Feminicidio: condenaron a hombre que le propinó 30 puñaladas a su mamá en Santander

El criminal de 28 años aceptó el delito imputado por parte del juez en la audiencia donde se demostró su culpabilidad

Compartir
Compartir articulo
El criminal fue capturado en flagrancia y aceptó su culpabilidad - crédito Policía Nacional

La violencia contra la mujer es un flagelo del cual Colombia no se recupera. Cada día se conocen más casos de víctimas agredidas en su propia casa; los agresores son sus compañeros sentimentales, sus hermanos, sus padres e, incluso, sus hijos.

Este fue el caso de una mujer en el barrio La Concordia, ubicado en Bucaramanga (Santander), que fue atacada por su propio hijo al interior de su casa. De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, el sujeto la asesinó después de que sostuvieran una acalorada discusión.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

La víctima fue identificada como Lucía Juliana Pinto, de 47 años, que sufrió un violento ataque por parte de su hijo, de 28, con un arma cortopunzante. El joven consumía drogas, hecho que le reprochaba su progenitora, que intentó por años alejarlo de ese mundo.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre al interior de su casa, que se encuentra ubicada en la calle 51 con carrera 20, en el momento en el que el sujeto decidió tomar un cuchillo y atacó sin piedad a su madre.

“Hubo una discusión y una vez más la agredió con patadas y palabras soeces. Esta vez no hubo amenazas, sino que la mató. Tomó un cuchillo y fueron 30 puñaladas las que le causó, le quería causar dolor. Fue con sevicia y crueldad excesiva”, declaró la Fiscalía en las audiencias.

El agresor fue capturado por las autoridades en 2023 - crédito Policía Nacional
El agresor fue capturado por las autoridades en 2023 - crédito Policía Nacional

El autor del feminicidio fue condenado

Después de conocer todas las pruebas, el relato de lo sucedido y la aceptación de su responsabilidad por el delito de feminicidio agravado, el juez de conocimiento anunció la condena de 40 años y dos meses de prisión para Pablo Julián Lozano Pinto.

“Durante la investigación se pudo establecer que el condenado era adicto a sustancias estupefacientes, situación que había ocasionado múltiples problemas con la víctima y su familia, con quienes su comportamiento era permanentemente agresivo”, explicó Marisol Ramírez, directora seccional de la Fiscalía en Santander.

Cabe mencionar que el condenado cumpliría su pena en la cárcel de máxima seguridad de Palogordo, que se encuentra ubicada en el municipio de Girón, donde los familiares esperan que pague por el acto en contra de su madre.

El mundo entero pide que se paren las agresiones en contra de las mujeres - crédito EFE
El mundo entero pide que se paren las agresiones en contra de las mujeres - crédito EFE

El reporte indica que el violento ataque se registró cuando Lucía se encontraba a solas con su hijo, puesto que su hija menor estaba en el colegio y su compañero sentimental, padrastro del feminicida, trabajaba por las carreteras, así que estaba de viaje.

Los vecinos escucharon los gritos de la víctima y dieron aviso de inmediato a las autoridades, teniendo en cuenta que este tipo de agresiones eran frecuentes en el hogar de esta familia y temían que esta nueva pelea terminara en una tragedia.

Sin embargo, no pudieron hacer nada porque el criminal se ensañó en contra de la humanidad de su mamá y acabo con su vida tras propinarle decenas de puñaladas. Aunque esta no era la primera vez que la atacaba, sí fue la definitiva: “Le pegaba puños, patadas, y la amenazaba de muerte. Era misoginia con su mamá”, relató la fiscal del caso citando agresiones anteriores.

En el momento en el que los uniformados de la Policía arribaron al lugar se encontraron con la macabra escena. Incluso, los medios locales relatan que el mismo joven les abrió la puerta y les mostró el crimen que había cometido minutos antes y, por esta razón, fue capturado en flagrancia.

Del mismo modo, en el expediente reposa información que permite confirmar que Lucía Juliana Pinto siempre estuvo con el joven a pesar de sus crisis y cantidad de agresiones recibidas de su parte, pese a que él la culpaba por todos sus problemas.