Néstor Lorenzo llamaría a diez jugadores de la Liga BetPlay para los amistosos ante Venezuela y México

La selección Colombia expondrá un invicto en la era del argentino de 14 partidos sin conocer la derrota

Compartir
Compartir articulo
La selección Colombia cerrará el 2023 ante Venezuela y México en Estados Unidos - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
La selección Colombia cerrará el 2023 ante Venezuela y México en Estados Unidos - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

La selección Colombia culminó en la tercera posición en las eliminatorias tras seis jornadas disputadas con 12 puntos. Además de estar en zona de clasificación para la copa del mundo de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, el combinado cafetero marcha invicto en la era Néstor Lorenzo.

La Tricolor, junto con Portugal, Inglaterra y Bélgica, son las únicas selecciones que se mantienen invictas en lo que va de 2023. Sin embargo, Colombia tendrá dos partidos amistosos antes de finalizar el año en suelo norteamericano, en donde se medirá a Venezuela y México.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Fecha y hora de los partidos de la selección Colombia

Domingo 10 de diciembre

Colombia vs. Venezuela

Estadio: DRV PNK Stadium

Hora: 5:00 p. m. (hora colombiana)

Ciudad: Fort Lauderdale – Estados Unidos

Televisión: Caracol TV – RCN TV

Sábado 16 de diciembre

México vs. Colombia

Estadio: Los Angeles Memorial Coliseum

Hora: 7:00 p. m. (hora colombiana)

Ciudad: Los Ángeles, California

Transmisión: Caracol TV y RCN TV

Al no ser una fecha Fifa, para estos encuentros la selección Colombia contaría en su mayoría con jugadores de la Liga BetPlay y la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. No obstante, habrá que ver qué futbolistas tendrá en cuenta Néstor Lorenzo, ya que para esas fechas se estaría disputando las finales del rentado local.

Según el portal Antena 2, Lorenzo citaría a 10 jugadores de la liga que actualmente se encuentran disputando los cuadrangulares finales del campeonato doméstico.

De acuerdo con la información del medio citado, los futbolistas de la Liga BetPlay que serían convocados a la selección Colombia para los encuentros ante Venezuela y México son: Andrés Llinás (Millonarios), Andrés Salazar (Atlético Nacional), Édier Ocampo (Atlético Nacional), Juan Camilo Portilla (América de Cali), Daniel Cataño (Millonarios), Didier Moreno (Independiente Medellín), Leonardo Castro (Millonarios), Edwin Cetré (Junior de Barranquilla), Juan Pablo Tatay Torres (Atlético Nacional) y José Luis Chunga, este último estaría en duda debido a la lesión que sufrió con Independiente Medellín.

Historial entre Colombia vs. Venezuela

Colombia se enfrentará a Venezuela el 10 de diciembre en Estados Unidos - crédito Getty
Colombia se enfrentará a Venezuela el 10 de diciembre en Estados Unidos - crédito Getty

La Tricolor y la Vinotinto se han visto las caras en 16 partidos amistosos. El primero tuvo lugar en 1938 con victoria para Venezuela y el más reciente fue en septiembre del 2019 con empate a cero goles.

El historial registra seis victorias cafeteras, la última en 2018 con goles de Radamel Falcao y Yimmy Chará. Siete encuentros terminaron en empate y solo tres veces el vecino país se alzó con el triunfo.

Cabe recordar que Venezuela fue el primer rival de Colombia en las eliminatorias que terminó con victoria para los cafeteros que se impusieron en Barranquilla por la mínima diferencia con un tanto de Rafael Santos Borré.

Los antecedentes de la Tricolor ante México

Colombia y México se enfrentaron en septiembre de 2022 - crédito FCF
Colombia y México se enfrentaron en septiembre de 2022 - crédito FCF

Esta será la segunda ocasión que Colombia y México se verán las caras en la era de Néstor Lorenzo, tras el enfrentamiento que tuvieron ambos seleccionados el 27 de septiembre 2022 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California (Estados Unidos).

Aquel encuentro los cafeteros se impusieron a los Manitos, que se fueron ganando el primer tiempo 2-0 con anotaciones de Alexis Vega y Gerardot Artega, mientras que en la parte complementaria un doblete de Luis Sinisterra y otro tanto Wilmar Barrios le dieron el triunfo a Colombia.

Por todas las competiciones, México y Colombia se han enfrentado en 26 ocasiones, con saldo a favor para los Aztecas, que han ganado en 10 oportunidades, mientras que la Amarilla se ha impuesto ocho veces y se han registrado nueve empates.