Arturo Vidal habló sobre su fallido fichaje al América de Cali: “Eso me dejó muy prendido”

El jugador chileno cumplió su deseo de volver al club en el que se formó como profesional, para disputar sus últimos años como profesional

Guardar

Nuevo

Arturo Vidal, a sus 36 años, volverá al club en el que debutó como profesional - crédito Jesús Avilés/Infobae
Arturo Vidal, a sus 36 años, volverá al club en el que debutó como profesional - crédito Jesús Avilés/Infobae

Arturo Vidal fue presentado de manera oficial por Colo Colo, luego de la larga novela sobre su nuevo equipo, en el cual se vio involucrado el América de Cali. La dirigencia del cuadro rojo del Valle del Cauca hizo todo lo que estuvo a su alcance para fichar al bicampeón continental, sin embargo, el deseo personal del Rey Arturo siempre fue volver al equipo del que es hincha en Chile y en el que sueña con retirarse de la actividad profesional.

En diálogo exclusivo con DSports Chile, el volante se refirió a la expectativa generada por saber en dónde continuaría su carrera tras terminar el contrato con Atlético Paranaense de Brasil. Una de las opciones reales fueron los Diablos Rojos, que gestionaron la llegada de dos patrocinadores exclusivos para concretar el que sería el fichaje más costoso en la historia del fútbol colombiano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Lo planteado por los Escarlatas era un contrato a dos años por un valor superior al millón de dólares: “Hable muchas veces con Riquelme... Pero mi objetivo era Colo Colo, estaba libre... Estaba Boca, se metió el América de Cali. También que me encantó su forma de hablar conmigo, el cariño de la gente que recibí en tan poco tiempo y se prendieron y fueron para adelante como locos, como me gusta. Yo soy así, entonces eso me dejó muy prendido, no lo puedo negar. Creo que mi decisión, si no hubiera sido Colo-Colo, hubiese sido el América de Cali”.

Helicóptero y caballos en la presentación de Arturo Vidal

El futbolista chileno Arturo Vidal ondea una espalda en su entrada al campo a lomos de un caballo durante su presentación en el Estadio Monumental, en Santiago, Chile, el 1 de febrero de 2024. Vidal regresó al Colo Colo tras una exitosa carrera de 17 años en clubes europeos y sudamericanos. - crédito AP Foto/Esteban Félix
El futbolista chileno Arturo Vidal ondea una espalda en su entrada al campo a lomos de un caballo durante su presentación en el Estadio Monumental, en Santiago, Chile, el 1 de febrero de 2024. Vidal regresó al Colo Colo tras una exitosa carrera de 17 años en clubes europeos y sudamericanos. - crédito AP Foto/Esteban Félix

Arturo Vidal, la estrella del fútbol chileno, concretó su retorno al Colo Colo, marcando un hito significativo en el mercado de pases de Sudamérica tras diecisiete años en Europa. La ceremonia de bienvenida, efectuada en el Estadio Monumental David Arellano, congregó aproximadamente a 30,000 aficionados, aun con una temperatura cercana a los 35°C. La llegada del “Rey” fue espectacular: aterrizó en el campo en helicóptero, vistió atuendos reales y cabalgó frente a los espectadores, evidenciando la magnitud de su regreso al equipo de sus amores.

El internacional chileno, tras acumular experiencia en clubes de élite como Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán, optó por volver a Chile, dejando atrás una etapa en el fútbol brasileño con Flamengo y Athletico Paranaense. Su decisión de regresar a su país natal poco antes de cumplir los 37 años se convierte en un acto de profunda conexión con sus raíces y una clara intención de aportar su vasta trayectoria internacional al Colo Colo, equipo donde inició su carrera profesional y con el cual aspira nuevamente a levantar títulos importantes, incluida la Copa Libertadores.

Durante su emocionante presentación, Arturo Vidal compartió con los aficionados su alegría y nerviosismo, resaltando la importancia de este momento tanto para él como para el club y el fútbol chileno en general. Su trayectoria le ha permitido representar a Chile en competiciones mundiales y ser parte esencial en la consecución de las dos únicas Copas América que tiene el país. Ahora, enfrenta el desafío de guiar al Colo Colo en la Libertadores, comenzando desde la Fase 2 contra Godoy Cruz de Mendoza.

Este peculiar recibimiento, que incluyó actos musicales y una gran acogida por parte de los seguidores, pone de manifiesto el cariño y respeto que tiene la afición hacia Vidal. A su vez, refleja sus propias aspiraciones y compromiso por hacer historia una vez más con el club que lo vio nacer como futbolista.