Él es el empresario detrás del éxito de los conciertos de Karol G y Silvestre Dangond

Este empresario de la industria del entretenimiento pasó de hacer fiestas en discotecas a organizar los conciertos de las estrellas musicales del momento, como Bad Bunny, Maluma, J Balvin, RBD, Camilo y La Bichota

Compartir
Compartir articulo
Diomar García, es el empresario detrás del éxitos de las giras de Karol G y Silvestre Dangond entre otros artistas - crédito cortesía oficina Gus Rincón y diseño Jesús Aviles
Diomar García, es el empresario detrás del éxitos de las giras de Karol G y Silvestre Dangond entre otros artistas - crédito cortesía oficina Gus Rincón y diseño Jesús Aviles

Diomar García no es una cara visible en el medio público, pero sí el cerebro detrás de los exitosas presentaciones en vivo y giras de cantantes como Bad Bunny, Maluma, J Balvin y La Bichota.

El nortesantandereano pasó de hacer fiestas en discotecas de Cúcuta a ser llamado en la industria del entretenimiento como ‘el rey Midas’ de los conciertos. Su reto para este 2024 es mantener el nivel con el Mañana será bonito tour y posicionar la nueva gira Llegó el poder de Silvestre Dangond con la que aspira a llenar el Estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Dio sus primeros pasos en el mundo de los eventos como promotor de fiestas en los bares de su ciudad natal y actualmente posee la fórmula para agotar la boletería de los artistas, con récords en ventas. Otros de los shows que generan expectativas este año que están bajo se poder son la gira de la banda bogotana Morat y el regreso a Colombia del mexicano Carin Léon.

Diomar García es el cerebro detrás de los conciertos de Karol G y Silvestre Dangond - crédito @diomargarcia1/Instagram
Diomar García es el cerebro detrás de los conciertos de Karol G y Silvestre Dangond - crédito @diomargarcia1/Instagram

García suma más de 25 años de experiencia como promotor, tiempo en el que se ha consolidado como una figura relevante de la industria, especialmente en los últimos años. este 2024 tiene los ojos encima y la presión de superarse asimismo, ya que el público espera ansioso la cita con Karol G en Bogotá y el compromiso es estar a altura de lo que fue el Mañana será bonito fest, en Medellín nen diciembre del 2023, donde él dejó la vara alta. Además, de haber sido un importante aporte económico para la capital paisa.

Según cifras registradas por el Dane, entre las actividades que más contribuyen al dinamismo de la economía sobresalen la industria artística y de entretenimiento en vivo, que durante el segundo trimestre de 2023 mostraron un crecimiento de 12,2% y Diomar hace parte de este mundo, pues después de la pandemia su actividad también se reactivó.

Marc Anthony, Carlos Vives, Romeo Santos, Daddy Yankee y el tan esperado regreso de RBD, han sido algunos de los tours que los artistas tanto naciones como internacionales le han confiado.

Un camino riesgos

En entrevista con Forbes Colombia, Diomar García relató cómo fueron sus primeros pasos en esta aventura en la que el factor constante es el riesgo, pues no siempre se gana. Aunque la mayoría de los nombres de los cantantes con los que ha trabajo pertenecen al género urbano, Diomar también le apuesta al vallenato, ya que es la mente creadora del Festival Tsunami Vallenato en el que artistas emergentes se encuentran una plataforma junto a las leyendas vivas que han hecho parte de sus versiones como el Poncho Zuleta.

Diomar García antes de organizar los conciertos de Karol G y Silvestre Dangond, fue comerciante de ropa - crédito cortesía oficina Gus Rincón
Diomar García antes de organizar los conciertos de Karol G y Silvestre Dangond, fue comerciante de ropa - crédito cortesía oficina Gus Rincón

Era comerciante de ropa pero vio el potencial del entretenimiento nocturno y se lanzó abriendo su propia discoteca en esa ciudad. El lugar era uno de los más conocidos de la época, por lo que para su primer aniversario García quiso llevar a un par de artistas en vivo. La Factoría fue el primer show que presentó en el lugar.

“El éxito fue rotundo. De un momento a otro las discotecas empezaron a quedarse pequeñas para los eventos que estábamos organizando, que tenían capacidad para entre 800 y mil personas”, recordó sobre su primer evento con artistas en vivo.

En 2022 empezó a resonar con mayor fuerza tras anunciar la llegada de Bad Bunny al país. El evento contó más de 44.000 asistentes y la fecha agotó la boletería en menos de un día. El año pasado volvió a ser protagonista con los cuatro conciertos de RBD y los dos de Karol G en Medellín. En ellos participa a través de dos empresas suyas: Diomar García Eventos y One Eventos, una proveedora de equipos para el sector con la que consigue brindar un servicio 360 con el que pueda garantizar la calidad del evento. “Soy responsable y cumplidor de todo lo que prometo. Creo que esto es parte del éxito”, afirmó.

“Este negocio tiene niveles altísimos de riesgo. Nosotros nos hemos enfocado en que cada vez que organizamos un evento tenemos como meta superar el anterior, que la gente sienta que vivió una experiencia recargada”, añadió.

Con estas dos firmas, el nortesantandereano genera empleo directa e indirectamente. Cuenta con un equipo de 22 colaboradores contratados de planta y durante el año ocupa a más de 3.000 operadores con cada espectáculo que realiza.