La historia del restaurante colombiano que crearon dos hermanas en Liverpool y ahora es el favorito de Luis Díaz y su familia

El lugar es un pequeño rincón de Colombia donde los connacionales llegan a ver los partidos de la estrella del Liverpool y para departir alimentos típicos del país

Compartir
Compartir articulo
Comensales ingleses quedaron encantados con Twins Flavour Liverpool - crédito The Scouse Ghetto Gourmet

Luis Díaz, el futbolista colombiano más importante de la actualidad y uno de los más grandes del mundo, tiene un nuevo lugar favorito en Liverpool: el restaurante The Twins Flavour Liverpool, un pequeño rincón de Colombia que ameniza los fríos días de Liverpool.

El restaurante se ha popularizado en la ciudad inglesa por la calidad de su sazón y porque todos los connacionales quieren recordar las delicias gastronómicas de su país, ya que allí pueden encontrar lechona, tamales, buñuelos, empanadas, arepas, ajiaco, sancocho y decenas de platos típicos de Colombia.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Además de eso, ofrecen productos nacionales como Chocorramo, Pony Malta, cafés, chocolates, gaseosas, cervezas y demás licores que llevan desde Colombia.

El sabor de las gemelas, por su traducción en español, fue fundado por Isabel y Alejandra Cadavid, que como el nombre del restaurante lo indica, son hermanas nacidas en Cali que emigraron a Reino Unido y decidieron emprender con un pequeño establecimiento de ventas de empanadas sin imaginarse que se convertiría en uno de los lugares más apetecidos por los colombianos en Liverpool y en uno de los restaurantes favoritos del mismísimo Luis Díaz.

Isabel y Alejandra Cadavid, fundadoras del restaurante - crédito Twins Flavour Liverpool
Isabel y Alejandra Cadavid, fundadoras del restaurante - crédito Twins Flavour Liverpool

“Éramos jefas de cocina, teníamos un buen trabajo, contrato fijo, buenos ingresos, no teníamos cuentas pendientes, pero no había manera. Fue traumático. Así que dijimos ‘con ese dinero, invirtamos en nuestro restaurante’”, le dijeron las hermanas a El Tiempo.

Poco a poco el lugar se fue popularizando en Liverpool, primero con la llegada de Yerry Mina al Everton (equipo que también es de esa ciudad), desde entonces los colombianos se citaban en El sabor de las gemelas para verse los partidos del colombiano y ‘echar pola’ o comerse una empanada.

Posteriormente con la contratación de James Rodríguez por el Everton el lugar cobró más relevancia entre los compatriotas del ‘10′, pero todo explotó con la llegada de Luis Díaz al Liverpool como la flamante estrella que congregó a colombianos y demás latinos residentes en Inglaterra.

Colombianos y demás latinos se dan cita en Liverpool - crédito Twins Flavour Liverpool
Colombianos y demás latinos se dan cita en Liverpool - crédito Twins Flavour Liverpool

“Este fue el restaurante de la comunidad latina para la comunidad latina. Más que el restaurante colombiano, aquí había muchas ilusiones y esperanzas, todos los latinos estaban expectantes, ecuatorianos, venezolanos, dominicanos, era el sueño de todos”, le dijeron al medio citado las colombianas.

Desde ese entonces el restaurante se llena, no solo de colombianos, sino también de ingleses que quieren probar un pedacito de Colombia, el lugar de origen del astro del fútbol.

“Entre los ingleses, las favoritas son las empanadas. Aquí hay algo muy parecido que se llama beef pestry o chicken pestry, que es un hojaldre y lo rellenan. Siempre lo ven y dicen ‘yo quiero llevar eso’”, indicaron las cocineras.

En el lugar se pueden conseguir alimentos colombianos - crédito Twins Flavour Liverpool
En el lugar se pueden conseguir alimentos colombianos - crédito Twins Flavour Liverpool

La popularidad del Sabor de las gemelas llegó a oídos de la familia de Luis Díaz, que no resistió volver a probar el sazón colombiano y ya tiene entre sus favoritos el restaurante de Isabel y Alejandra Cadavid, quienes les preparan platos especiales.

Su esposa y su hija han estado en nuestro restaurante tres veces diferentes y también han pedido comida para llevar a casa. Cuando viene, compra muchas cosas para llevar a casa. La primera vez que vino su esposa (Gera Ponce), sabía quién era pero estábamos muy ocupados, así que se sentó allí como un cliente normal. Al rato nos dimos cuenta de que era la esposa de Luis Díaz. Era encantadora, súper simpática. A ella le encanta la comida”, dijo una de las propietarias al medio de Liverpool Echo.

Las hermanas confesaron que aún no conocen a Luis Díaz en persona porque solo ha ido su esposa, pero que lo esperan con ansias para agradecerle no solo por popularizar su restaurante sino también por cambiar la imagen de los colombianos en Europa.

“Los colombianos hemos empezado a tener repercusión. Antes era solo Pablo Escobar y el cartel. Pero desde hace un tiempo aquí suena más Yerry Mina, James Rodríguez, Shakira, que siempre ha sido referente. Ahorita dicen, ‘¿Eres colombiano? Ah como Luis Diaz’. Eso nos hace muy felices”, concluyeron.