Fecha y hora del juego de vuelta entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla

El Tiburón pegó primero en la final derrotando al Poderoso de la Montaña en la ida 3-2

Compartir
Compartir articulo
El Junior de Barranquilla se impuso en la ida - crédito Jesús Áviles/Infobae
El Junior de Barranquilla se impuso en la ida - crédito Jesús Áviles/Infobae

Cinco goles se marcaron en el juego de ida de la final de la Liga BetPlay Dimayor, entre Junior de Barranquilla e Independiente Medellín. El encuentro se disputó en el Metropolitano que se vistió de Rojiblanco para apoyar al cuadro Tiburón en la búsqueda de la décima estrella.

Muy temprano la escuadra de Arturo Reyes se fue arriba en el marcador por intermedio de Carlos Bacca, que se sacó a varios jugadores de encima dentro del área para desenfundar un remate de pierna derecha, que se fue al rincón del palo izquierdo de Mosquera Marmolejo en apenas cuatro minutos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Sobre los 16 minutos, José Enamorado anotó el 2-0 que era un baldado de agua fría para el Equipo del Pueblo, que estaba siendo superado por el cuadro barranquillero, que fue una aplanadora; sin embargo, la escuadra de Alfredo Arias tomó el control de la pelota y llegó al descuento tras un gol de José Ortiz, que metió nuevamente a su equipo en el partido.

En la parte complementaria, Independiente Medellín se volvió al ataque en la búsqueda del empate; no obstante, careció de efectividad y pagó caro las opciones dilapidadas tras la anotación de Carlos Bacca sobre los 71 de juego, tras un pase de Léider Berrio, que el oriundo de Puerto Colombia aguantó dentro del área para marcar el 3-1 de pierna derecha.

Independiente Medellín encontraría el consuelo a dos minutos del tiempo reglamentario luego de un doble cabezazo dentro del área que Diego Moreno, aprovechó para descontar y dejar la final abierta.

El encuentro de vuelta entre ambas escuadras se disputará el miércoles 13 de diciembre a partir de las 8:00 p. m. (hora colombiana) en el Atanasio Girardot con trasmisión de Win Sports+.

Arturo Reyes y su análisis tras la victoria sobre Independiente Medellín

Arturo Reyes dirige su tercer ciclo con el Junior, los anteriores fueron en 2021 y entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 - crédito Colprensa
Arturo Reyes dirige su tercer ciclo con el Junior, los anteriores fueron en 2021 y entre diciembre de 2022 y marzo de 2023 - crédito Colprensa

Durante la rueda de prensa posterior al juego de ida ante Independiente Medellín, el samario de 54 años exaltó la labor de equipo y esperar corregir los errores que le impidieron tener una mayor ventaja en el global.

“en el primer tiempo tuvo 15 minutos donde estuvimos muy atrás y defendimos una zona donde no nos gusta. Frente a un equipo que tienen sus argumentos. Nosotros intentamos recomponer desde la mitad. Con una pelota, Medellín se hizo y nos marcaron el segundo. Pero Junior llegó primero y el partido de allá lo jugaremos como se debe y es una final y el equipo está acostumbrado a jugar finales”

Y agregó: “Así como nosotros en los primeros minutos del partido controlamos el juego con y sin balón, hubo un momento en que Medellín nos hizo retroceder micho y nos faltó ir más adelante”.

Alfredo Arias fue autocrítico con sus dirigidos

Alfredo Arias mantiene un rendimiento del 61% en Independiente Medellín desde su llegada - crédito Colprensa
Alfredo Arias mantiene un rendimiento del 61% en Independiente Medellín desde su llegada - crédito Colprensa

El entrenador uruguayo no ocultó su descontento por las desconcentraciones que le constaron el partido a Independiente Medellín, que deberá remontar ante su público en el Atanasio Girardot.

“Tratamos de corregir lo muy mal que iniciamos. Arrancamos un partido muy mal, que permitió que el Junior se pusiera en ventaja temprano. Después tengo un equipo valiente que no se amilanó con el estadio lleno, el gol en contra, el mal juego que estábamos haciendo. Corregimos y fuimos al frente, eso me queda a mí, buscamos empatar y ganar”

A pesar de la caída en la Arenosa, Arias elogió a su equipo: “Tengo muy buenos jugadores, los que entraron estaban preparados para la oportunidad. Me voy orgulloso de ellos y de mi equipo, ha sido un campeonato largo, donde han hecho méritos para estar acá y han hecho méritos para terminar en el Atanasio. Esta historia continuará”.