Cuatro personas de una misma familia fallecieron en accidente vial en el departamento de Antioquia

Las personas cayeron en un abismo de 300 metros en la vía Armenia Mantequilla, occidente del departamento antioqueño

Compartir
Compartir articulo
El vehículo con cuatro personas se precipitó a un abismo de 300 metros | Crédito El Colombiano
El vehículo con cuatro personas se precipitó a un abismo de 300 metros | Crédito El Colombiano

En las proximidades del área urbana de Armenia Mantequilla, en el Occidente antioqueño, ocurrió un fatídico accidente el lunes 19 de febrero, cuando una camioneta cayó por un precipicio de 300 metros, cobrando la vida de cuatro personas, todas ellas miembros de una misma familia, según lo confirmó la alcaldesa Martha Parra Gil, de acuerdo con información obtenida por el medio de comunicación local El Colombiano.

De acuerdo con las primeras indagaciones de la Policía de Tránsito departamental, se sospecha que el vehículo pudo haber sufrido una avería mecánica que provocó la pérdida de control por parte del conductor, conduciendo a la caída al abismo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Según el medio de comunicación, el incidente tuvo lugar cerca del sector conocido como la Cruz de la Misión, en la vía hacia Medellín, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad, poco después de que la familia hiciera una parada para repostar combustible.

Se presume que se trató de una familia proveniente de Medellín que estaba de visita en la zona del Occidente antioqueño. Los esfuerzos de rescate requirieron la colaboración de los cuerpos de bomberos de Armenia, Angelópolis, Heliconia y Medellín, así como de la Defensa Civil y la Policía.

El accidente resultó en la restricción del tráfico en la vía que conecta Armenia Mantequilla con Medellín, mientras las autoridades llevaban a cabo las labores de recuperación de los cuerpos.

A pesar de que el incidente se reportó a las 4:42 p.m. y fue atendido de inmediato por cuatro cuerpos de bomberos, el proceso de extracción de los cuerpos se prolongó durante varias horas debido a la topografía accidentada del lugar y la falta de luz natural.

El Colombiano resaltó que los rescatistas utilizaron equipos especializados para descender los 300 metros de abismo y recuperar los cuerpos de las víctimas. Incluso pasadas las 9:00 p.m., los equipos de emergencia continuaban trabajando en la zona.

Seis muertos y casi 50 heridos dejan dos accidentes de tránsito de buses turísticos en Antioquia

Dos accidentes de tránsito ocurridos en Antioquia ya dejan un saldo de seis personas fallecidas, entre ellos tres menores de edad y 49 heridos que han sido trasladados a hospitales del norte del departamento. Los siniestros viales ocurrieron en la madrugada del jueves 11 de enero en la vía que conecta a Medellín con la Costa Atlántica.

El primero de los incidentes fue atendido sobre las 3 de la madrugada del 11 de enero. El equipo de bomberos, la Policía de carreteras, el Ejército Nacional y personal del Hospital San Juan de Dios se movilizaron rápidamente para atender un accidente vial que dejó un saldo trágico. Un bus de turismo, que transportaba a más de 39 pasajeros, se volcó en las cercanías de Santa Rosa de Osos, municipio de Antioquia, más precisamente en el kilómetro 64 de la vía Medellín - Tolú.

Según informó Edil Martínez, comandante de bomberos de Santa Rosa de Osos, “hasta el momento se trasladaron 19 pacientes al centro hospitalario de Santa Rosa de Osos y desafortunadamente, posterior al traslado, pierde la vida un menor de 12 años”. Martínez detalló en el reporte de las autoridades que dos de los heridos están en grave estado de salud.

Para auxiliar a las víctimas, los equipos de rescate utilizaron dos vehículos de rescate, un vehículo de intervención rápida y dos equipos de extracción vehicular. “Tuvimos que enfrentar condiciones desafiantes para liberar a una persona atrapada debajo del bus”, señaló Martínez.

“Para la emergencia se desplegaron dos unidades de rescate, un vehículo de intervención rápida, dos equipos de extracción vehicular y 15 unidades de bomberos”, informó un testigo identificado como Anderson en su cuenta de X.