Giovanni Moreno asistió a la goleada que Independiente Medellín propinó a Nacional en los cuadrangulares

El exjugador del Rey de Copas fue visto en las tribunas del Polideportivo Sur de Envigado para apoyar al Rey de Copas

Compartir
Compartir articulo
Giovanni Moreno fue campeón con Atlético Nacional en el segundo semestre de 2022 - crédito @giovanny_moreno10/Instagram
Giovanni Moreno fue campeón con Atlético Nacional en el segundo semestre de 2022 - crédito @giovanny_moreno10/Instagram

Por la quinta jornada del Grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor, Atlético Nacional se midió en el Polideportivo Sur de Envigado a Independiente Medellín, que viene de imponerse en los últimos tres clásicos antioqueños.

Previo al pitazo inicial ambas escuadras, se conoció un video en el que aparece el exjugador verdolaga Giovanny Moreno, que se tomó fotos con algunos asistentes al escenario deportivo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El exjugador del Rey Copas estuvo en el clásico paisa en el Polideportivo Sur - crédito Win Sports

El resultado no fue el esperado para Gio ni para los hinchas del conjunto antioqueño, que vieron como su equipo cayó goleado 5-0 en el Polideportivo Sur de Envigado frente a Independiente Medellín, que se ha quedado con últimos cuatro clásicos paisas.

Los encargados de las anotaciones del Equipo del Pueblo fueron Brayan León (2), Edwin Cetré, Luciano Pons y Diego Moreno, que sellaron la eliminaron de Atlético Nacional, que a pesar de los malos resultados jugará la fase previa de la Conmebol Libertadores tras coronarse campeón de la Copa Colombia al imponerse en la final a Millonarios desde el punto blanco del penal.

El juego se vio empañado por el mal comportamiento de los hinchas de Nacional, por lo que el partido fue suspendido por el juez encargado de impartir justicia, Jhon Alexander Hinestroza del Chocó, debido a la falta de garantías.

De esta manera, Atlético Nacional se queda sin opciones de clasificar a la final de la Liga BetPlay Dimayor, mientras que su rival de patio sigue en carrera por pelear la estrella de fin de año. En la última jornada, los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer serán jueces de Millonarios el miércoles 6 de diciembre en el Nemesio Camacho El Campín a partir de las 8:15 p. m. (hora colombiana).

Recorrido de Giovanni Moreno

Giovanni Andrés Moreno Cardona nació el 1 de julio de 1983 en el municipio de Segovia (Antioquia.) Su debut profesional fue en 2006 con la camiseta de Envigado, uno de los clubes con mejor cantera en el país, y fue clave para el ascenso del cuadro naranja a la primera división en 2007.

Su destacado rendimiento en Atlético Nacional lo llevó a dar el salto al fútbol internacional en 2010, cuando fue transferido al Racing Club de Argentina. En Avellaneda, Moreno rápidamente se ganó el cariño de los aficionados por su habilidad y visión de juego, aunque su tiempo en Argentina se vio marcado por una grave lesión de rodilla.

En 2012, Moreno dio un giro hacia el fútbol asiático al firmar con el Shanghai Shenhua de la Superliga China. En el Gigante Asiático continuó exhibiendo su talento en el campo, convirtiéndose en uno de los jugadores extranjeros más destacados de la liga.

Durante su estancia en China, Gio Moreno disputó por todas las competiciones un total de 265 partidos, con saldo de 86 goles y 41 asistencias en 21.538 minutos en cancha.

Paralelamente a su carrera en clubes, Giovanni Moreno ha tenido participaciones con la selección nacional de Colombia, aportando su calidad en el mediocampo en distintos torneos internacionales y partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA.

Con una técnica depurada y una estatura que le proporciona ventaja en el juego aéreo, Giovanni Moreno ha construido una carrera respetable en el fútbol sudamericano y asiático, y es considerado uno de los futbolistas colombianos más talentosos de su generación.