Independiente Medellín es finalista de Liga BetPlay Dimayor tras la victoria de América

El Poderoso de la Montaña espera rival entre el Junior de Barranquilla y Deportes Tolima

Compartir
Compartir articulo
El Poderoso de la Montaña jugará la final de la Liga BetPlay - crédito @dimoficialcom/Instagram
El Poderoso de la Montaña jugará la final de la Liga BetPlay - crédito @dimoficialcom/Instagram

Millonarios no podrá revalidar el título de la liga tras caer en su visita ante América de Cali, que lo superó 1-0 con gol de Adrián Ramos. Esta derrota significó una buena noticia para el Poderoso de la Montaña que a falta de una jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor, selló su clasificación a la final.

A primera hora, la escuadra conducida por Alfredo Arias fue una aplanadora al golear 5-0 a Atlético Nacional en el Polideportivo Sur de Envigado, con anotaciones de Brayan León (2), Edwin Cetré, Leonardo Pons y Diego Moreno.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De esta manera, el Equipo del Pueblo se conocerá el miércoles 6 de diciembre cuando Junior de Barranquilla reciba en el Metropolitano a Deportes Tolima a las 6:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.

En la última jornada del Grupo B, Medellín cerrará su participación en condición de local ante América de Cali, mientras que Millonarios lo hará en el Nemesio Camacho El Campín ante Atlético Nacional.

Desarrollo del partido

América de Cali tuvo la primera opción del partido sobre los tres minutos tras una elaboración por dentro que terminó con un centro para Esneyder Mena, que conectó de cabeza, pero su remate lo atajó Álvaro Montero.

A los seis minutos, Millonarios tuvo el primero en los pies de Leonardo Castro que, tras un pase de Daniel Cataño, el ex Deportivo Pereira sacó un remate cruzado dentro del área que se estrelló en el palo.

Un minuto más tarde, los Escarlatas estuvieron cerca del primero tras un remate dentro del área de chica de Edwin Velasco con izquierda que se estrelló en el palo del arco defendido por Álvaro Montero.

La escuadra de Lucas González intentó sorprender al vigente campeón de Colombia con salidas rápidas; no obstante, el cuadro capitalino mantuvo el orden defensivo.

Los locales tuvieron una aproximación de riesgo por la banda izquierda con Edwin Velasco, que sacó un centro por bajo para Adrián Ramos, que fue anticipado por Juan Pablo Vargas, que despejó la pelota al tiro de esquina.

Leonardo Castro intentó con un tiro dentro del área que fue de fácil control para Jorge Soto. Colectivamente Millonarios mostró una mejor versión, aunque careció de efectividad para abrir en el marcador en el Pascual Guerrero.

En el tiempo de adición, Daniel Ruiz impactó la pelota desde fuera del área, pero Jorge Soto despejó la pelota al tiro de esquina.

Segundo tiempo

Sin variantes para la segunda parte, ambos equipos saltaron al terreno de juego con los mismos protagonistas.

El primero de la noche llegó a los 50 de juego, tras una salida rápida que terminó con un remate desde fuera del área de Adrián Ramos, que se desvió en Óscar Vanegas, lo que desacomodó a Álvaro Montero, que no pudo evitar la caída de su pórtico.

El delantero marcó sobre los 50 minutos el tanto que de momento deja por fuera a Millonarios de la final - crédito Win Sports

Dos minutos más tarde, América de Cali tuvo el segundo en los pies de Cristián Barrios que falló de manera increíble tras un centro desde el costado izquierdo de Edwin Velasco que el extremo ni pudo embocar.

Sobre los 55 minutos, Millonarios estuvo cerca del empate tras una jugada de Leonardo Castro, que bañó a Soto; sin embargo, Luis Paz y John García evitaron el 1-1.

El Embajador tuvo algunas aproximaciones para llegar al empate; no obstante, careció de definición en el último tramo de la cancha, lo que condenó su eliminación en los cuadrangulares de la liga que tendrá un nuevo campeón en el segundo semestre.