Ojo con esta modalidad de robo, influenciadora denunció que le sacaron $170.000 en la 93

La joven se dejó convencer por un sujeto que le pidió dinero y fue tan insistente que ella terminó cediendo, aunque temía por su seguridad

Compartir
Compartir articulo
Influencer cayó en típica modalidad de robo a las afueras de los supermercados - crédito @valmakeuppp / TikTok

La inseguridad sigue siendo un dolor de cabeza para los capitalinos, que han optado por dar a conocer sus experiencias a través de redes sociales con el fin de alertar a los demás ciudadanos para que no se dejen convencer de los delincuentes.

Precisamente, esto fue lo que le pasó a una creadora de contenido muy reconocida en Bogotá, se trata de Val Makeup, como se hace llamar en sus redes sociales. La joven denunció que se encontraba en inmediaciones del parque de la 93, ubicado al norte de Bogotá, en el momento en que fue abordada por un sujeto.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

De acuerdo con el relato de la joven, ella estaba esperando a su novio en la esquina donde se ubica el Farmatodo y allí, el hombre se le acercó para pedirle que le comprara una leche para su bebé. Sin embargo, fue tan insistente que casi la obligó a hacerlo.

“Yo no tenía efectivo, si tuviera se lo hubiera dado y habría sido mejor. Me mostró la foto de la hija muchas veces. Fue tan insistente que pensé: ‘¿cuánto puede valer una leche para bebé?”, explicó la joven por medio de un video publicado en su cuenta de TikTok.

Al acceder a comprar la leche, la joven quiso entrar al supermercado, sin embargo, el sujeto le exigió entrar con ella a escogerla. Debido al aspecto del hombre, pensó que el personal de seguridad que se encontraba en el lugar evitaría su entrada y estaría a salvo.

Aunque, para su sorpresa, ninguna persona le impidió el ingreso y terminó por quedarse sola con él en un pasillo, cosa que le generó bastante temor: “Quedamos solos en un pasillo y me sentí la persona más vulnerable. No se me despegaba”, declaró la afectada.

Esta modalidad de robo es típica en los supermercados - crédito Neil Hall/REUTERS
Esta modalidad de robo es típica en los supermercados - crédito Neil Hall/REUTERS

En ese momento, el sujeto le pidió una leche que costaba 300.000 pesos, cosa a lo que ella se negó y le ofreció un tarro de 70.000 pesos. El sujeto le refutó y le dijo que “esa leche no dura”, luego le pidió un producto de 170.000 pesos y ella terminó por aceptar.

“Prefiero pagar eso y no que me rape el celular o el bolso. Muchos dirán que soy una pendeja, pero no saben lo vulnerable que uno se siente”, reiteró la joven, que calificó este acto como un “robo psicológico”.

Del mismo modo, en su video, la creadora de contenido destacó que, seguramente, el sujeto quería el producto para venderlo, teniendo en cuenta que este es un acto muy frecuente en las personas que habitan las calles o piden limosna para mantenerse.

Entre los comentarios algunas personas compartieron su experiencia, asegurando que les había pasado lo mismo en esa misma zona, hecho que alerta a aquellos que la frecuentan: “A mí me pasó en el parque de la 93, una señora se me acercó y me dijo lo mismo que necesitaba un tarro de leche, yo le dije bueno, vamos. Me costo como $65.000 y antes de entregársela la abrí, la destapé y ahí sí se la entregué, esto con el fin de que no la vendiera”, relató una usuaria.

El parque de la 93 es uno de los puntos de encuentro más populares de Bogotá - crédito Luisa Gonzalez/REUTERS
El parque de la 93 es uno de los puntos de encuentro más populares de Bogotá - crédito Luisa Gonzalez/REUTERS

El video se llenó de historias que le han ocurrido a capitalinos y turistas cuando se encuentran a las afueras de supermercados en sectores exclusivos de la capital del país. Algunos de los usuarios indican que prefirieron pedir auxilio, pues al negarse a comprar los productos los empiezan a insultar.

Ante esta situación, se ha confirmado que es una modalidad de robo que se presenta a las afueras de los supermercados de renombre en la ciudad. En contraste, uno de los usuarios criticó a quienes dicen “sí” a una de estas situaciones: “La falta de carácter en unas ocasiones nos puede terminar costando caro”.