Iván Duque criticó nuevamente a Gustavo Petro: “Chávez también hablaba de la Venezuela Humana”

El líder político recordó algunas de las medidas tomadas por el fallecido presidente venezolano en su país, y que afectaron a los medios de comunicación y la economía en general

Compartir
Compartir articulo
Duque aseguró que Chávez también hablaba de la "Venezuela Humana" - captura Jaime Arizabaleta
Duque aseguró que Chávez también hablaba de la "Venezuela Humana" - captura Jaime Arizabaleta

El expresidente Iván Duque estuvo en el podcast que lanzó el excandidato a la alcaldía de Cali, Jaime Arizabaleta. En ese espacio le preguntaron sobre su perspectiva frente al actual gobierno. Duque fue muy crítico por la forma como Petro está manejando el país e, incluso, dejó sobre la mesa la posibilidad de que el Colombia tome un rumbo crónico, tal como sucedió en Venezuela con la dictadura de Nicolás Maduro.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En la charla los dos políticos abordaron distintos temas de índole nacional, centrándose precisamente en algunos problemas de gestión por parte del presidente Petro. Hace algunas semanas, el expresidente publicó un trino en X haciendo una comparación algunas medidas expuestas por el mandatario colombiano y lo hecho por Chávez en Venezuela, asegurando que “quien no conocía su historia, estaba condenado a repetirla”.

Respecto a lo anterior, aseguró que, Hugo Chávez Frías también manejó el concepto de “Venezuela Humana” en su país, el mismo que ha manejado Petro con la denominada “Colombia Humana”. Sobre el tema mencionó:

“El trino decía que el que no conoce la historia está condenado a repetirla, y es que vale la pena volver a los discursos de Chávez, Chávez hablaba de la Venezuela Humana, ahora se olvidó de eso, Chávez decía los voy a expropiar y después decía yo no les voy a expropiar, muchas veces tenía una agenda y una agenda el otro día”.

“Mucho cuidado con los comunistas y socialistas”: Iván Duque

Del mismo modo, Duque expuso que varios de los trinos en redes sociales respecto a los grupos terroristas y bandas delincuenciales han disminuido, pues ahora el gobierno se limita a establecer negociaciones con los mismos en medio de lo que el considera como un “gesto de nobleza”. Sobre la mesa dejó una premisa sobre el socialismo y el comunismo, en donde, según él, un gesto de nobleza, puede ser asumido como una debilidad directa.

“Basta con ver todo lo que se ha dicho en los trinos en los últimos años para darse cuenta de como se refería a los criminales y delincuentes, ahora los invita en un gesto de nobleza. Decía alguien que mucho cuidado con los comunistas y socialistas, porque los comunistas y socialistas parten de la base que todo acto de nobleza es un gesto debilidad”.

En función de su posición, tampoco perdió el tiempo para exponer al mandatario y otros líderes de la izquierda en tiempos del paro nacional cuando él era presidente, asegurando que ellos fueron los que enviaron a los protestantes a “incendiar el país”, y ahora es con ellos mismos con los que están negociando sin instarlos a pedir perdón sobre sus acciones.

“A mí me parece importante que en el país haya diálogo, conversación, pero es que hay diálogos y conversaciones después de cuántos discursos incendiarios, ahora se olviden de las alocuciones antes de salir de incendiar el país, donde decían no compran en grandes superficies, ataquen las sedes del sistema financiero; yo creo que las conversaciones son buenas, pero si uno va a invitar ahí a dialogar, muy bueno fuera que antes de tener esa reunión dijera a quien tanto hizo y promovió esos ataques, que se arrepienta de haberlo hecho”, sentenció.

Trayendo a colación nuevamente el tema de Chávez, explicó que el dictador terminó acabando con varios medios de comunicación en el vecino país y parte de la política de gobierno, desembocando en la crisis que se vive actualmente.

“Muchos creyeron, muchos empresarios, que aceptando el tono complaciente de una estrategia a largo plazo, pensaron que iban a tratar de apaciguar, de moderar al cocodrilo, y resulta que el cocodrilo se los comió a todos; terminó capturando los medios de comunicación, la justicia, el congreso del poder regional y Venezuela lleva 20 años en una clase de dictadura”.