Hombre fue drogado y robado en plena zona T de Bogotá

La víctima de este hecho señala que lo escopolaminaron en el parque de la Calle 85, al norte de la capital colombiana

Compartir
Compartir articulo
La Policía publicó imágenes de los ocho más buscados en Bogotá por robos con escopolamina- crédito Jorge Díaz/Flickr
La Policía publicó imágenes de los ocho más buscados en Bogotá por robos con escopolamina- crédito Jorge Díaz/Flickr

Julián Felipe Reina, un estudiante universitario, lamentó haber sido víctima de un robo, un engaño y de haber sido drogado con escopolamina mientras estaba en la zona T, al norte de Bogotá.

De acuerdo con la información suministrada a El Tiempo, los eventos ocurrieron el jueves 8 de febrero. Esa noche, Julián estaba en un bar de la zona cuando, alrededor de las 10 de la noche, decidió salir por un momento al Oxxo de Cabrera, situado en la 85 con 14, para comprar algo de beber. Luego planeaba sentarse en uno de los bancos del parque que estaba justo al frente.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Mientras estaba allí, un hombre alto, vestido con una chaqueta negra y una camisa blanca, se le acercó y empezó a entablar conversación. Julián no le vio ninguna amenaza al principio, ya que había mucha gente en el parque.

Sin embargo, el hombre se acercó cada vez más y le ofreció licor, mencionando que estaba con amigos en un casino. Comenzaron a beber y Julián aceptó un par de tragos de ron que el hombre le ofreció. Después de un tiempo, Julián decidió dirigirse al bar donde se encontraría con sus amigos, pero el hombre le convenció de caminar unas cuadras más por la carrera 14.

En una esquina, el hombre le ofreció otra bebida, que resultó tener un sabor extraño. A pesar de sentirse inquieto, Julián bajó la guardia. Caminaron unas cuadras más y el hombre se encontró con un amigo, momento en el que Julián cree que fue drogado.

Desafortunadamente, Julián perdió la conciencia y no recuerda más detalles de lo sucedido después de eso. Fue encontrado abandonado más tarde y denunció el robo de sus pertenencias.

Bogotá se habría convertido en la “capital del hurto en América Latina”

La inseguridad continúa posicionándose como una de las más grandes problemáticas que se viven en Bogotá. Los criminales se han apoderado de diferentes sectores de la capital de la República, sembrando el terror en la ciudadanía que no tolera más casos de tal índole.

Esta situación ha llevado a la capital del país a recibir múltiples calificativos relacionados con los constantes robos que allí se registran. Por ejemplo, un concejal llegó a describir a la ciudad como la “capital del hurto en América Latina”.

Dicho rótulo, que fue impulsado por el cabildante Julián Uscátegui, está basado en las cifras de hurto que se registraron en la ciudad durante 2023. A través de un comunicado, el concejal dio a conocer que, por ejemplo, Bogotá reportó el mismo número de robos que los registrados en Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Atlántico, Santander, Huila y Bolívar, los departamentos más afectados por dicha problemática en el mismo periodo de tiempo.

Así mismo, Uscátegui enfatizó en que la capital del país registra más episodios de dicha índole que otras grandes ciudades de Sudamérica como Santiago de Chile y Buenos Aires, donde las cifras son ampliamente inferiores comparadas con las de Bogotá. Frente a ello, el concejal arremetió contra el alcalde Carlos Fernando Galán, que desde su llegada a la Alcaldía ha manifestado la lucha contra la inseguridad como una de sus principales banderas.

“El alcalde afirma que el hurto ha disminuido en Bogotá. No obstante, Si comparamos el número de robos, con otras ciudades de Colombia y América Latina, la situación es supremamente alarmante. En Colombia, Bogotá reporta el mismo número de robos que los 7 departamentos con más casos del país juntos, y en América Latina, otras capitales tienen cifras inferiores: en Santiago de Chile se cometieron 42.280 robos y en Buenos Aires, 55.163, lejos de los 147.666 hurtos que muestra Bogotá”, dijo Uscátegui.

En el mismo comunicado, el concejal relaciona las altas cifras de hurto en Bogotá con la masiva presencia de estructuras criminales en la ciudad. Al parecer, son 72 las bandas delincuenciales las que operan en la capital de la República, algunas de ellas adscritas a grupos armados como las disidencias de las Farc, ELN, así como al Clan del Golfo.