Shakira y su vínculo con Dani Alves, el exfutbolista que fue condenado por abusar de una mujer en España

El 22 de febrero el exjugador de clubes como Barcelona y Juventus conoció la pena que deberá pagar en prisión

Compartir
Compartir articulo
La esposa del brasileño también sería cercana a la barranquillera - crédito Reuters / Europa Press
La esposa del brasileño también sería cercana a la barranquillera - crédito Reuters / Europa Press

El 22 de febrero y luego de varios meses de un proceso legal que se hizo mediático en España, el exfutbolista Dani Alves fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por agresión sexual.

El brasileño fue señalado por una joven de haber abusado de ella en un club de Barcelona y tras tres sesiones, el tribunal de la sección 12 de la Audiencia de Barcelona tomó la decisión de privar de su libertad a Alves, que además, deberá cumplir con cinco años de libertad vigilada, y una cláusula de alejamiento e incomunicación de la víctima durante nueve años y seis meses, más el pago de 150.000 euros y pago de las costas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

A pesar de que luego de que fuera presentado el material probatorio en su contra, muy pocas celebridades y deportistas se han referido a este hecho, en España han resaltado el indirecto apoyo que tendría Shakira con el condenado.

Debido a su relación de varios años con Gerard Piqué, Shakira vivió durante un gran tiempo en Barcelona, lo que hizo que la barranquillera socializara con algunos compañeros de equipo del exzaguero central, y con algunos tuvo una amistad.

Entre ellos destaca Dani Alves, lo que se puede corroborar al revisar la cuenta de Instagram de la cantante, que solo sigue a 167 cuentas, siendo una de ellas la del brasileño.

La barranquillera sigue al brasileño en Instagram - crédito @Shakira/Instagram
La barranquillera sigue al brasileño en Instagram - crédito @Shakira/Instagram

Además de Dani Alves, Shakira sigue a celebridades ligadas al fútbol como su expareja Gerard Piqué y el volante croata Ivan Rakitić, que jugó durante varios años con el Barcelona.

También sigue a otros deportistas como el basquetbolista Jimmy Buttler, con quien ha sido involucrada en varios rumores, y el tenista Rafael Nadal, que protagonizó el video de la canción Gitana de la colombiana.

Cercanía de Shakira y Alves quedó en evidencia en el pasado

Además de que la barranquillera sigue al brasileño en redes, en el pasado ya había quedado en evidencia la buena relación entre Shakira y la esposa del exfutbolista, la modelo Joana Sanz, —que declaró en una de las audiencias que su relación con Alves estaba bien en el momento que se registró el abuso—, puesto que tras el estreno de la canción Acróstico, Sanz comentó en una publicación de la colombiana un corazón.

La esposa de Dani Alves comentó una publicación de Shakira - crédito @Shakira/Instagram
La esposa de Dani Alves comentó una publicación de Shakira - crédito @Shakira/Instagram

Luego de que Alves fue condenado, Sanz publicó una fotografía a blanco y negro con varias pinturas, mientras que allegados a su familia o excompañeros del brasileño no se han pronunciado.

Sin embargo, horas más tarde, la modelo publicó por equivocación fragmentos de lo que sería una carta que le escribió el exfutbolista en prisión, pero minutos más tarde borró esto de sus redes sociales.

“Dentro de mi imperfección, aprendí que no puedo dedicar mi tiempo a lo que fue, sino transformar mi energía en lo que es. Y lo que es, es que eres lo que soñé”, comenzó Alves en su carta. “Lo que soñaba y lo que sigo soñando. Todos los caminos quiero hacerlos contigo. No me equivoqué de mujer, sí, eras tú. No hay un solo día, ni un solo momento, ni un solo plan en el que tú no estés… Oro todos los días para que llegue el día que pueda verte despertar. Nostalgia no es no poderlo hacer ahora”, le expresó a su mujer. “Donde sea, como sea, lo que sea, pero contigo a mi lado siempre. Siento saudade sua. Love you”, dice el mensaje de Alves a su esposa.