Intolerancia en Colombia: por no pagar el arreglo de una llanta, hombre sufrió una golpiza en Bucaramanga

Al parecer, la víctima se habría negado a pagar más de un millón de pesos por un trabajo por el que inicialmente le habían pedido $200.000

Compartir
Compartir articulo
La víctima sufrió un golpe en su nariz- crédito Jesús Avilés/ Infobae
La víctima sufrió un golpe en su nariz- crédito Jesús Avilés/ Infobae

Un nuevo caso de intolerancia se registró en Bucaramanga. Un hombre que sometió su vehículo a unos arreglos fue víctima de una golpiza, luego de que no accediera a pagar una suma de dinero que presuntamente no había arreglado con los mecánicos de un taller de la ciudad.

De acuerdo con información de El Tiempo, la víctima, identificada como Edgar Cediel, de 37 años, se acercó a un establecimiento ubicado en la carrera 13 con calle 23 de la capital santandereana junto a su esposa, con el fin de comprar un repuesto para el vidrio de su carro. El hombre ingresó a un establecimiento en el que, además de ofrecerle lo que él necesitaba inicialmente, le propusieron un arreglo en sus llantas.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El afectado también contó que los mecánicos le dijeron que no costaría más de $200.000, por lo que dio luz verde para hacer el arreglo. Sin embargo, en el momento en el que los empleados del local pasaron la factura, Cediel se llevó una sorpresa:

“Fuimos a comprar un vidrio para mi camioneta, un muchacho me paró y me dijo que tenía el vidrio que necesitaba, me parquee, y me dice que l allanta está floja, me dice, si quiere le le hacemos la reparación porque la llanta se le puede salir, me dijo que costaba 20 mil, la derecha, y luego la otra 20 mil y otras cosas, y todo daba 110 mil pesos, luego me dijo que los frenos tenían un problema y que tocaba cambiarle un guarda polvos, y yo dije, listo, y yo dije, más o menos me van a cobrar 200 mil pesos”

Al parecer, los trabajos que los mecánicos hicieron al carro valían mucho más de lo que presuntamente habían dicho inicialmente. La factura contemplaba un total de $1.400.000, que Cediel se negó a pagar.

“Yo les dije que eso no lo iba a pagar, eso no fue lo acordado, le dije, que le pagaba con gusto 2 millones, pero con la Policía al lado, y ahí se puso agresivo”

Después de esto, según el relato de la víctima, uno de los mecánicos le lanzó un golpe en la cara que lo hizo sangrar. La discusión no terminó ahí y uno de los empleados habría instado a sus compañeros a “darle bala” a Cediel, que iba acompañado de su esposa y su hijo y que decidió retirarse del lugar rápidamente ante el riesgo que corrían sus seres queridos.

Dos de cada diez personas son asesinadas por intolerancia en Colombia

Según cifras expuestas por la Policía Nacional, en marzo de 2023, dos de cada diez personas son asesinadas por intolerancia en el territorio nacional, abarcando los 206 homicidios que se habían registrado en ese momento desde que comenzó el presente año.

Dos de cada diez asesinatos en Colombia están relacionados con casos de intolerancia- crédito Colprensa
Dos de cada diez asesinatos en Colombia están relacionados con casos de intolerancia- crédito Colprensa

La institución señaló que el panorama va en incremento de un año a otro, pues en el mismo periodo del 2022 se habían dado, por este motivo, 22 asesinatos menos, por lo que, de un año a otro, el incremento es de un 10%.

Para ese momento, Bogotá, Barranquilla y Cúcuta habían sido las ciudades donde más se habían reportado homicidios, sin embargo, aquellas ciudades registraron una reducción en crímenes de tal índole, comparado con años anteriores.

En el caso de la capital del país, por intolerancia, los casos se han ido reduciendo de un año a otro, teniendo en cuenta que en 2021 se registraron 810 víctimas mortales en hechos de tal magnitud, pero en el 2022 fueron 563.

Por su parte, Barranquilla registró una reducción del 10%, teniendo en cuenta que en 2021 se reportaron 79 homicidios y en 2022, las autoridades tuvieron conocimiento de 71 muertes por este mismo motivo.