María Fernanda Cabal destacó discurso de Milei en Davos y aprovechó para criticar a Gustavo Petro: “Otro ‘nostálgico’ del socialismo fracasado”

La congresista del Centro Democrático resaltó el discurso del mandatario libertario en el Foro Económico Mundial desarrollado en Davos, Suiza, donde indicó que ‘Occidente estaba en peligro’ debido a las políticas progresistas

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Cabal aseguró que Javier Milei no es como los 'nostálgicos socialistas´ lazándole una pulla al presidente Petro  - crédito Sebastian Salguero/DPA/Eropa Press y Camila Díaz/Colprensa
María Fernanda Cabal aseguró que Javier Milei no es como los 'nostálgicos socialistas´ lazándole una pulla al presidente Petro - crédito Sebastian Salguero/DPA/Eropa Press y Camila Díaz/Colprensa

En el Centro de Convenciones de Davos, en Suiza, se está desarrollando el Foro Económico Mundial, que reúne a los principales líderes políticos, económicos y académicos, y que cuenta con la presencia del presidente Gustavo Petro, lo mismo que con la participación del jefe de Estado argentino, Javier Milei.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La presencia de los mandatarios de izquierda y derecha ha suscitado varias y diversas reacciones debido a sus participaciones en la denominada WEF (por su nombre en inglés, World Economic Forum).

Precisamente la congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal se pronunció respecto al discurso que dio el presidente Milei durante el prestigioso foro.

La figura del uribismo compartió un fragmento del discurso donde el mandatario argentino asegura que Occidente se encuentra en peligro gracias al socialismo. Cabal transcribió una parte de la intervención de Milei y aprovechó para lanzarle una pulla al presidente Petro.

“‘Hoy estoy acá para decirles que Occidente está en peligro, porque aquellos que deben defender sus valores se encuentran cooptados por una visión del mundo que conduce inexorablemente al socialismo’: Javier Milei ¡Qué diferencia con otro “nostálgico” del socialismo fracasado!”.

Congresista uribista celebra la intervención del presidente derechista Milei - créditos @MariaFdaCabal/X
Congresista uribista celebra la intervención del presidente derechista Milei - créditos @MariaFdaCabal/X

En el discurso del mandatario libertario Milei afirmó que mientras en la República Argentina se rigieron por los parámetros de libertad fueron una nación prospera, pero cuando decidieron impulsar el modelo colectivo evidenciaron un serio retroceso en el país sudamericano.

“Lamentablemente en las últimas décadas motivados por algunos deseos bien pensantes de querer ayudar al prójimo, y otros por el deseo de pertenecer a una casta privilegiada, los principales líderes del mundo occidental han abandonado el modelo de la libertad por distintas versiones de lo que llamamos colectivismo. Nosotros estamos acá para decirles que los experimentos colectivistas nunca son la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos del mundo, sino que por el contrario son su causa créanme nadie mejor que nosotros los argentinos para dar testimonios de estas dos cuestiones”.

]Presidente de Argentina cuestionó al progresismo del cono sur del continente - créditos @MariaFdaCabal/X

Al contrario del presidente Milei, Gustavo Petro en su intervención durante el panel ‘Abordar el Cisma Norte-Sur’, invitó a los asistentes a pensar en nuevas maneras de cooperación para mitigar los impactos ambientales, el jefe de Estado colombiano afirmó que el modelo de ayuda que se maneja es como si el norte le diera ‘limosnas’ al sur del continente.

“Se piensa que la crisis climática se supera si hay una limosna del norte a la sur y las grandes discusiones de la COP han girado alrededor de ese tema. Los famosos 100.000 millones de dólares que se prometieron en 2015 en París y resulta que ese concepto, ese paradigma de la cooperación, hoy no es, hoy se estrella contra la realidad de la crisis civilizatoria mundial”.

Petro aseguró que más que una intensión de caridad, las grandes potencias deben tomar responsabilidad en las acciones que suelen terminar afectando al cono sur. “Si no se apagan las chimeneas en el Norte, las selvas del Sur que sirven de esponjas se queman y entramos a un punto de no retorno”.

Al contrario que Petro, Javier Milei señaló que los socialistas son el problema al querer culpar a todas las personas de los daños ambientales, así mismo indicó al aborto como una ‘tragedia’, resaltando su férrea postura ‘provida’.

“Los socialistas sostienen que los seres humanos dañamos el planeta y que debe ser protegido a toda costa, incluso llegando a abogar por mecanismos de control poblacional o la tragedia del aborto”.

Mientras que el presidente Milei aprovechó su intervención para cuestionar al socialismo y establecerlo como un gran riesgo, el mandatario colombiano resaltó la importancia de una veeduría internacional que intervenga en el conflicto de Palestina que calificó como un ‘genocidio’.