Buscan más 760 colombianos para trabajar en España: los sueldos son una millonada

A los seleccionados se les asignará un alojamiento proporcionado por la empresa y equipado, que se les descontará del 10% del salario mensual

Guardar

Nuevo

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de febrero de 2024 - crédito Infobae
La convocatoria estará abierta hasta el 1 de febrero de 2024 - crédito Infobae

Más de 760 vacantes dio a conocer la Agencia Pública de Empleo del Sena, que permitirá a los colombianos interesados formalizar un empleo en suelo español, en 2024.

Según lo anunció la dirección de empleo, encargada en la conexión internacional con empresas contratistas, España está requiriendo 767 colombianos para ejercer labores como peón agrícola.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria deberán cumplir al 100% con el perfil dispuesto en la aplicación web de intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del Sena.

“Tenga en cuenta que los tres perfiles de peón agrícola para Lleida y Huesca son parte de una misma convocatoria, por lo tanto, se le solicita que por favor solo realice su postulación en uno de los tres. Con una postulación será suficiente para participar en el proceso”, explicó la entidad.

A los seleccionados se les asignará un alojamiento proporcionado por la empresa y equipado, que se les descontará del 10% del salario mensual, además se les proporcionará 50% de los gastos del viaje desde su Colombia hasta el lugar del trabajo.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de febrero de 2024; sin embargo, una vez se cumpla el número de hojas de vida requeridas para cada vacante, la solicitud no estará disponible, pues pasará a un estado de seguimiento.

Condiciones de la convocatoria laboral:

Los interesados deben contar con 1 año en labores del campo, como peón agrícola o en almacenes agrícolas o producción agroalimentaria (bodega) para realizar actividades, de recolección de fruta dulce o para tareas de envase y manipulación de la fruta.

La duración del contrato es de cinco a seis meses aproximadamente, pero puede ser menos dependiendo de las circunstancias de producción, la climatología, etc. El empresario informará acerca de punto al firmar el contrato de trabajo.

En cuanto al salario, los empleados recibirán 15.120 euros mensuales, que equivalen aproximadamente a $4.610.401 pesos colombianos.

Entre las labores para ejecutar en España, destacan:

  • Almacenar cosechas, semillas, guardar equipos y herramientas.
  • Recolectar la cosecha.
  • Cargar, descargar y transportar productos agrícolas, ganado y aves desde y hasta la finca o granja.
  • Clasificar frutas y vegetales.

“Tenga presente, de ser seleccionado para el perfil requerido, el lugar de ejecución de las vacantes podrá ser en alguna de estas dos provincias de España: Lleida o Huesca”, aclaró el Sena.

Así puede inscribirse a la convocatoria laboral

Para participar, los candidatos deberán registrar su hoja de vida en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo del Sena: sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx y postularse a la vacante de su interés, según se relacionan en la publicación.

Cabe resaltar que, si el proceso de selección se lleva a cabo en la modalidad presencial, las personas preseleccionadas deberán tener disponibilidad para desplazarse al proceso de cuenta propia, a la ciudad que determine la empresa contratista.

Si esta se efectúa en modalidad virtual, los candidatos preseleccionados serán contactados por la empresa para verificación del perfil, luego se citará a una entrevista virtual, en el mes indicado por la empresa, por lo que se deberá tener disponibilidad para conectarse en la fecha y hora indicada.

El Sena precisó que la postulación solo podrá realizarse a través de la plataforma de intermediación laboral, en otras palabras, otras candidaturas por otros portales de empleo, a la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta por la entidad o la compañía contratista.

Finalmente, en caso de requerir más información de la vacante, los colombianos interesados podrán consultar el directorio web de atención de acuerdo con su departamento de residencia, la página de PQRS del Sena: sciudadanos.sena.edu.co/SolicitudIndex.aspx y/o enviar una solicitud al correo electrónico: servicioalciudadano@sena.edu.co.

Guardar

Nuevo