Carro con turistas arrolló a una adulta mayor en La Guajira: ¿accidente u homicidio?

Según un video en redes sociales, el vehículo iba a alta velocidad y se llevó de frente a la mujer que sería de la comunidad wayúu

Guardar

Nuevo

Una mujer en La Guajira fue arrollada por un carro con turistas que la chocó de frente - crédito Captura de video @OngWayuu/X
Una mujer en La Guajira fue arrollada por un carro con turistas que la chocó de frente - crédito Captura de video @OngWayuu/X

La comunidad de La Guajira vivió una verdadera tragedia por la muerte de una adulta mayor el sábado 16 de diciembre, cuando la mujer fue víctima de un carro particular que la arrolló en frente de otras personas, además que otra persona resultó herida por el choque.

Aunque algunos pensaron que pudo ser un accidente de tránsito, según versiones de que el vehículo no frenó a tiempo y dicha persona se habría atravesado, otros ciudadanos consideran todo lo contrario y que el conductor la arrolló de manera premeditada.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Por el momento, el caso está en manos de la Policía y la Fiscalía para esclarecer lo ocurrido en La Guajira, un departamento en el que el Gobierno y el Grupo Aval lograron un acuerdo de inversión por 100.000 millones de pesos para ayudar a la población más necesitada, sobre todo por la falta de agua potable.

No importó que la vieran

La ONG Nación Wayúu publicó en su cuenta de X el video en el que se aprecia el momento que unos pasajeros de un bus estaban al lado de una carretera en el sector llamado Media Luna, cerca al municipio de Uribia, donde algunos habitantes le pedían ayuda a los turistas que pasaban por allí.

Le pidieron a la Fiscalía que investigue la muerte de una mujer arrollada por un carro en La Guajira - crédito @OngWayuu/X
Le pidieron a la Fiscalía que investigue la muerte de una mujer arrollada por un carro en La Guajira - crédito @OngWayuu/X

Prueba de ello es el tronco de un árbol que utilizan para que los vehículos frenen, esa habría sido la labor de la adulta mayor, que pertenecía a la comunidad indígena, que estaba a un lado de la carretera, usaba un vestido rosado y cerca de ella se encontraba un hombre de camisa azul.

Fue en ese momento que apareció un vehículo particular de color blanco, aparentemente con turistas en su interior, hizo caso omiso a la señal para detenerse, iba a alta velocidad y la adulta mayor, que no tuvo tiempo para moverse a otra parte, terminó encima del capó y volando varios metros.

Una adulta mayor resultó muerta por el choque con un vehículo que, según versiones, la atropelló de manera premeditada - crédito @OngWayuu/X

Sumado a eso, el sujeto que la acompañaba también resultó herido porque el tronco alcanzó a impactarle en el abdomen, pero no se sabe cuál es su condición actual, solo que la mujer perdió la vida al momento del choque, según la ONG, y no se tiene información si el conductor o los ocupantes del carro la auxiliaron.

Por las imágenes del video que circula en redes sociales, una de las teorías es que el dueño del vehículo no habría querido frenar, por esa razón, pasó con exceso de velocidad y llevándose a una persona de frente, ante la mirada de sus vecinos y otros turistas.

Otros problemas en Uribia

Así como la comunidad está impactada por la muerte de la adulta mayor en zona rural de Uribia, otra situación se presentó el 15 de diciembre por un ataque a Cerrejón con explosivos en la línea ferroviaria y un vagón a la altura del kilómetro 122, un hecho que no dejó heridos.

Por el momento, no se sabe cuál fue el responsable del atentado, pero no se descarta que sea alguna organización criminal que opera en el departamento, además que la empresa señaló que estas acciones “ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo de trabajo, de las comunidades vecinas y el normal funcionamiento de nuestra operación”.

“Cerrejón está apoyando a las autoridades que actualmente trabajan para investigar el incidente y tomar medidas para identificar a los responsables. Rechazamos este tipo de actos violentos que ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo de trabajo”, añadió en el comunicado.

Respecto al balance oficial tras el ataque, Cerrejón dijo que “el hecho produjo daños en la vía férrea y en un vagón, pero no hubo víctimas ni heridos. Estamos trabajando para habilitar el transporte hacia Puerto Bolívar lo más pronto posible”.

Guardar

Nuevo