Juan Fernando Quintero y la radical decisión que tomó su técnico respecto a su lesión

A pesar de que el colombiano salió por molestias en su rodilla, esto no impediría que pueda estar en el clásico frente a Independiente del 24 de febrero

Compartir
Compartir articulo
El colombiano salió con problemas en una de sus rodillas durante el juego frente a Godoy Cruz - crédito Infobae
El colombiano salió con problemas en una de sus rodillas durante el juego frente a Godoy Cruz - crédito Infobae

En la noche del 17 de febrero, la racha positiva de Racing terminó luego de que el equipo de Gustavo Costas perdiera 0-2 frente a Godoy Cruz; sumado a esto, sobre el minuto 73 Juan Fernando Quintero salió del compromiso con una molestia en una de sus rodillas, por lo que se especuló con que no podría estar frente a Independiente en el clásico de Avellaneda.

La preocupación por el colombiano aumentó luego de que Gustavo Costas afirmará en rueda de prensa después del partido, que Quintero sería evaluado con exámenes para determinar la gravedad de su lesión.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“A Juanfer le empezó a doler la rodilla en el primer tiempo y lo dejamos un rato más en el segundo. Después con el resultado decidimos cambiarlo. Mañana o el lunes le van a hacer estudios para ver cómo está”, afirmó Costas en rueda de prensa.

Los rumores sobre el estado de salud de Juan Fernando terminaron en la tarde del 19 de febrero, ya que el ofensivo no se entrenó a la par de sus compañeros; sin embargo, múltiples medios descartaron que con esto se confirme que no estará frente a Independiente el sábado 24 de febrero, sino todo lo contrario.

A pesar de tener molestias, Juan Fernando Quintero estará frente a Independiente - crédito @RacingClub/X
A pesar de tener molestias, Juan Fernando Quintero estará frente a Independiente - crédito @RacingClub/X

Uno de los que confirmó la noticia fue Gastón Edul, periodista de TYC Sports, quien confirmó que a pesar de presentar molestias, Gustavo Costas arriesgará a Juan Fernando Quintero en el clásico de Avellaneda y lo más probable es que sea inicialista frente al equipo de Carlos Tevez.

“La molestia que tiene no le impide llegar al clásico de Avellaneda. Va a ser titular. No se entrenó por precaución. No corre riesgo su participación”, publicó Edul en su cuenta de X (antes Twitter).

El colombiano es uno de los jugadores más destacados de Racing - crédito @gastonedul/X
El colombiano es uno de los jugadores más destacados de Racing - crédito @gastonedul/X

¿Cuándo es el clásico de Avellaneda?

En Argentina, los clásicos se viven de una manera diferente, ya que los hinchas consideran que no importa el presente de cada equipo, sino que los enfrentamientos entre rivales de patio son un “partido aparte”, por lo que a pesar de la derrota de Racing frente a Godoy Cruz, los últimos minutos del juego en El Cilindro de Avellaneda fueron marcados por los fanáticos recordándole a los jugadores que el objetivo es derrotar a Independiente.

El juego entre El Rojo y El Cilindro está programado para jugarse el sábado 24 de febrero sobre las 3:00 p. m. hora de Colombia; juego en el que la presencia de Juan Fernando Quintero es la única representación colombiana, ya que Independiente no tiene cafeteros en su nómina.

Por su parte, Racing cuenta con Johan Carbonero y Roger Martínez inscritos, pero una sobrecarga muscular para Carbonero y un esguince de tobillo para Martínez los tienen fuera de las últimas convocatorias de Costas.

Mientras Racing es cuarto en el grupo B de la Copa de la Liga, Independiente llega tras derrotar 0-2 a Instituto, lo que lo dejo líder del grupo A con 13 unidades, una más que River Plate.

Quintero no es el único colombiano con molestias en Argentina

El colombiano no estuvo frente a Banfield debido a una molestia que presentó en el juego frente a Atlético Tucumán - crédito ESPN
El colombiano no estuvo frente a Banfield debido a una molestia que presentó en el juego frente a Atlético Tucumán - crédito ESPN

Luego de que salió lesionado frente a Atlético Tucumán, Miguel Ángel Borja no estuvo convocado para el juego entre River Plate y Banfield que se jugó el domingo 18 de febrero; a pesar de esto, el técnico del club Millonario, Martín Demichelis, confirmó que la lesión del atacante no es grave y lo más probable es que vuelva frente a Boca en el Superclásico del fútbol argentino.

“Queremos recuperarlo y somos optimistas. Su lesión no fue tan grave y puede llegar al partido, se va a meter en la pelea en la semana”, declaró el entrenador en rueda de prensa.

El juego entre Boca y River es uno de los más destacados a nivel mundial, ya que enfrenta a los equipos más importantes de Argentina; en esta ocasión, el partido será en el estadio Monumental y se jugará el domingo 25 de febrero a las 3:00 p. m. hora de Colombia.