La fiscal Monsalve arremete contra medios de comunicación por decir que denunció a Mancera “sin pruebas”

La funcionaria del ente investigador dijo que algunos medios de comunicación le producían “náuseas” y dijo además que estos estaban omitiendo el prevaricato del fiscal Victor Salcedo, el cual según ella hizo todo lo posible para archivar el proceso

Compartir
Compartir articulo
Angélica Monsalve dice que algunos medios de comunicación le dan "náuseas" - crédito @alazamo123/ cuenta X Angélica Monsalve
Angélica Monsalve dice que algunos medios de comunicación le dan "náuseas" - crédito @alazamo123/ cuenta X Angélica Monsalve

La fiscal Angélica Monsalve, en una nueva oportunidad, habló de la vicefiscal por medio de su cuenta de X. No obstante, en esta ocasión no se refiera de forma directa a la ahora fiscal general sino a los medios de comunicación que de acuerdo con ella la señalaron de haber denunciado a la funcionaria pública “sin tener pruebas”.

Y es que, Monsalve en varias ocasiones ha arremetido en contra de Martha Mancera, de hecho antes de que asumiera como fiscal general, la primera expresó su preocupación con que una persona a su juicio tan “cuestionada” asumiera un puesto tan importante para el país.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

En su publicación, la fiscal expresó una crítica contundente hacia ciertos sectores de la prensa, comparando su reacción ante estos con la sensación descrita por Jean Paul Sartre en su obra “La Náusea”. Monsalve utilizó esta referencia literaria para enfatizar la profunda repulsión que le provocan algunos medios de comunicación, los cuales calificó de forma despectiva. La mención a la “náusea”, entendida como un deseo de vomitar ante la ausencia de algo concreto que expulsar, sirve de metáfora para ilustrar su disgusto y descontento con la cobertura y enfoque periodístico de estos medios.

“Algunos medios “dizque” de comunicación, producen NÁUSEA, la misma que debió sentir el escritor francés Jean Paul Sartre y que reflejó en su obra literaria LA NÁUSEA. NÁUSEA es ganas de vomitar, pero no hay nada que vomitar”, expresó Monsalve por medio de su cuenta de X.

Angelica Monsalve habla del caso archivado que se llevaba en contra de Martha Mancera - crédito @alazamo123
Angelica Monsalve habla del caso archivado que se llevaba en contra de Martha Mancera - crédito @alazamo123

En una continuidad de su crítica hacia ciertos sectores de la prensa, la fiscal Angélica Monsalve abordó las acusaciones que se le han hecho respecto a su denuncia contra Mancera, la cual ha sido descrita por estos medios, según ella como carente de pruebas y dijo que esto era por parte de ellos un acto ineficaz de “jugarle la cara al crimen con agua de charco”.

No obstante, Monsalve contrarrestó esta narrativa señalando la omisión de un aspecto crucial en la cobertura de su denuncia: el papel del fiscal Víctor Salcedo. Según Monsalve, Salcedo, descrito por ella como “servil” y subordinado a Mancera, habría desplegado esfuerzos considerables para impedir la incorporación de pruebas esenciales en el caso, con la intención manifiesta de llevar el proceso a su archivo.

“Dicen éstos medios que la fiscal Angélica Monsalve denunció a Mancera sin pruebas, en una intentona de jugarle la cara al crimen con agua de charco. Omiten el prevaricato del fiscal Víctor Salcedo, servil y subordinado de Mancera, quien hizo todo lo posible y lo imposible para evitar que se allegara la prueba, con el único fin de archivar el proceso”, dijo la fiscal.

La fiscal Angélica Monsalve profundizó en sus acusaciones contra el fiscal Víctor Salcedo, detallando conductas que, según ella, obstruyeron el correcto desarrollo de la investigación en contra de Mancera. Monsalve reveló que Salcedo evitó activamente solicitar pruebas al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), recurriendo en cambio a tácticas intimidatorias, como exigir declaraciones juradas a los investigadores.

Añadió que, en una clara manifestación de la interferencia en el proceso, fue citada para entregar evidencias relevantes, pero la cita fue abruptamente cancelada. Esta cadena de acciones culminó en la decisión de Salcedo de archivar el caso contra su superiora directa, sin haber considerado las pruebas que Monsalve estaba dispuesta a presentar.

En el cierre de su mensaje, la funcionaria criticó nuevamente a los medios de comunicación en la cobertura de su caso, pues, Monsalve los calificó como una “vergüenza nacional”, argumentando que su manera de informar no solo distorsiona la realidad, sino que también inflige un daño considerable a los pilares democráticos y al desarrollo del país.

Fiscal Angélica Monsalve habla de la forma en la que fue archivada la investigación en contra de Martha Mancera - crédito Camila Díaz/Colprensa
Fiscal Angélica Monsalve habla de la forma en la que fue archivada la investigación en contra de Martha Mancera - crédito Camila Díaz/Colprensa