Uribe, Duque y hasta Maradona: importante estilista reveló secretos de sus famosos clientes

José Luis Botero es un estilista colombiano que ha trabajado con varios expresidentes y figuras públicas del país y el mundo

Compartir
Compartir articulo
José Luis Botero reveló algunos secretos de las personas que ha atendido - crédito Nicolás Galeano/Getty
José Luis Botero reveló algunos secretos de las personas que ha atendido - crédito Nicolás Galeano/Getty

La imagen es un punto importante para el contexto público, por lo que políticos, celebridades y deportistas, en algunos casos, cuentan con un equipo privado que se encarga de presentarlos de la mejor manera, ya sea desde el ámbito estético como en el de la moda.

José Luis Botero es un reconocido estilista colombiano que durante su carrera ha tenido como clientes a varios expresidentes, además de figuras de la farándula nacional e internacional, lo que ha hecho que sea llamado el peluquero de los poderosos.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En diálogo con Juan Diego Alvira en el programa Sin Carreta, Botero reveló algunos de los nombres de personas relevantes a los que les ha cortado el cabello, entre ellos, los expresidentes Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos e Iván Duque.

De estos reveló algunos detalles, iniciando con Álvaro Uribe, del que afirmó, tenía un remolino en su cabeza antes de que él se encargara de su imagen. Además, recordó que al expresidente le gustaba bromear, por lo que en una ocasión le dijo que cobrara por sus servicios a Hugo Chávez.

“Pasaron seis meses cuando ya empecé a domarle ese copete y a cortarle el pelo verdaderamente para que se viera presentado”, afirmó Botero.
El estilista José Botero afirmó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez tenía un remolino en su cabeza - crédito EFE/ Carlos Ortega
El estilista José Botero afirmó que el expresidente Álvaro Uribe Vélez tenía un remolino en su cabeza - crédito EFE/ Carlos Ortega

De Juan Manuel Santos habló poco, debido a que durante su mandato solo le cortó el cabello en tres oportunidades, por lo que afirmó que no lo conoció lo suficiente.

En relación con Iván Duque, se reveló una de las incógnitas que más captó la atención de la opinión pública entre 2018 y 2022. Durante la toma de posesión presidencial, Duque lucía una cabellera con tonalidades negras, sin embargo, en muy poco tiempo se empezaron a notar varias canas, lo que llevó a rumores sobre si eran pintadas. Frente al tema, José Luis Botero aseguró que esto no era verdad, afirmando que las canas de Iván Duque eran naturales, a tal punto que en la actualidad luce el cabello prácticamente blanco, incluyendo partes de la barba.

Aunque no le ha cortado el cabello al actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, Botero se refirió a la imagen del mandatario, asegurando que proyecta un aura de cansancio. Además, bromeó al afirmar que, en caso de atenderlo, le realizaría un lavado de cerebro.

“Me da tanto pesar verte todos los días… vete a descansar… Le haría un lavado de cerebro”.

Botero reveló lo que hizo durante el periodo de campañas previas a los comicios de 2023. El estilista aseguró que le cortó el cabello a Carlos Fernando Galán, a quien atribuye haberle brindado suerte para ganar las elecciones en Bogotá. Sin embargo, en la capital del país, también colaboró con Juan Daniel Oviedo, que ocupó el segundo lugar y se desempeñará como concejal de la ciudad.

José Botero, el estilista de los poderosos, reveló que en una oportunidad le cortó el cabello a Diego Armando Maradona - crédito Getty
José Botero, el estilista de los poderosos, reveló que en una oportunidad le cortó el cabello a Diego Armando Maradona - crédito Getty

En relación con figuras internacionales con las que trabajó, Botero reveló que en una ocasión le cortó el cabello al argentino Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, y recordó que para atenderlo tuvo que esperar dos días. Sin embargo, fue la única persona de la que no entregó buenos comentarios, especialmente en cuanto a su imagen, puesto que Maradona enfrentaba problemas de sobrepeso.

“Era una ballena tirada en una cama viendo fútbol 24 horas”, declaró José Luis Botero sobre su experiencia con Maradona.