Luis Díaz pasa a la historia en el Liverpool FC: esta es el registro por el que será recordado siempre

En la victoria 4-1 ante Brentford, en donde el guajiro marcó un nuevo hito, jugó los 90 minutos y dio la asistencia para el último gol de los reds

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz disputa su tercera temporada con Liverpool FC tras ser traspasado del FC Porto - crédito Andrew Boyers /Reuters
Luis Díaz disputa su tercera temporada con Liverpool FC tras ser traspasado del FC Porto - crédito Andrew Boyers /Reuters

El pasado sábado, Liverpool FC marcó un hito en el mundo del fútbol al presentar, por primera vez en una competición liguera, un equipo inicial compuesto por jugadores de 11 nacionalidades distintas. Este diverso conjunto abarcó desde un portero irlandés hasta un delantero uruguayo, incluyendo además representantes de Irlanda del Norte, Francia, los Países Bajos, Escocia, Japón, Argentina, Inglaterra, Colombia y Portugal.

A lo largo del encuentro, el conjunto rojo aumentó su internacionalidad con las contribuciones de más jugadores, incluidos otros dos holandeses, un egipcio y varios ingleses. Luis Díaz hizo parte de la formación titular, aportando a la cuota de futbolistas sudamericanos junto a Alexis Macallister de Argentina y Darwin Núñez de Uruguay. En el once inicialista también se destacó el nombre de Wataru Endo de Japón, como el único asiático.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Esta fue la nómina titular de Jurgen Klopp para el partido en donde derrotó 4-1 a Brentford: Caoimhín Kelleher, Andy Robertson, Virgil Van Dijk, Ibrahima Konaté, Conor Bradley; Curtis Jones, Wataru Endo, Alexi MacAllister; Luis Díaz, Darwin Núñez y Diogo Jota.

Liverpool FC por primera vez en la historia alineó 11 jugadores de diferentes nacionalidades - crédito Liverpool FC
Liverpool FC por primera vez en la historia alineó 11 jugadores de diferentes nacionalidades - crédito Liverpool FC

Asistencia de Luis Díaz en la goleada de Liverpool FC

El Liverpool FC registró una victoria contundente de 4-1 contra el Brentford en la jornada 25 de la Premier League, consolidándose en la cima de la tabla. A pesar de la ausencia del arquero brasileño Alisson por problemas musculares y la lesión de rodilla de Diogo Jota, cuya gravedad aún se desconoce, el equipo demostró solidez y eficacia.

La apertura del marcador llegó gracias a un gol del uruguayo Darwin Núñez a los 35 minutos, seguido de contribuciones cruciales de Mohamed Salah y el debut goleador de Cody Gakpo con el club, finalizando el encuentro con un marcador favorable para los ‘reds’.

La lesión de Jota dio pie a la destacada participación de Mohamed Salah, quien, regresando de una lesión, asistió y anotó uno de los goles que aseguraron el triunfo del Liverpool. Salah primero asistió al argentino Alexis Mac Allister para el segundo gol y luego encontró la red él mismo, ampliando la ventaja del Liverpool.

El Brentford logró descontar mediante Ivan Toney, pero la victoria ya estaba firmemente en manos del Liverpool gracias también a la asistencia del colombiano Luis Díaz a Cody Gakpo, quien selló el resultado final. Este triunfo subraya la capacidad de adaptación y la profundidad de la plantilla del Liverpool, elemento crucial considerando los desafíos presentados por las lesiones.

La combinación de la experiencia de Salah con el entusiasmo y el talento emergentes como los de Díaz y Gakpo, ilustra la riqueza de opciones disponibles para el entrenador Jürgen Klopp. A medida que el Liverpool avanza en la temporada, su desempeño refuerza la noción de que son contendientes serios por el título, a pesar de los obstáculos enfrentados.

La Premier League continúa siendo un escenario competitivo donde equipos como el Liverpool FC buscan constantemente consolidar su dominio, adaptándose a las circunstancias y aprovechando el talento de su diverso plantel. Como líderes, con 57 puntos, los ‘reds’ siguen demostrando que son un equipo resiliente, capaz de superar adversidades y mantenerse en la cima de una de las ligas más exigentes del mundo. En la segunda casilla está Arsenal con 55 unidades y tercero marcha el Manchester City, que aunque tiene un partido menos, al tener 53 unidades de ganarlo, no puede alcanzar a los dirigidos por Jürgen Klopp.

El próximo partido será a mitad de semana, el miércoles 21 de febrero ante el Luton Town, antes de viajar a Londres para disputar la final de la Copa de la Liga, el domingo 25 de febrero, ante el Chelsea FC en el mítico estadio de Wembley.