El colombiano Yaser Asprilla figura en Inglaterra: jugada de lujo y golazo con el Watford

Juventud, talento y calidad son algunas de las cualidades del atacante colombiano, que sigue exponiendo su mejor condición en el fútbol inglés

Compartir
Compartir articulo
El colombiano sigue brillando en la segunda división del fútbol inglés y es una de las promesas de la selección nacional - crédito Watford FC
El colombiano sigue brillando en la segunda división del fútbol inglés y es una de las promesas de la selección nacional - crédito Watford FC

El colombiano Yaser Asprilla anotó el gol de la victoria para el Watford en el partido Championship frente al Norwich City. Asprilla, clave en la delantera del equipo, marcó su tercer tanto de la temporada ayudando al Watford a mantener sus aspiraciones de ascenso.

El encuentro, que correspondió a la fecha 18 del torneo de segunda división de Inglaterra, se saldó con un gol de Asprilla en el minuto 77, consolidando así el triunfo local. El colombiano suma otro golazo en las filas del club y sigue siendo importante para su equipo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En el desarrollo del juego, Asprilla se destacó al capitalizar un rebote propiciado por un tiro de un compañero que fue repelido por el arquero rival. Con habilidad, el delantero colombiano dribló al guardameta y definió el gol con un remate certero.

Esta actuación suma a su registro de la temporada, contabilizando en total dos asistencias en 17 partidos jugados. A pesar del éxito individual de Asprilla y del triunfo sobre Norwich City, el Watford continúa alejado de las posiciones que garantizan el ascenso directo a la Premier League.

El colombiano sigue ganando terreno con el equipo inglés y su talento le ha dado algunas alegrías al Watford - crédito Watford

El delantero de la Selección Colombia, originario de Envigado, ha ido ganando protagonismo en el fútbol inglés, destacándose por su capacidad de definición y su contribución al juego de su equipo.

Watford, se encuentra en proceso de reconstrucción con la meta de regresar a la división de honor del fútbol inglés, y la actuación de Yaser Asprilla resulta fundamental para acercarse a ese objetivo. La lucha por el ascenso es reñida y cada victoria es crucial en el esfuerzo por retornar a la élite del fútbol en Inglaterra.

La actuación de Asprilla y su gol contra Norwich City refuerzan la importancia de los jugadores colombianos en ligas europeas y destacan el impacto positivo que pueden tener en sus equipos. El Watford, con su victoria, mantiene viva la esperanza de alcanzar los primeros puestos del Championship y con ello la posibilidad de jugar en la Premier League en la próxima temporada.

De Envigado para el mundo

Yaser Asprilla es un futbolista colombiano nacido el 27 de marzo de 2003, que juega principalmente como mediocampista. Formado en las divisiones menores del Envigado F.C., Asprilla ha llamado la atención por su técnica y visión de juego, lo que lo ha convertido en una de las promesas del fútbol colombiano.

Envigado es una de las canteras más poderosas de Colombia, contando con nombres como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, entre otros - crédito Dimayor
Envigado es una de las canteras más poderosas de Colombia, contando con nombres como James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, entre otros - crédito Dimayor

Desde su llegada a Inglaterra, Yaser Asprilla se unió a las filas del Watford FC, un equipo que al momento de su incorporación competía en la Premier League. Su traspaso se enmarcó en la estrategia del club de invertir en jóvenes talentos internacionales con el potencial de desarrollarse dentro del exigente fútbol inglés.

En el tiempo que Asprilla ha estado en Inglaterra, ha estado en proceso de adaptación al estilo de juego, la cultura y el idioma del país, aspectos fundamentales para su desempeño dentro y fuera del campo.

Pese a que los primeros meses son cruciales para cualquier joven jugador que llega al fútbol europeo, el colombiano ha demostrado momentos de la habilidad y visión de juego que cautivaron a los cazatalentos del Watford FC.

El colombiano Yaser Asprilla ingresó en la segunda parte del encuentro entre Watford y Sheffield Wednesday para anotar el gol de la victoria de su equipo - crédito X / @WatfordFC
El colombiano Yaser Asprilla ingresó en la segunda parte del encuentro entre Watford y Sheffield Wednesday para anotar el gol de la victoria de su equipo - crédito X / @WatfordFC

La expectativa en torno a Asprilla es alta, y los aficionados del Watford así como los seguidores del fútbol colombiano están atentos a su progresión. El desafío para Asprilla es aprovechar las oportunidades, adaptarse rápidamente y demostrar que puede ser un valioso activo para su club en las competiciones británicas.

En la selección Colombia lleva un proceso tranquilo pero certero, en el cual ha podido jugar con las diferentes categorías juveniles. Ahora está en las filas del primer equipo del país y espera una oportunidad en el recambio generacional que está manejando Néstor Lorenzo en la actualidad.