Dos hombres dieron una golpiza a mujeres en Santander por un carro mal parqueado: los vecinos solo grabaron el hecho

Ante la mirada indolente de los pobladores del municipio de Charalá, los agresores arremetieron con trompadas y patadas contra las dos mujeres que, a pesar de sus intentos por defenderse, terminaron con politraumatismos

Compartir
Compartir articulo
Dos hombres le propinaron una golpiza a dos mujeres por un carro mal parqueado - crédito Foco Noticias / Facebook

Un hecho de intolerancia y violencia contra la mujer se registró en el barrio Siberia del municipio de Charalá (Santander), donde dos mujeres recibieron una paliza por parte de dos hombres, en aparente estado de embriaguez, ante la mirada indolente de los vecinos del lugar.

Aunque los hechos sucedieron el domingo 26 de noviembre, la denuncia se hizo pública hasta el sábado 2 de diciembre. Al parecer, el conflicto habría sido originado porque las víctimas habrían dejado mal parqueado un carro en inmediaciones de la vivienda de los agresores. La discusión subió de tono hasta que los hombres le propinaron varios golpes en la cara a sus vecinas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Estábamos cuadrando el carro y nos empezaron a insultar que corriéramos el carro que no los dejábamos pasar, que quitaran esa porquería”, le dijo una de las víctimas de la agresión al medio local Vanguardia.

Entre tanto, otra de las implicadas explicó en diálogo con Blu Radio que los dos hombres iban llegando a su casa en un taxi mientras ellas estaban estacionando el vehículo y en vista de que no pudieron pasar les pegaron.

“Venían peleando en el carro los dos, venían manoteándose, traían un niño, y empezaron a insultarnos porque no pudieron pasar, ellos estaban muy borrachos, y yo me fui a abrir el portón y les dije que respetaran y empezaron a pegarme y ahí empezó todo”, agregó la víctima.

Los hombres, en aparente estado de embriaguez, golpearon a las mujeres ante la mirada de los vecinos - crédito captura de video
Los hombres, en aparente estado de embriaguez, golpearon a las mujeres ante la mirada de los vecinos - crédito captura de video

La agresión se prolongó por más de 20 minutos según los testigos del hecho, que solo se limitaron a grabar y en un débil intento de detener la golpiza gritaron: “Es una mujer, no sean cobardes, no les peguen”.

En la filmación se evidencia cómo una de las víctimas intenta defender a la otra y le arroja una piedra a la cabeza a uno de los hombres, el golpe despertó la ira del agresor y se ensañó con la mujer, le dio varios golpes en la cara, la pateó y haló por el cabello.

“Esto nunca me había pasado, nunca, y menos con hombres, nosotros tratamos de defendernos, pero eso jamás me había pasado, fue un hecho grave que nos afectó mucho como mujeres, como seres humanos y cuando ellos vieron que los estaban grabando empezaron a decir que nosotros le habíamos pegado a un niño, pero es mentira, nosotros tratamos de defendernos”, le contó una de las víctimas a la cadena radial citada.

Después de casi media hora de agresión, los hombres fueron persuadidos por una mujer, al parecer pareja de uno de ellos, y posteriormente se pusieron a pelear entre sí.

Por otra parte, uno de los conocidos de los agresores le confirmó al medio regional Foco Noticias que la golpiza inició porque una de las mujeres, supuestamente, había golpeado al hijo de uno de los agresores.

Entre tanto, ni las autoridades municipales ni policiales se pronunciaron respecto al repudiable hecho. Las víctimas dieron a conocer que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía y los hombres deberán responder por el delito de lesiones personales.

Durante los primeros ocho meses del año hubo más de 2.500 casos de violencia contra la mujer en Santander - crédito Getty Images
Durante los primeros ocho meses del año hubo más de 2.500 casos de violencia contra la mujer en Santander - crédito Getty Images

Santander, uno de los departamentos con más casos de violencia contra la mujer

El territorio santandereano ha sido uno de los epicentros de la violencia de género a nivel nacional, ya que, según la secretaría departamental de la Mujer, a corte de agosto de 2023 se registraron más de 2.566 casos, de los cuales 4 fueron feminicidios y 512, hechos relacionados con violencia sexual.

Al respecto, la Gobernación de Santander lanzó la campaña Santander Libre de Violencia con la que intentaron concientizar a la población de la importancia de respetar los derechos de las demás personas, principalmente de las mujeres; sin embargo, parece que el objetivo de la administración departamental no se cumplió, pues se siguen presentando hechos como la golpiza propinada a las dos mujeres.