Iván Duque respondió a señalamientos de Petro por las masacres: esto le dijo

El exmandatario se refirió a los más recientes hechos de violencia registrados en el territorio nacional

Compartir
Compartir articulo
Iván Duque respondió a los más recientes señalamientos de Gustavo Petro- crédito Jesús Avilés
Iván Duque respondió a los más recientes señalamientos de Gustavo Petro- crédito Jesús Avilés

El presidente de la República, Gustavo Petro, y el ex jefe de Estado Iván Duque protagonizaron un nuevo enfrentamiento. Tras conocerse los más recientes hechos de violencia en el país, el máximo líder del Pacto Histórico señaló que fue gracias a las medidas que tomaron en la administración del exmandatario que los asesinatos continúan incrementándose casi año y medio después de que el entonces candidato por el Centro Democrático abandonó la Casa de Nariño.

Desde Dubái, donde el actual mandatario asiste a la COP28, Petro manifestó que luego de que en la administración de Iván Duque se desactivó el acuerdo de paz con las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el número de asesinatos ha incrementado con el paso de los años.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“El acuerdo de paz con la Farc en el gobierno de Santos bajó al mínimo las masacres, el número de muertos, y subió, lamentablemente, con la desactivación de ese acuerdo en el anterior gobierno, y en este momento nos mantenemos en el mismo estado en que lo dejó el gobierno de Duque”.

No obstante, el expresidente Iván Duque no dudó en defenderse de las acusaciones del actual jefe de Estado, que en medio de la anterior administración era sumamente crítico de las constantes masacres que se registraban.

Con un mensaje en sus redes sociales, el entonces senador por el Centro Democrático recordó que en medio de su mandato, sus opositores contabilizaban cada uno de los hechos de violencia en el país y de hecho utilizaban cada muerte como pretexto para arremeter contra el Gobierno nacional.

“Hicieron politiquería contabilizando masacres y celebrando con hashtags cada víctima para atacar el gobierno”, inició.

Duque recalcó que ahora, que la situación no es diferente a la que se registraba en medio de su Gobierno, no existe conteo ni hashtags. De hecho, el expresidente señaló a Gustavo Petro de desconocer que el secretario de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, indicó en 2021 que el acuerdo de paz firmado con las Farc “estaba echando raíces profundas”.

Incluso, el exmandatario aprovechó para calificar de “descaradas” las afirmaciones de Petro en las que justifica las masacres en el país en una “falta de implementación” de un acuerdo.

“Ahora, ante la crudeza de un fenómeno detonado por el narcotrafico, no hay conteo ni hashtags, y descaradamente dicen que es producto de una “falta de implementación” de un acuerdo, desconociendo lo que dijo el Secretario de las Naciones Unidas en el 2021″

Duque enfatizó en que “van 90 masacres este año generadas por los mismos narco-terroristas que quieren beneficiarse con la “PAZ Total””. Así mismo, el expresidente calificó nuevamente de “torpe” e “ideológica” la actitud de Gustavo Petro, mediante la que el mandatario pretendería eludir responsabilidades.

“Otra actitud TORPE e ideológica que elude responsabilidades”, sentenció.
Iván Duque calificó de "torpe" la actitud de Gustavo Petro con respecto a las más recientes masacres en el país- crédito @IvanDuque/X
Iván Duque calificó de "torpe" la actitud de Gustavo Petro con respecto a las más recientes masacres en el país- crédito @IvanDuque/X

Qué más dijo Gustavo Petro sobre las masacres

El mandatario señaló que el país registra el mismo número de masacres de 2022, lamentando que bajo su mandato no se haya logrado reducir. Así mismo, el jefe de Estado indicó que “el número de víctimas del año pasado es inferior a lo que sucedía en Colombia a principios del siglo XXI, anterior al acuerdo de paz con las Farc”.

De igual forma, el presidente indicó que el objetivo del Gobierno nacional es reducir el número de hechos violentos en el país “y por eso hablamos de nuevo de paz. Hacer trizas la paz trae estas consecuencias, el aumento de las víctimas en Colombia se hace a través de masacres y a través de muertes individuales, secuestros, etc. Yo creo que retomar la senda de la paz, como estamos intentando hacer, vuelve a poner las cifras positivas”.