Estas serán las sedes del Mundial Femenino sub-20 en Colombia: Barranquilla se quedó por fuera de la lista

La Federación Colombiana de Fútbol, en conjunto con la Fifa, hizo oficial las ciudades sede que albergarán el certamen internacional. Las alcaldías apoyaron el proyecto y ya iniciaron los trabajos de preparación necesarios

Compartir
Compartir articulo
La FCF oficializó las sedes del Mundial Femenino sub-20 - crédito FCF

Colombia será el epicentro del fútbol femenino juvenil con la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-20, que se llevará a cabo del 31 de agosto al 22 de septiembre. Este torneo, que congregará a las mejores selecciones juveniles del mundo, tendrá como sedes Bogotá, Cali y Medellín, luego de que la Fifa realizara las inspecciones pertinentes y otorgara la organización de este prestigioso evento al país cafetero.

La Federación Colombiana de Fútbol, en colaboración con la Fifa, se encuentra en plena fase de preparativos para garantizar que el campeonato sea un hito memorable tanto para los participantes como para los aficionados. Fue por esto que el organismo internacional eligió a la capital del país, la sucursal del cielo y la ciudad de la eterna primavera como los lugares predilectos para celebrar la fiesta del fútbol.

En un corto video de presentación, el presidente de la FCF, Ramón Jesurún hizo oficial el anuncio profundizando en que cada una de las ciudades elegidas cuenta con el apoyo total de las alcaldías para que el reconocido evento internacional salga a la perfección:

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Como ustedes saben, la Fifa le entregó a Colombia la celebración del Mundial Femenino sub-20. Hoy ellos, en combinación con la FCF, anuncia que Bogotá, Medellín y Cali serán las sedes. Los alcaldes de estas ciudades han dado el total apoyo para que este certamen se ejecute allí. Esto nos complace mucho, es otro de los apartes de la gran celebración que tendremos en el 2024 por los primeros 100 años de la FCF”

El anuncio de las ciudades y estadios mundialistas llegó con sorpresa para la zona caribe colombiana, puesto que Barranquilla, la mejor denominada casa de la selección Colombia, no será sede de ninguno de los partidos del torneo.

El Campín y Techo son los estadios designados para Bogotá

El Campín será una de las sedes del Mundial femenino sub-20 - crédito IDRD
El Campín será una de las sedes del Mundial femenino sub-20 - crédito IDRD

Acompañando a las palabras de Jesurún, primero apareció el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para festejar la elección de la capital como sede. Allí confirmó que las plazas deportivas que vibrarán al ritmo del mundial serán el estadio Nemesio Camacho El Campín y el estadio Metropolitano de Techo:

“Bogotá está lista para darles la bienvenida a las selecciones que van a competir la Copa del Mundo femenina sub-20. Estamos felices de ser una de las sedes de un evento tan importante a nivel global y nos hemos preparado para que este sea un lugar único y una fiesta memorable para Colombia”

El Pascual Guerrero representará a Cali en el Mundial

El Pascual Guerrero de Cali también tendrá partidos mundialistas - crédito Colprensa
El Pascual Guerrero de Cali también tendrá partidos mundialistas - crédito Colprensa

Posteriormente, apareció el regidor de Cali, Alejandro Eder, para presentar el Pascual Guerrero, estadio donde usualmente actúa el América, como sede de este torneo internacional:

“En Cali estamos muy felices que vamos a recibir a las deportistas que jugarán el Mundial sub-20 femenino de la FIFA. Estamos listos para albergar a las mejores jugadoras del mundo y la mejor hinchada”

El Atanasio Girardot tendrá partidos mundialistas en Medellín

El Atanasio Girardot es la sede presentada por Medellín para los partidos del Mundial femenino sub-20 - crédito Alcaldía de Medellín
El Atanasio Girardot es la sede presentada por Medellín para los partidos del Mundial femenino sub-20 - crédito Alcaldía de Medellín

Finalmente, en la oficialización de las sedes tuvo su aparición el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien dentro de su pequeño discurso de orgullo por tener el mejor talento del mundo en la capital antioqueña, afirmó que el Atanasio Girardot (donde juegan Atlético Nacional y el DIM) será otro de los lugares designados para los partidos de la cita orbital:

“Impulsar liderazgos femeninos inspiradores es una de nuestras prioridades, por eso es un honor enorme para Medellín ser una de las sedes del Mundial Femenino sub-20. Qué alegría que estas mujeres vengan a jugar a Medellín y qué emoción que las y los jóvenes puedan tener tan cerca referentes del mundo deportivo, que demuestran que los sueños sí se cumplen”