Juan Fernando Quintero no olvida sus diferencias con “Bolillo” Gómez: “Dijo unas palabras donde me expuso”

El jugador de 30 años tuvo buenas actuaciones con Racing de Avellaneda tras su paso por el Junior de Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
El jugador volvió a referirse a su paso por el Junior de Barranquilla y su relación con Bolillo Gómez - crédito @juanferquinterop/Instagram/Colprensa
El jugador volvió a referirse a su paso por el Junior de Barranquilla y su relación con Bolillo Gómez - crédito @juanferquinterop/Instagram/Colprensa

Mucho se habló de la salida de Juan Fernando Quintero del Junior de Barranquilla, lo que se denominó como la contratación del año para el primer semestre de la Liga BetPlay Dimayor. Sin embargo, el paso del Nalgón por la escuadra Tiburona fue sin pena ni gloria.

En su estadía por el conjunto Rojiblanco, el volante de 30 años disputó siete partidos con saldo de una anotación y una asistencia. Para el inicio del segundo semestre, el ex River Plate dejó las filas del Junior asegurando que no encajaba en el esquema de Hernán Darío Gómez.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Juan Fernando Quintero y su actualidad en Racing de Avellaneda denotan un momento significativo en su carrera, a pesar de que el equipo fue eliminado en los cuartos de final de la Copa de la Liga Argentina. Este rendimiento le ha merecido ser convocado por Néstor Lorenzo para los enfrentamientos de la selección Colombia en las eliminatorias frente a Venezuela y Chile.

El mediocampista, tras un período marcado por dificultades en Junior de Barranquilla, en el que además de una lesión tuvo problemas con el técnico Hernán Darío Bolillo Gómez, encontró en Racing un nuevo comienzo.

Quintero abordó estos desafíos en una entrevista con Juan Pablo Varsky, destacando la importancia de mantener su personalidad ante situaciones adversas y su eventual respeto por el entrenador, a pesar de sentirse desacreditado públicamente por este.

“Hubo situaciones personales donde no me sentí bien y tuve que salir a hablar porque son cosas que no se pueden callar. A mí un tipo no me va a desprestigiar ni a bajarme el dedo. Mi personalidad es innegociable (...) dijo unas palabras donde me expuso y por eso tuve que salir a expresar lo que sentía”.

La decisión de Quintero de unirse a Racing de Avellaneda estuvo influenciada por la convicción del técnico Fernando Gago, que buscaba reforzar su equipo para competencias como la Conmebol Libertadores y el torneo local.

En diálogo con la periodista María Fernanda Millán para AS Colombia, Juanfer resaltó la seriedad y estabilidad del club como factores decisivos para su cambio.

“La conversación con Gago fue muy corta. Él fue muy sincero conmigo. Me mostró el plan y me contó lo que quería hacer, quería contar conmigo para competir en la Libertadores y en el Torneo”.

Del mismo modo, el ex Independiente Medellín elogió el profesionalismo del conjunto de Avellaneda: “También la seriedad del club. Para nadie es un secreto que actualmente Racing está estable en muchos aspectos. Está marcando esa línea de seriedad y fue muy fácil venir”.

Actualmente, el ex Porto de Portugal tiene contrato con Racing de Avellaneda hasta diciembre de 2026, con la mira puesta en lograr títulos importantes, incluyendo una futura participación en la Copa Libertadores 2024. Esta nueva etapa viene después de un traspaso que despertó emociones encontradas entre los aficionados de Junior, quienes expresaron diversas reacciones a sus declaraciones sobre su salida del club.

Desde que se enfundó la casaca de la Academia, el jugador cafetero ha disputado por todas las competiciones un total de 16 partidos con registro de cinco anotaciones y aportó con una asistencia. Quintero fue protagonista en el campeonato argentino a pesar de que su escuadra no logró clasificar a las semifinales del campeonato gaucho.

Pese a sus buenas presentaciones con Racing, Juan Fernando Quintero no volvió a ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para los partidos por clasificatorias a la copa del mundo de 2026, como tampoco para los partidos amistosos del 10 y 16 de diciembre ante Venezuela y México en suelo norteamericano.