Estos son los tres técnicos de la Liga BetPlay I-2024 que podrían quedarse sin trabajo en los próximos días

Tan solo transcurridas seis fechas del torneo apertura, son varios los técnicos que se quedarían sin equipo tras iniciar el semestre con resultados regulares. Dos de los “amenazados” dirigen a grandes del FPC

Compartir
Compartir articulo
Jhon Jairo Bodmer, técnico de Atlético Nacional, es uno de los que podría perder su puesto en esta Liga BetPlay I-2024 - crédito Colprensa
Jhon Jairo Bodmer, técnico de Atlético Nacional, es uno de los que podría perder su puesto en esta Liga BetPlay I-2024 - crédito Colprensa

A seis fechas de haber iniciado la Liga BetPlay I-2024, como es usual, los malos resultados han comenzado a aumentar la presión sobre varios directores técnicos que no han podido encontrar los frutos deseados. Con resultados que dejan mucho que desear, estos entrenadores se encuentran en riesgo de ser cesados de sus cargos si no logran mejorar el desempeño de sus equipos en un futuro cercano.

Hasta el momento, solo un entrenador ha sido destituido de su cargo. Se trata de Miguel Caneo, quien ha dejado temporalmente su puesto en el Boyacá Chicó. Con este panorama, la atención se centra en los otros tres técnicos cuya continuidad en sus equipos está en entredicho.

Son tres entrenadores en específico, dos de equipos bastante reconocidos, los que se encuentran tambaleando en su puesto tras no tener el mejor arranque de todos en este torneo apertura y dependerán de las próximas fechas para continuar al mando de sus barcos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Jaime de la Pava con el Deportivo Cali: un día sí y al otro no

Jaime de la Pava está en la cuerda floja con el Deportivo Cali - crédito Dimayor
Jaime de la Pava está en la cuerda floja con el Deportivo Cali - crédito Dimayor

El periodista Diego Rueda, en el Vbar Caracol, reveló que el actual director técnico del Deportivo Cali, está bajo escrutinio debido a la situación delicada que atraviesa el equipo. Según las informaciones proporcionadas, De La Pava estaría enfrentando una situación incierta en su cargo, con una campaña irregular que ha generado descontento entre la afición y cuestionamientos sobre su capacidad para dirigir al equipo.

En un semestre donde el conjunto Azucarero está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escapar de la zona del descenso en la tabla, pareciera que De la Pava no está cumpliendo a cabalidad con lo esperado.

El camino del conjunto vallecaucano inició con un empate 2-2 ante Deportivo Pereira y desde ese entonces ha sumado un empate más ante Alianza Petrolera, dos derrotas (ante Medellín y Santa Fe) y dos victorias (ante Fortaleza y Boyacá Chicó).

El punto que pone “contra las cuerdas” a Jaime es el hecho de que le ha costado conseguir resultados ante los nombres importantes del FPC y esa tendencia obligatoriamente necesita cambiar para salvar al club.

El Deportivo Pasto y Jersson González estarían en las últimas

Jersson González podría dejar el banco del Deportivo Pasto - crédito @DeporPasto/X
Jersson González podría dejar el banco del Deportivo Pasto - crédito @DeporPasto/X

El entrenador Jersson González, quien asumió el timón del Deportivo Pasto para la presente temporada, se encuentra en una situación comprometida. Los resultados que ha acumulado el equipo nariñense han sido decepcionantes y el estratega podría dejar su cargo pronto.

Actualmente, el Deportivo Pasto ocupa la posición 18 en la tabla de posiciones, con tan solo cuatro puntos obtenidos de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Aunque la directiva del club emitió un comunicado respaldando la continuidad de González, su permanencia en el cargo pende de un hilo. Según revelaciones de Diego Rueda, se le han otorgado dos partidos más al entrenador para enderezar el rumbo del equipo. Sin embargo, si su equipo sufre una derrota contra el Atlético Bucaramanga la próxima semana, su salida del equipo sería inevitable.

Jhon Bodmer tiene un pie dentro y otro fuera de Atlético Nacional

Jhon Bodmer podría perder su puesto como técnico de Atlético Nacional - crédito Colprensa
Jhon Bodmer podría perder su puesto como técnico de Atlético Nacional - crédito Colprensa

La situación del estratega bogotano en Nacional viene complicándose desde el año pasado. A pesar de haber coronado al equipo campeón de la Copa BetPlay, su fracaso en la liga pasada sumando al inicio de este semestre tendría la paciencia de las directivas en sus últimos puntos.

Los antioqueños quieren hacer una excelente presentación en la Copa Libertadores 2024, como es de esperar, pero la inestabilidad del proyecto Bodmer pone en “jaque” este objetivo y la administración no estaría dispuesta a correr el riesgo.

Según se ha mencionado en la esfera Verdolaga, Bodmer estará a cargo del plantel profesional para la fase previa II que debe enfrentar el club, pero un fracaso en esta serie lo dejaría sin trabajo. Incluso si llega a clasificar a la siguiente fase del torneo internacional, pero sigue fallando en liga, los directivos pondrían a otro al mando para lo venidero.