A la cárcel padre que abusó sexualmente de sus hijas gemelas y dejó embarazada a una de ellas

El hombre también estaría señalado de violencia intrafamiliar contra la madre de las niñas

Compartir
Compartir articulo
Un hombre de 40 años abusó sexualmente de sus hijas gemelas y dejó embarazada a una de ellas - crédito Policía Córdoba
Un hombre de 40 años abusó sexualmente de sus hijas gemelas y dejó embarazada a una de ellas - crédito Policía Córdoba

El martes 12 de diciembre fue capturado un hombre que abusó sexualmente de sus hijas gemelas de 14 años; al parecer, habría dejado en embarazo a una de ellas.

La captura se logró gracias a las investigaciones realizadas por una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), en donde se determinó la responsabilidad de abuso o acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo contra las menores. El hombre no aceptó los cargos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los hechos se remontan al periodo entre y noviembre de 2022, cuando una de las niñas, cansada de los actos sexuales, decidió contarle a su mamá los vejámenes de los que estaba siendo víctima tanto ella, como su hermana.

Las labores investigativas lograron determinar que el hombre de 40 años reunía los requisitos suficientes para ser capturado, procedimiento adelantado el 12 de diciembre por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la seccional Córdoba y de la Policía Nacional, en una diligencia realizada en el barrio el Diamante, en Tierralta (Córdoba).

Padre llevaba de vacaciones a sus hijas para abusarlas sexualmente

El martes 19 de diciembre también se conoció un lamentable caso de abuso sexual de un padre contra sus hijas, a quienes, con el pretexto que llevarlas de vacaciones, aprovechaba para abusarlas sexualmente.

El hombre de 49 años llevaba más de un año abusando a sus hijas, de 11 y 14 años, justo cuando las llevaba a pasar una temporada en el municipio de Cunday, departamento del Tolima.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el abusador se llevaba a las niñas a un sitio de hospedaje, luego les suministraba un somnífero por medio de los alimentos que le daba a las menores, para de esta forma cometer los actos sexuales sobre sus propias hijas. A pesar de estado en que se encontraban las menores en el momento del abuso, podían escuchar los ruidos y ver los actos sexuales perpetrados por su padre.

Adicionalmente, se conoció que el hombre tiene en total cinco hijos con diferentes mujeres, por lo que las autoridades investigan si en algún momento sus otros hijos fueron víctimas del presunto depravado sexual.

Con la excusa de llevarlas de viaje, el adulto de 49 años les daba sustancias somníferas para abusar de ellas - crédito Policía Metropolitana de Bogotá

Por lo pronto, el indiciado deberá responder ante la autoridad competente por los delitos de acceso carnal abusivo con menores de 14 años agravado, en concurso homogéneo y heterogéneo con actos sexuales con menores de 14 años.

Profesor vinculado a prestigiosa cadena de gimnasios fue acusado de abuso sexual

El martes 19 de diciembre se conoció la captura de un hombre que se desempeñaba como profesor en el centro de acondicionamiento físico Bodytech, y quien, aprovechando su condición, habría abusado sexualmente de dos menores de edad, en hechos ocurridos el 30 de noviembre.

Miguel Andrés Huertas Rendón era el profesor de natación en dicho gimnasio, con sede en el centro comercial Paseo Villa del Río, en el sur de la Bogotá. Las víctimas eran dos niñas, una 8 y otra de 7 años, que habrían sufrido los abusos mientras asistían a las clases de natación.

“Él se aprovechaba de esa custodia temporal (...) y presuntamente abusó de ellas en estas piscinas”, indicó Leonor Merchán Lopera, directora seccional de Fiscalía Bogotá a Noticias RCN.

El hombre señalado como presunto abusador sexual, fue arrestado al salir de su lugar de trabajo en la zona de Engativá, ubicada en el occidente de la capital. Además de desempeñar sus funciones en el reconocido gimnasio, también llevaba a cabo labores en otra instalación deportiva.

De otro lado, Bodytech expresó su rechazo y afirmó que la desvincularon a la persona: “La compañía no tolera ni tolerará ninguna actitud ni comportamiento que atenten contra la dignidad de los miembros de su comunidad”, se lee en el comunicado.