Mientras veían alumbrados, pasó una mujer flotando en el río Medellín: seguía viva y la rescataron

Sorprendidos quedaron unos transeúntes que acudieron a las autoridades para rescatar a la mujer de las aguas

Compartir
Compartir articulo
La mujer se encontraba flotando en el río de Medellín - crédito Alcaldía de Medellín
La mujer se encontraba flotando en el río de Medellín - crédito Alcaldía de Medellín

Una mujer fue rescatada la noche del viernes 22 de diciembre mientras flotaba en las aguas del río Medellín, cerca de El Puente de Guayaquil, donde se realiza el tradicional alumbrado navideño de la ciudad.

Según lo reportado por un grupo de personas que transitaban por el lugar, los ciudadanos que recorrían el lugar notaron la extraña presencia de una mujer en la superficie del río de Medellín, en el que se han instalado encendidos navideños con la temática de Disney.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La información publicada en el portal informativo Minuto 30 indicó que la rápida acción de los cuerpos de rescate permitió salvar la vida de la afectada, tras ser avistados por ciudadanos en el área.

En el acto, de acuerdo con el reporte del medio de comunicación, los testigos del incidente alertaron a los servicios de emergencia luego de observar el cuerpo siendo arrastrado por la corriente del río. Al llegar al lugar, los bomberos procedieron con el rescate, mientras constataban que la mujer aún presentaba signos vitales y, en consecuencia, le brindaron los primeros auxilios antes de su traslado a un centro asistencial para recibir atención médica adecuada.

De la misma manera, el medio local Denuncias Antioquia, a través de su cuenta de X, informó que la mujer se encontraba viva cuando fue vista flotando.

“Sacan mujer al momento del río Medellín a la altura de industriales sobre el puente Guayaquil. La corriente del río traía a la mujer, las personas avisaron a la policía y la sacaron con vida con apoyo de Bomberos”, aseveró el medio.

Los alumbrados navideños de Medellín se adecuaron sobre el río Medellín - crédito Alcaldía de Medellín
Los alumbrados navideños de Medellín se adecuaron sobre el río Medellín - crédito Alcaldía de Medellín

A pesar de la oportuna intervención, las circunstancias que llevaron a la mujer al río aún son desconocidas y no han sido reveladas por las autoridades. Se especula que pudo haberse lanzado por su propio pie, aunque no se descarta la posibilidad de un accidente o un posible intento de homicidio. Las investigaciones están en curso para esclarecer los hechos y determinar las causas del suceso, de acuerdo con la información preliminar de la policía y los bomberos.

El río Medellín, un escenario mortal

Durante el tercer fin de semana de diciembre, la policía y autoridades judiciales de Antioquia hallaron otros dos cadáveres en el río Medellín, cerca del municipio de Barbosa.

Infortunadamente, estos descubrimientos se suman a los 55 cuerpos encontrados en la región en los últimos años, especialmente en el 2023, año en el que han encontrado más de 30 cadáveres. La identificación de las dos víctimas aún está pendiente mientras continúan las investigaciones para determinar las causas de estas muertes.

Los cuerpos, un hombre y una mujer, fueron encontrados en distintas ubicaciones del río, uno en el límite entre Barbosa y Cisneros, y el otro en el sector de El Hatillo. La víctima femenina, hallada por huéspedes de una hostería cercana, llevaba alrededor de cuatro días en el agua y presentaba agujeros en su piel, su causa está siendo investigada. Un detalle relevante fue un tatuaje en el fémur derecho de la mujer. El cuerpo masculino fue encontrado en avanzado estado de descomposición, lo que ha dificultado su identificación. Las autopsias se están llevando a cabo para obtener más detalles que permitan esclarecer estos casos, en línea con la información que proporcionó el medio local El Colombiano.

Por otra parte, según el acercamiento que La Vanguardia tuvo a los hechos, las autoridades han solicitado la colaboración ciudadana para identificar a las víctimas y han reiterado su compromiso de esclarecer los hechos y encontrar a los responsables en caso de comprobarse actividad delictiva. La mayoría de los cuerpos han sido localizados en Medellín y en los municipios del noreste del área metropolitana.

Río de Medellín a la altura del municipio Barbosa, zona en la que encontraron los dos cadaveres - crédito Flickr/Montaje de Infobae
Río de Medellín a la altura del municipio Barbosa, zona en la que encontraron los dos cadaveres - crédito Flickr/Montaje de Infobae

En contextos anteriores, el río Medellín ha sido escenario de apariciones macabras que recuerdan épocas pasadas asociadas a Pablo Escobar. La recurrente emergencia de cuerpos ha llevado a algunos a considerar al río como una “morgue al aire libre”. La situación sigue siendo motivo de investigación y preocupación para las autoridades y la comunidad de Antioquia.