Una fractura de tibia y peroné, y un desgarro: las bajas del Junior tras el partido ante Independiente Santa Fe

Dos de los jugadores titulares del campeón de Colombia terminaron lesionados el duelo de la octava fecha de la Liga BetPlay en el que perdieron 3-0

Compartir
Compartir articulo
Rafa Pérez tuvo que ser trasladado a una clínica cercana al estadio El Campín para tratar su fractura - crédito Colprensa /John Paz
Rafa Pérez tuvo que ser trasladado a una clínica cercana al estadio El Campín para tratar su fractura - crédito Colprensa /John Paz

Transcurrían apenas el primer minuto del partido entre Independiente Santa Fe y Junior en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, cuando la visita se vio obligada a realizar un cambio por la delicada lesión del defensor central Rafael Pérez.

Uno de los fichajes más importantes del Tiburón se perderá el resto de temporada tras el dictamén médico. A él se une Yimmi Chará, que también la acumulación de partidos al inicio del semestre le pasó factura.

Rafa Pérez intentó despejar un balón, con la mala suerte de que su pierna derecha, la de apoyo, se quedó trabada en el piso y todo el peso de su cuerpo cayó encima de ella, lo que le produjo la fractura de tibia y peroné, junto a compromiso ligamentario en el tobillo. En su lugar ingresó Diego Mendoza, que naturalmente se alinea como lateral, ya que entre la lista de sustitutos no había otro defensor central. En declaraciones entregadas a Win Sports, el deportista lamentó su lesión.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El defensor central se fracturó, apenas a los dos minutos de juego ante Independiente Santa Fe - crédito Win Sports

“Con mucho dolor, la verdad, muy triste, son momentos que, la verdad, no se los deseo a nadie, me tocó a mí y hay que aceptarlo. Fueron imágenes demasiado fuertes, yo las vi después en el hospital y, bueno, es bastante rara también, porque creo que el pie de apoyo me queda bastante lejano del otro pie, yo como que quiero levantar el pie, pero ya todo el peso lo tenía sobre ese pie. El dictamen es fractura de tibia, peroné y de un ligamento. A tener fortaleza, ser paciente y seguir adelante”, dijo el referente del Junior FC.

El otro lesionado de Junior FC tras el partido fue Yimmi Chara, el gran refuerzo de la temporada 2024, se perderá al menos un mes de partidos con el equipo barranquillero debido a un desgarro del que fue notificado el cuerpo técnico tras finalizar el compromiso ante Independiente Santa Fe. La ausencia del atacante será entre tres y cuatro semanas, por lo que se perderá los siguientes partidos:

  • Fecha 9: vs. Deportivo Pereira (25-02)
  • Fecha 10: vs. Atlético Nacional (02-03)
  • Fecha 11: vs. Águilas Doradas
  • Fecha 12: vs. Jaguares de Córdoba
  • Fecha 13: vs. Patriotas Boyacá

Estas dos nuevas bajas se unen a Fabián Cantillo, otro de los refuerzos que es baja por una fractura del metatarsiano y que lo mantiene por fuera de las canchas por al menos dos meses. Junto a él llegó Roberto Hinojosa, quien también estuvo a manos del departamento médico por un esguince, pero el alta médica la tendrá para el próximo partido ante los Matecañas. Por último, Víctor Cantillo regresó a trabajos con balón y su nombre aparecería en la nómina de convocados para enfrentar a Nacional en el Metropolitano de Barranquilla.

Tabla de posiciones de la Liga BetPlay I-2024

  1. Deportes Tolima - 16 puntos / +8 diferencia de gol
  2. Santa Fe - 13 puntos / +4 diferencia de gol
  3. Deportivo Pereira - 13 puntos / +3 diferencia de gol
  4. Junior - 13 puntos / +2 diferencia de gol
  5. Atlético Bucaramanga - 12 puntos / +1 diferencia de gol
  6. Deportivo Cali - 11 puntos / +5 diferencia de gol
  7. Millonarios - 11 puntos / +4 diferencia de gol
  8. Jaguares - 11 puntos / +2 diferencia de gol
  9. La Equidad - 11 puntos / +2 diferencia de gol
  10. Fortaleza - 11 puntos / +1 diferencia de gol
  11. Águilas Doradas - 11 puntos / -1 diferencia de gol
  12. Envigado - 9 puntos / 0 diferencia de gol
  13. Once Caldas - 9 puntos / -2 diferencia de gol
  14. América de Cali - 8 puntos / +1 diferencia de gol
  15. Atlético Nacional - 8 puntos / 0 diferencia de gol
  16. Deportivo Independiente Medellín - 8 puntos / -9 diferencia de gol
  17. Boyacá Chicó - 7 puntos / -4 diferencia de gol
  18. Alianza FC - 5 puntos / -4 diferencia de gol
  19. Deportivo Pasto - 4 puntos / -7 diferencia de gol
  20. Patriotas - 2 puntos / -6 diferencia de gol