Shakira no es profeta en su tierra: quedó por fuera de importante top 10 musical en Colombia

Aunque la barranquillera recibió importantes premios internacionales en 2023, estos no tradujeron en reproducciones en Spotify en el país

Compartir
Compartir articulo
Shakira recibiendo los premios MTV - crédito Evan Agostini/Invision/AP
Shakira recibiendo los premios MTV - crédito Evan Agostini/Invision/AP

Se acerca el fin de 2023 y con ello empiezan a conocerse los rankings de los artistas y canciones más escuchadas, así como los videos con más reproducciones en plataformas como YouTube.

Spotify, que es un servicio de streaming de música digital que ofrece acceso a millones de canciones y pódcast de artistas de todo el mundo y que está disponible en distintas plataformas, incluyendo celulares, tabletas, computadoras y dispositivos de audio para el hogar, ya hizo oficial los listados discriminados por países y el general, que abarca todo el mercado internacional.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Shakira, la reconocida cantante barranquillera, ha generado un gran impacto en el ámbito musical y mediático a lo largo de este año. Sus apariciones en eventos de renombre internacional y la acumulación de importantes distinciones, como el premio Michael Jackson Video Vanguard Award 2023 otorgado por MTV y tres Grammy Latinos, han consolidado aún más su estatus de estrella global.

Shakira durante su presentación en los premios MTV 2023 - crédito Noam Galai/Getty Images/AFP
Shakira durante su presentación en los premios MTV 2023 - crédito Noam Galai/Getty Images/AFP

La artista también fue homenajeada en la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina, donde se alzó con dos galardones, y fue nombrada Mujer del Año por la revista Billboard. Estos reconocimientos subrayan su influencia y éxito continuo en la industria de la música.

A pesar de su prominencia y éxito internacional, Shakira no figuró entre los diez artistas más escuchados en la plataforma de Spotify en Colombia para el año 2023. Este dato contrasta con la trascendencia y la fama que la artista ha cosechado en otras latitudes, lo que lleva a reflexionar sobre el dicho popular que indica que “nadie es profeta en su tierra”.

Shakira inaugurando un colegio en Colombia - crédito archivo Infobae
Shakira inaugurando un colegio en Colombia - crédito archivo Infobae

La preferencia musical de los usuarios colombianos en Spotify sugiere un panorama diverso en gustos y tendencias, donde el género urbano marcó la pauta e ingresaron en el conteo varios artistas internacionales.

Así quedó el top 10 de los artistas más escuchados en Colombia durante 2023:

  1. Feid
  2. Bad Bunny
  3. Karol G
  4. Myke Towers
  5. Eladio Carrión
  6. Anuel AA
  7. Peso Pluma
  8. Blessd
  9. Arcángel
  10. Mora

Aunque la barranquillera no estuvo en el top 10 de los artistas más escuchados en Colombia, sí aparece en el top 10 de las canciones más escuchadas en el país durante 2023, con el éxito TQG, que hizo en colaboración con La Bichota, Karol G.

  1. Yandel 150″ - Yandel y Fed
  2. Hey mor - Ozuna y Feid
  3. Chorrito pa las ánimas - Feid
  4. Classy 101 - Feid y Young Miko
  5. Feliz Cumpleaños Ferxxo - Feid
  6. TQG - Karol G y Shakira
  7. Normal - Feid
  8. La Bachata - Manuel Turizo
  9. Ella Baila Sola - Eslabón Armado y Peso Pluma
  10. Amargura - Karol G

Otro logro que consiguió la madre de Milan y Sasha fue posicionar a nivel global su éxito con el productor argentino Bizarrap en el top 10 de lo más escuchado en el mundo, pues la Music Sessions, Vol. 53 fue la novena canción más reproducida en Spotify a nivel internacional.

  1. Flowers - Miley Cyrus
  2. Kill Bill - SZA
  3. As It Was - Harry Styles
  4. Seven (feat. Latto) - Jung Kook y Latto
  5. Ella Baila Sola - Eslabón Armado y Peso Pluma
  6. Cruel Summer - Taylor Swift
  7. Creepin’ (with The Weeknd & 21 Savage) - Metro Boomin
  8. Calm Down (con Selena Gomez) - Rema y Selena Gomez
  9. Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 - Bizarrap y Shakira
  10. Anti-Hero - Taylor Swift

Shakira anunció gira mundial

Shakira en los Latin Grammy 2023 - crédito Jon Nazca/Reuters
Shakira en los Latin Grammy 2023 - crédito Jon Nazca/Reuters

Shakira sorprendió a sus millones de fanáticos al anunciar que está preparando una gira para 2024, que visitaría más de 30 países, entre ellos su natal Colombia, a donde va a llevar su repertorio de éxitos que le han permitido ocupar durante 30 años de carrera varios números uno de prestigiosos listados.