Shakira y Pokémon: por esta razón están haciendo la inusual comparación en las redes sociales

La cantante colombiana anunció el lanzamiento de su nuevo álbum: ‘Las mujeres ya no lloran’

Compartir
Compartir articulo
La cantante colombiana está siendo comparada con la saga de videojuegos, Pokémon - crédito @Shakira/ X
La cantante colombiana está siendo comparada con la saga de videojuegos, Pokémon - crédito @Shakira/ X

El 15 de febrero, la reconocida cantante colombiana Shakira confirmó el lanzamiento de su nuevo álbum llamado Las mujeres ya no lloran, el cual verá la luz exactamente en un mes, el 22 de marzo de 2024.

La expectativa entre sus seguidores por conocer este nuevo trabajo musical va en aumento, y en las redes sociales se ha reflejado este enorme entusiasmo. Sin embargo, llama la atención que algunos usuarios han encontrado una similitud entre el proyecto de la Barranquilla y la saga de videojuegos Pokémon.

Tuvieron que transcurrir más de siete años para que los seguidores de la cantante pudieran deleitarse con un nuevo álbum. En este trabajo, la colombiana promete ofrecer una experiencia más personal, ya que ha convertido muchas de las experiencias difíciles vividas tras su ruptura amorosa con Gerard Piqué en material musical. Así mismo, Shakira comentó que este será lanzado en simultáneo en vinilo y digital y contará con cuatro ediciones.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Las mujeres ya no lloran es mi primer lanzamiento simultáneo en vinilo y digital. 4 portadas y 16 tracks. Durante meses trabajamos con Jaume de la Iguana en estas cuatro ediciones. Diamante, rubí, esmeralda y zafiro. Cada una presenta un atributo. La esmeralda; confianza; el rubí la pasión, el zafiro la vulnerabilidad, Y el diamante la fuerza y la resiliencia”.

Fue precisamente por las cuatro ediciones de su nuevo álbum que muchos usuarios en las redes sociales la compararon con la exitosa saga de videojuegos, Pokémon. Esto se debe a que algunos de los juegos lanzados cuentan con diferentes nombres y unos de los más exitosos fueron las versiones: Diamante, Esmeralda, Zafiro y Rubí.

Las portadas del nuevo álbum de la cantante colombiana están siendo comparados con Pokémon - crédito @Shakira/ Instagram (@JaumedeLaiguana)  - Pokémon/ Game freak
Las portadas del nuevo álbum de la cantante colombiana están siendo comparados con Pokémon - crédito @Shakira/ Instagram (@JaumedeLaiguana) - Pokémon/ Game freak

Muchos usuarios en las redes sociales se dieron cuenta de esta similitud y comentaron: “Alguien sabe si Shakira es fan de Pokémon? Le gusta la serie? Sus hijos la ven? O algo por el estilo? Los que conocen la serie Pokémon saben por qué lo digo”, “Se cumplió, Shakira x Pokémon”, “Shakira está sacando la tercera y cuarta generación de Pokémon”; “Shakira es la última gran maestra Pokémon y los covers de sus álbumes son la prueba”; “Se viene la colaboración más grande, Shakira con Pokémon. ¿Cuáles serían sus iniciales?” “Le gustaba Pokémon a la Shak y Piqué lo sabía”; entre muchos otros.

Pese a que no existe una sola prueba de que hay algún tipo de relación entre la cantante colombiana y la saga de videojuegos, las similitudes entre las ediciones de su nuevo álbum y la saga de videojuegos es evidente.

‘Las mujeres ya no lloran’ es un éxito sin haber sido lanzado

El decimosegundo trabajo discográfico de la cantante colombiana tiene en vilo a muchos de sus seguidores que esperan poder tenerlo una vez sea lanzado el 22 de marzo. Se sabe que este nuevo proyecto cuenta con 16 canciones, ocho completamente nuevas, siete que ya fueron lanzadas y un remix.

La cantante colombiana está batiendo récords con su nuevo proyecto musical - crédito Shakira/ Las mujeres ya no lloran (@JaumedeLaiguana)
La cantante colombiana está batiendo récords con su nuevo proyecto musical - crédito Shakira/ Las mujeres ya no lloran (@JaumedeLaiguana)

“La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia”, comentó la colombiana.

Aunque no ha sido lanzado, el álbum de la colombiana se posicionó en el puesto #1 del ranking de preventas en la plataforma Amazon y tres de las cuatro ediciones de este proyecto musical (Zafiro, Diamante en vinilo y Diamante en CD) se encuentran dentro del top 5 de los más vendidos en toda Latinoamérica.

“¡Me dicen de mi equipo que nuestro nuevo álbum es ya # 1 ventas de pre orders en Amazon!. ¡Gracias por tanto!. Por confiar en mí y en mi música y apoyarme en todos los momentos de mi vida. Los adoro!!!❤️🐺”, comentó la colombiana en su canal oficial de WhatsApp.