Navidad en Bogotá: estas son las actividades preparadas para la Noche de Velitas

Conciertos gratuitos, encuentros, lecturas, exposiciones, entre otros, hacen parte del portafolio cultural de Idartes y la Secretaría de Cultura para el jueves 7 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
A través de la Secretaría de Cultura e Idartes, la administración cuenta con un portafolio de actividades culturales para conmemorar la noche -crédito Infobae
A través de la Secretaría de Cultura e Idartes, la administración cuenta con un portafolio de actividades culturales para conmemorar la noche -crédito Infobae

Con el inicio de las festividades decembrinas, la primera noche más esperada por los colombianos que permite el encuentro y reencuentro es la Noche de las Velitas. Es por eso que en Bogotá, la administración, a través de la Secretaría de Cultura e Idartes, estarán realizando varias actividades en la ciudad.

Cabe destacar que la mayoría de estas actividades son al aire libre, gratuitas y para toda la familia, por lo que los espacios estarán adecuados para la integración y el cuidado de todos los asistentes.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Para iniciar con las actividades que se estarán desarrollando a lo largo y ancho de la ciudad, la dependencia indicó que el jueves 7 se realizará el concierto ElectroVelitas en el parque de los Hippies, un espectáculo con importantes exponentes nacionales e internacionales de la música electrónica.

Es un artista colombiano que ha trabajado intensamente en su proyecto Live, que viene retumbando en los escenarios más importantes del país desde el año 2018 - crédito Idartes
Es un artista colombiano que ha trabajado intensamente en su proyecto Live, que viene retumbando en los escenarios más importantes del país desde el año 2018 - crédito Idartes

“En esta oportunidad los Escenarios Móviles del Instituto Distrital de las Artes, Idartes, presenta una nueva edición de ElectroVelitas, con los mejores artistas locales que mezclan beats electrónicos con músicas tradicionales colombianas como: Santiago Navas, Julio Victoria, Incendiarios, Los Maquineros de Bacatá, entre otros”, agregó la secretaría.

Los amantes o curiosos de este movimiento musical podrán asistir desde las 4:00 p. m. para darle la bienvenida a la Noche de las Velitas con música, efectos sonoros y arte audiovisual al “gratín”.

Por otra parte, el parque metropolitano Simón Bolívar abrirá sus puertas en un horario no habitual para conmemorar el 7 de diciembre. “Será el epicentro para celebrar la tradicional Noche de las Velitas, momento en que la Navidad se enciende y la emoción de las familias bogotanas se unen en torno a una celebración inolvidable”, expuso la entidad.

El encuentro se llevará a cabo de 6:00 p. m. a 9:00 p. m. con una alta variedad de actividades culturales, de la cuales destacan shows musicales, zonas navideñas y obras de Navidad.

Entre los artistas invitados estarán los Cantores de Chipuco, una agrupación colombiana que entrelaza géneros de la cumbia, la música tropical y la urbana, que además se caracterizan por hacer parodias a partir de canciones ya conocidas o de moda.

El parque Simón Bolívar será uno de los puntos para el encuentro de las familias - crédito Secretaría de Cultura
El parque Simón Bolívar será uno de los puntos para el encuentro de las familias - crédito Secretaría de Cultura

En otro punto de la ciudad, la Filarmónica de Bogotá estará ofreciendo un concierto gratuito en el centro comercial Gran Estación, desde las 4:00 p. m. para celebrar la Noche de Velitas en familia.

Estos son otros eventos que se estarán realizando en Bogotá el jueves 7 de diciembre de 2023 (La Noche de Velitas):

  • La Vuelta, Feria de editoriales independientes: la tercera edición es un circuito de diálogo, innovación e investigación sobre el ecosistema del libro y la lectura en Bogotá. Estos encuentros se estarán realizando en la Biblioteca Virgilio Barco, desde las 10:00 a. m. hasta las 8:00 p. m.
  • Gaitán al Aire Vol. 32: concierto al aire libre en la entrada del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, este evento iniciará a las 6:00 p. m.
  • Exposición “Vano” de Tres Colectivo: este evento es una exposición de tres colectivos que reúne una serie de obras en papel y volumetrías abstractas. Los encuentros que comenzaran el jueves 7 irán hasta el 21 de enero de 2024. Salas de exposición Fuga - calle 10 No. 3 -1 6, desde las 6:00 p. m.
  • Toma de la luz: el Día de las Velitas, El Castillo de las Artes tendrá una programación artística y cultural creada especialmente para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y comunidad del barrio Santa Fe. Este evento arrancará a las 2:00 p. m. hasta las 4:00 p. m.
  • Celebración de velitas: el Parque El Tunal abrirá sus puertas para conmemorar unas de las fechas más esperadas del año. El encuentro iniciará a las 6:00 p. m.