Deportivo Cali le dijo adiós a una de sus figuras: Teófilo Gutiérrez no seguirá siendo azucarero

El experimentado delantero de 37 años de edad abandona la institución vallecaucana tras firmar 3 goles en 17 partidos disputados durante este torneo clausura. El club anunció más salidas aparte de la de Gutiérrez

Compartir
Compartir articulo
El Deportivo Cali anunció la salida oficial de Teófilo Gutiérrez del club - crédito Colprensa
El Deportivo Cali anunció la salida oficial de Teófilo Gutiérrez del club - crédito Colprensa

El Deportivo Cali fue uno de los equipos que más atención llamó durante el 2023, pero no por su excelente rendimiento deportivo, sino por su delicada situación, tanto administrativa, como de resultados, que los pondrá a pelear por escapar de los puestos del descenso el próximo año.

Teniendo en cuenta que los Azucareros ya quedaron eliminados de este torneo clausura, la dirigencia del club ya se puso manos a la obra para planear lo que será el 2024 y para final de año ya comenzaron a anunciar las salidas del club.

Una de las más llamativas e importantes fue la del delantero Teófilo Gutiérrez, puesto que, a pesar de sus situaciones extradeportivas, demostró tener un afecto especial con el conjunto vallecaucano. Por medio de una publicación en redes sociales, la institución verdiblanca anunció su salida:

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“El jugador Teófilo Gutiérrez finalizó su contrato con nuestra institución. Agradecemos enormemente el compromiso y la entrega del jugador con el equipo, deseándole muchos éxitos en su vida profesional y personal”.

El barranquillero de 37 años de edad se unió al cuadro azucarero en julio de este año proveniente del Atlético Bucaramanga y su vinculación se dio como una de sus últimas balas de figurar en el equipo y ayudarlo a salir de su crisis deportiva.

Teófilo Gutiérrez fue una de las figuras del último equipo ganador de un título para el Deportivo Cali - crédito Colprensa.
Teófilo Gutiérrez fue una de las figuras del último equipo ganador de un título para el Deportivo Cali - crédito Colprensa.

Aun así, a pesar de haberlo intentado, sus números no fueron representación de lo que se esperaba tras su regreso. Gutiérrez registró 3 anotaciones en 17 partidos disputados en este torneo clausura, estadísticas que no habrían sido suficientes para ampliar su vínculo con el club.

Sin embargo, esta salida también pudo haberse dado por parte del futbolista, puesto que este estaría buscando otro nuevo capítulo en su carrera y ya habría tomado con anterioridad la decisión de salir del Cali.

Otras salidas que fueron anunciadas por el Deportivo Cali para final de año fueron las de Gustavo Ramírez, Johan Wallens y Germán Mera. Se espera en el transcurso del día y la semana, la administración continúe haciendo anuncios de quienes se despiden del equipo.

Teófilo no salió de la mejor forma del Cali

Teófilo Gutiérrez salió del Deportivo Cali con una sanción disciplinaria encima por presuntamente haberle tocado las nalgas a una mujer de logística - crédito EFE/Martín Alipaz
Teófilo Gutiérrez salió del Deportivo Cali con una sanción disciplinaria encima por presuntamente haberle tocado las nalgas a una mujer de logística - crédito EFE/Martín Alipaz

Si bien Gutiérrez representó la cuota de experiencia en el conjunto verdiblanco, sus actitudes no ayudaron al equipo y su rendimiento en esta última edición de liga lo dejaron en deuda.

Recientemente, el delantero de 38 años de edad fue sancionado disciplinariamente con cuatro fechas por la Dimayor, por presuntamente haberle tocado las nalgas a una trabajadora en logística durante el partido ante Deportes Tolima por la fecha 3 de los cuadrangulares.

Esto lo obligó a perderse el resto de la fase final del torneo, cumpliendo con dos de los cuatro partidos de sanción. Esto quiere decir que, si continúa en Colombia, deberá pagar los otros dos partidos de suspensión en su nuevo destino.

La dirigencia le habría dado la última palabra a Teo

En conversación con Deportes sin tapujos, el presidente del cuadro azucarero, Guido Jaramillo, entregó un panorama superficial de lo que era la situación contractual de Gutiérrez con el equipo. El dirigente afirmó que existe un acuerdo vigente con el jugador, pero que era la decisión final del futbolista la que determinaría su salida o no del club:

“Con Teófilo tenemos un acuerdo, pero dependemos de él, de su situación y de su intención de continuar. Dependemos de sus condiciones y de su disposición para mantenerse en el equipo para el próximo semestre”

Según esto, la última palabra de Gutiérrez no llegó a buen puerto con los caleños y ahora tomará sus maletas en busca de una nueva aventura futbolística.