Presidente del Sao Paulo reveló si James Rodríguez continuará en en club

Son varias las críticas que recaen sobre el futbolista colombiano debido a su nivel en el conjunto paulista

Compartir
Compartir articulo
Un gol y tres asistencias tiene James en 14 partidos con São Paulo - crédito @jamesrodriguez10/Instagram
Un gol y tres asistencias tiene James en 14 partidos con São Paulo - crédito @jamesrodriguez10/Instagram

El nivel mostrado con la selección Colombia en las eliminatorias contrasta con su presente en Sao Paulo, por lo cual le llueven críticas James Rodríguez, que desde que se enfundó la casaca del Tricolor ha disputado por todas las competiciones un total de 14 partidos con saldo de un gol y tres asistencias.

La continuidad de James en São Paulo está en duda debido a las declaraciones del mismo jugador, que se refirió al tema durante una entrevista con Globo Esporte.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Me gusta hablar del presente, de la vida cotidiana. No sé qué pasará en 2024, el fútbol cambia mucho. Un día estamos aquí, otro día estamos en otro lugar. No lo sé, me gusta hablar del presente, y el presente es el ahora. Intentaré estar bien para ayudar al equipo, me quede o no”

Sin embargo, Julio Casares, presidente de São Paulo, se refirió al futuro de cucuteño de 32 años, en diálogo con The Noite, programa nocturno del canal SBT de Brasil.

“Es un gran jugador, pero sabemos que está en un proceso de adaptación y su contrato va hasta 2024. Él tiene que ir despacio y creo que va a tener más minutos, esa es nuestra expectativa. Yo digo una cosa ‘el dirigente contrata, pero es el entrenador el que decide quién juega y el jugador entrena y se prepara para estar apunto’. Hizo una eliminatoria maravillosa con Colombia, es un gran jugador, no tengo duda de que él (James) va estar al lado de Lucas (Moura)”

Cabe recordar que James Rodríguez estuvo ausente en el último partido de su equipo, que cayó derrotado en su visita al Atlético Mineiro que se impuso 2-1 con anotaciones Hulk y Paulinho, mientras que el tanto de São Paulo fue obra de Luciano.

Los equipos que estarían interesados en fichar a James Rodríguez

James Rodríguez se ha perdido los últimos partidos de São Paulo por lesión - crédito Isaac Fontana/EFE
James Rodríguez se ha perdido los últimos partidos de São Paulo por lesión - crédito Isaac Fontana/EFE

Frente a los rumores de salida de Sao Paulo, se especula que hay varias escuadras que tienen al ‘10′ de la selección Colombia en la mira. De acuerdo con la información del portal Futbolred, los primeros clubes en mostrar interés son Los Angeles Galaxy de Estados Unidos, Rayados de Monterrey y Boca Juniors.

Los partidos que le quedan a São Paulo en 2023

Con São Paulo, James Rodríguez ya tiene un título tras alcanzar la Copa de Brasil al imponerse en la final sobre Flamengo 2-1 en el marcador global. De esta manera, el equipo del colombiano podrá jugar la fase de grupos de la próxima edición de la Conmebol Libertadores, por lo que indiferente de su posición en la tabla del Brasileirao la tarea para el grupo liderado por Dorival Júnior es sumar los puntos suficientes que le permitan alejarse de la zona de descenso.

Las dos fechas que restan en el campeonato brasileño serán en condición de visitante. El primero será en Horizonte para medirse al Atlético Mineiro, el sábado 2 de diciembre, y cerrará ante Flamengo en el Morumbí, el miércoles 6 de diciembre, a las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.

En la tabla de posiciones del Brasileirao, São Paulo marcha en la decimoprimera casilla con 50 puntos. En la cima está Palmeiras que con 69 puntos ya es inalcanzable para el equipo de James Rodríguez.

En la última jornada que se será clave para la definición del título en el Brasileirao, São Paulo recibirá en el Motumbi a Flamengo, el miércoles 6 de diciembre, a partir de las 7:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.