Prohibirían consumo de droga y alcohol en zonas públicas de Barranquilla

La nueva administración busca que la ciudad sea más segura, por lo que se está implementando un plan para proteger a los niños y jóvenes de la criminalidad

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Char aseguró que Barranquilla continúa luchando contra los delitos - crédito @AlejandroChar/X
Alejandro Char aseguró que Barranquilla continúa luchando contra los delitos - crédito @AlejandroChar/X

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció la firma de un nuevo decreto, por medio del cual se prohíben varias actividades relacionadas con el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en espacios públicos.

Este incluye la restricción del porte y consumo de drogas, incluso la dosis personal, y el consumo de alcohol en zonas cercanas a las universidades, colegios y parques, con el fin de alejar a los menores de edad de estas sustancias.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Así lo confirmó recientemente el mandatario de la capital del departamento Atlántico: “Buscamos salvaguardar la vida de la niñez y juventud barranquillera alejándolos de las drogas y sustancias alucinógenas, además del peligro que esto conlleva”.

El alcance del decreto implica la supresión de la venta y distribución de estas sustancias en inmediaciones de las instituciones educativas, incluyendo colegios, jardines y universidades, así como también se extiende a plazas y parques de toda la ciudad.

Dicha medida tiene como objetivo prevenir el consumo en jóvenes y mitigar riesgos asociados a estas prácticas, por lo que el alcalde Alejandro Char destacó que lograr disminuir los delitos y el consumo de estas sustancias en los menores es parte de un esfuerzo más amplio.

De la mano de este decreto seguiremos trabajando en la generación de más oportunidades para evitar que la juventud barranquillera sea tentada por el mundo de las drogas”, reiteró, teniendo en cuenta que muchos de los jóvenes que acceden al mundo de la ilegalidad lo hacen asegurando que hay falta de oportunidades.

Char anuncia decreto para restringir consumo de drogas en espacios públicos en Barranquilla - crédito @AlejandroChar/x
Char anuncia decreto para restringir consumo de drogas en espacios públicos en Barranquilla - crédito @AlejandroChar/x

El plan de Barranquilla para luchar contra la criminalidad

La seguridad ciudadana y el bienestar comunitario son ejes centrales de esta decisión municipal que hace parte de un plan para avanzar en contra de todas las acciones que tienen repercusiones negativas contra la imagen de la ciudad.

Es por ello por lo que la administración local busca transformar Barranquilla en un lugar más sano y seguro para vivir con estas nuevas medidas regulatorias. Según declaraciones de Char, este es un paso significativo en la construcción de un futuro mejor para la población, especialmente para las generaciones más jóvenes.

Incluso, este plan fue presentado ante el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien visitó la costa Caribe para tratar temas relacionados con la extorsión y otro tipo de delitos que aquejan a la comunidad y turistas de esta zona del país.

El funcionario respaldó estos avances en materia de seguridad que se han tomado en La Arenosa, teniendo en cuenta que este es uno de los aspectos en los que la comunidad pide atención para tener una imagen favorable de la ciudad que repercuta positivamente en el turismo e ingresos para la región.

Cabe mencionar que el gobierno local de Barranquilla ha establecido una colaboración con las autoridades nacionales con el objetivo de mejorar la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos. Esta alianza busca implementar estrategias integrales que respondan de manera eficaz a las necesidades y desafíos que enfrenta la ciudadanía.

Se espera que esta asociación contribuya a una reducción significativa de los índices delictivos y, a su vez, se pueda tener un incremento en la percepción de seguridad para los habitantes de la ciudad que pedían acciones concretas por parte de la nueva administración.

Además, otro de los objetivos que se busca lograr mediante el cumplimiento de este plan tiene relación con el hecho de trabajar en la promoción de espacios públicos seguros se fomenten las actividades de crecimiento para el beneficio de las comunidades y específicamente de los niños y adolescentes, quienes son el factor principal de esta decisión de la Alcaldía.

Alejandro Char asumió el cargo de alcalde de Barranquilla por tercera vez, por lo que se esperan avances concretos - crédito @alejandrocharch/Instagram
Alejandro Char asumió el cargo de alcalde de Barranquilla por tercera vez, por lo que se esperan avances concretos - crédito @alejandrocharch/Instagram