Estos son los resultados que sacarían a Deportes Tolima de la final de la Liga BetPlay

Los dirigidos por David González tienen puntaje perfecto en el Grupo A tras cuatro victorias en línea

Compartir
Compartir articulo
Deportes Tolima es el líder del Grupo A con puntaje perfecto - Colprensa
Deportes Tolima es el líder del Grupo A con puntaje perfecto - Colprensa

Campaña perfecta la que viene cumpliendo el Deportes Tolima, que tiene doce puntos de doce posibles en los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor. En su última salida el conjunto Pijao se impuso en condición de visitante al Deportivo Cali.

Los encargados de darle la victoria al Vinotinto y Oro fueron Facundo Boné y Bryan Gil, en un partido que estuvo marcado por la polémica debido al arbitraje de Carlos Arturo Ortega, que anuló un gol para el cuadro Azucarero, que era el empate ante el Pijao.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Lo cierto es que Deportes Tolima está muy cerca de clasificar a la final del rentado local y pelear por la estrella de fin de año de la mano de David González, que podría tener su revancha luego de un año cuando perdió el título en el segundo semestre de 2022 ante Deportivo Pereira.

Las cuentas de Deportes Tolima para llegar a la final de la Liga BetPlay

El Pijao derrotó a Cali en Palmaseca - crédito @cdtolima/Instagram
El Pijao derrotó a Cali en Palmaseca - crédito @cdtolima/Instagram

Por la quinta jornada de los cuadrangulares, el equipo de la Ciudad Musical de Colombia se verá las caras en el Manuel Murillo Toro con Águilas Doradas, que ya no tiene chances de clasificar a la gran final del balompié cafetero.

Una victoria sobre el cuadro antioqueño clasificará automáticamente al Deportes Tolima a la final, ya que llegaría a 15 puntos y se haría inalcanzable. Cabe recordar que hasta el momento el único que podría arrebatarle el sueño al cuadro tolimense es el Junior de Barranquilla.

Un empate le bastaría para clasificar

De darse un empate en el Manuel Murillo Toro, Deportes Tolima podría lograr la clasificación a la final siempre y cuando Junior no le gane al Deportivo Cali, dado que la escuadra de David González llegaría a 13 unidades, cifra que el Tiburón no podría sumar.

Misma situación tiene que presentarse en dado caso que Deportes Tolima pierna con Águilas Doradas en Ibagué. De darse un triunfo de Junior de Barranquilla sobre el Cali, todo se definirá en la última fecha del Grupo A; sin embargo, hay que tener en cuenta que el Vinotinto y Oro tiene +10 en la diferencia de gol, por lo que deberá ser goleado para no jugar la final del segundo semestre.

David González no sé se siente clasificado

David González cerca de clasificar a la final de la liga - crédito Luis Eduardo Noriega A/EFE
David González cerca de clasificar a la final de la liga - crédito Luis Eduardo Noriega A/EFE

Durante la rueda de prensa posterior a la victoria sobre Deportivo Cali en Palmaseca, David González se refirió a los que viene para sus dirigidos que tienen la oportunidad de sellar el pase a la final en condición de local.

“Siento que debemos afrontar estos dos encuentros de la misma forma en la que lo hicimos con los anteriores juegos. Si bien tenemos una ventaja sobre Junior, todavía nos queda un paso importante por dar con miras a la final (…) Mi cabeza todavía no puede mirar al otro cuadrangular hasta que nosotros no estemos matemáticamente clasificados”

Y agregó: “Creo que esto debe a muchas cosas de las que ya hablé, como por ejemplo el talento de la plantilla, el tener un objetivo claro y tratar de materializarlo en cada partido. Me parece que esos han sido algunos factores de este éxito”.

El sábado 2 de diciembre a partir de las 6:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+, Deportes Tolima recibirá en su patio a Águilas Doradas por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor.