Reportaron el macabro hallazgo de un cadáver dentro de un costal en Medellín

El hombre de 31 años presentaba signos de violencia y había sido reportado como desaparecido el martes 30 de enero

Guardar

Nuevo

Comunidad de San Antonio Prado reportó el hallazgo de un cuerpo dentro de un costal - crédito @CTI/Sitio web
Comunidad de San Antonio Prado reportó el hallazgo de un cuerpo dentro de un costal - crédito @CTI/Sitio web

Hacia las 4:15 p.m. del viernes 2 de febrero, pobladores del corregimiento San Antonio de Prado, en Medellín, dieron aviso a las autoridades a través de la línea 123 sobre el hallazgo del cadáver de una persona dentro de un costal.

Al atender el caso, las autoridades judiciales identificaron que se trataba de Sebastián Quiceno Restrepo, de 31 años, que desde el martes 30 de enero había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cuerpo fue hallado en una zona boscosa cercana a la iglesia principal del corregimiento, dentro de un costal, con aparentes signos de violencia y atado de pies y manos; además, el cuerpo fue reportado por dos tatuajes que tenía, con los nombres Tomás y Emiliano, lo cual sirvió para ser identificado por sus familiares.

Es de resaltar que a Quiceno Restrepo fue visto por última vez en la vereda Las Camelias del mencionado corregimiento.

El cadáver de la víctima fue identificado gracias a dos tatuajes que decían "Tomás" y "Emiliano" - crédito Paula Elizalde
El cadáver de la víctima fue identificado gracias a dos tatuajes que decían "Tomás" y "Emiliano" - crédito Paula Elizalde

Adulta mayor fue hallada envuelta en bolsas en Medellín

Habitantes del barrio Belén las Violetas no salen del asombro tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una adulta mayor de 68 años.

Los hechos ocurrieron hacia las 4:00 p. m. del jueves 1 de febrero, en la carrera 87B con la calle 31, del mencionado barrio del occidente de Medellín. El hijo de la mujer fue quien vio la macabra escena y dio aviso a las autoridades.

Una adulta mayor fue hallada muerta en su vivienda de Medellín. Presentaba signos de violencia - crédito Infobae
Una adulta mayor fue hallada muerta en su vivienda de Medellín. Presentaba signos de violencia - crédito Infobae

De acuerdo con el testimonio del hijo de la víctima, identificada con el nombre de María Cecilia Puerta Bolívar, ella se encontraba a en la cocina con dos bolsas que cubrían su cabeza y cuerpo.

Durante las labores de inspección del cadáver de la adulta mayor, quien era ama de casa, los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana encontraron que tenía varias heridas en la cabeza, al parecer, con algún objeto contundente; no obstante, será Medicinal Legal la que determine la causa y circunstancias de su deceso.

Las autoridades correspondientes se encuentran en la búsqueda de pistas que permita dar con el paradero e identidad del atacante. La señora de edad tenía una pareja, quien en el momento de los hechos no se encontraba en la vivienda.

<a href="https://www.infobae.com/colombia/2024/02/01/mama-de-isabella-mesa-pidio-justicia-por-el-presunto-feminicidio-de-su-hija-era-mi-primer-amor/"> </a>Alcaldía de Medellín reportó disminución de los homicidios

La Alcaldía de Medellín, encabezada por Federico Gutiérrez, reportó una disminución en los casos de homicidios en la capital antioqueña.

La Administración local reportó que, a corte del 1 de febrero, hubo un total de 22 homicidios, marcando una significativa disminución del 24% en comparación con el mismo período de 2023.

La Alcaldía también destacó que durante enero de 2024 hubo 16 días no consecutivos sin la ocurrencia de homicidios y agregaron que las principales causas de estos actos violentos siguen siendo los problemas asociados a la convivencia, el hurto y la violencia de género.

El secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, en declaraciones reseñadas por Caracol Radio, expresó que los resultados se han dado gracias al trabajo articulado entre la Fuerza Pública y la Alcaldía, y que el propósito es recuperar la confianza de los medellinenses:

“Hemos comenzado a trabajar nuevamente de manera articulada con la Policía, el Ejército, la Fiscalía y otras entidades y dependencias de la Alcaldía. Queremos recuperar la confianza ciudadana, que crean en sus instituciones, que estemos en la calle, en los territorios del lado de la gente, protegiéndolos, cuidándolos. Vamos a trabajar sin descanso para que la vida de los ciudadanos de Medellín sea respetada, para que sus bienes sean protegidos, para que la gente pueda vivir con orden, con tranquilidad y con seguridad”.

Guardar

Nuevo