Capturan temido sicario de Usaquén: llevaba delinquiendo 18 años en Bogotá

Al sujeto se le atribuyen varios asesinatos ocurridos en la capital, entre ellos, el homicidio de un reconocido empresario y su hijo

Compartir
Compartir articulo
El expediente de alias 'Duver' da cuenta que actualmente se encontraba bajo medida de prisión domiciliaria por el delito de homicidio - crédito @PoliciaBogota/X
El expediente de alias 'Duver' da cuenta que actualmente se encontraba bajo medida de prisión domiciliaria por el delito de homicidio - crédito @PoliciaBogota/X

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó en la tarde del primero de diciembre a alias Duver, presunto responsable de cuatro homicidios en la localidad de Usaquén, al norte de Bogotá.

Este individuo tenía un extenso prontuario criminal: llevaba 18 años delinquiendo en la capital y formaba parte del peligroso grupo delictivo Los Rocha, dedicado a la venta de estupefacientes y ejecución de homicidios en dicha localidad.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

De hecho, se le atribuye el presunto asesinato del abogado y empresario Carlos Ernesto Gaviria Camacho, de 55 años, y su hijo de 14 años, el 26 de octubre.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron sobre las 8:30 a. m., en la calle 183 con carrera novena, en el barrio Verbenal. Mientras Gaviria Camacho conducía un carro BMW de placas DDU187, dos hombres en una moto se acercaron al vehículo de alta gama y dispararon en repetidas ocasiones.

Dentro del caso, no quedan claros los motivos del asesinato, pues el empresario no tenía antecedentes penales. Sin embargo, un dato que llamó la atención de las autoridades: el registro de una irregularidad en un proceso legal, en el que un tercero demandó a Gaviria Camacho por incumplimiento de un laudo arbitral que involucraba unas acciones avaluadas en más de $159 millones, hace más de 10 años.

Carlos Ernesto Gaviria y su hijo de 14 años fueron víctimas de un ataque sicarial el 26 de octubre - crédito @pablogo1998/X
Carlos Ernesto Gaviria y su hijo de 14 años fueron víctimas de un ataque sicarial el 26 de octubre - crédito @pablogo1998/X

Según una investigación de El Tiempo, el hombre aparece relacionado con otro proceso judicial en la Corte Suprema de Justicia, que fue radicado el 16 de enero de 2023, y en el que Gaviria Camacho habría demandado a la Sala Civil del Tribunal Superior de Distrito Judicial de Bogotá.

También se pudo constatar que la víctima estaba relacionada con un proceso de conciliación por una denuncia de convivencia que fue cerrada por el inspector 11 de policía en diciembre de 2022. Por este caso, el nombre de Carlos Ernesto Gaviria Camacho aparece en una comunicación de la Secretaría de Gobierno vinculado a dos querellas policivas, una interpuesta en 2014 y otra en 2015.

En su momento, la Policía Metropolitana de Bogotá desplegó un operativo alrededor de la zona con ayuda de un helicóptero de la institución y, además, ofreció una recompensa de hasta $10 millones a quien pudiera contribuir con el paradero de los responsables.

Prontuario criminal de alias ‘Duver’

Bajo custodia de la Policía Metropolitana de Bogotá, alias 'Duver' será judicializado en las próximas horas - crédito Mauricio Alvarado
Bajo custodia de la Policía Metropolitana de Bogotá, alias 'Duver' será judicializado en las próximas horas - crédito Mauricio Alvarado

El expediente de alias Duver da cuenta que actualmente se encontraba bajo medida de prisión domiciliaria por el delito de homicidio. También le han sido atribuidos varios asesinatos. Entre los casos más recientes se encuentra el de un hombre identificado como Diego Alejandro Aristizábal, de 41 años, que fue asesinado el 27 de noviembre de 2023, cuando se movilizaba en una camioneta Toyota TXL, por el centro de Bogotá.

Otros casos que se le atribuyen a alias Duver son el asesinato de alias El Cartagenero, el 15 de septiembre de 2023, sobre las 9:30 p. m., en un potrero del norte de la ciudad.

Además, este criminal sería responsable del homicidio de alias Tolima, a quien le habría quitado la vida el 20 de septiembre sobre las 8:15 p. m., en un sector de viviendas informales ubicadas en la zona del Mirador.

Del asesinato de alias Gacha, el 6 de noviembre en el barrio Codito a las 10:50 p. m., y no menos importante, alias Duver es señalado del feminicidio de alias Jhoana, una mujer brutalmente asesinada en el barrio Codito, sobre las 7:00 p. m., del pasado 13 de octubre. Al cierre de esta nota, el delincuente está bajo custodia policial, el mientras es judicializado.