Millonarios tendrá una baja sensible para enfrentar a Independiente Medellín en el Atanasio Girardot

Alberto Gamero no tendrá a una de sus piezas claves para el duelo ante el Poderoso de la Montaña por la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
Millonarios derrotó a Medellín por la mínima diferencia en Bogotá - crédito Colprensa
Millonarios derrotó a Medellín por la mínima diferencia en Bogotá - crédito Colprensa

Por la fecha del Grupo B de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay Dimayor, Independiente Medellín recibirá la visita de Millonarios en el Atanasio Girardot. El duelo entre las escuadras está programado para el jueves 30 de noviembre a partir de las 8:30 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.

Cabe recordar que en el compromiso que se disputó el fin de semana en la capital de la República, los dirigidos por Alberto Gamero se impusieron por la mínima diferencia con un tanto de Larry Vásquez. Con este resultado, el Embajador es líder de su zona con nueve puntos de nueve posibles.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Para el juego en Medellín, el vigente campeón de Colombia no podrá contar con su capitán, David Macalister Silva, debido a una lesión de talón en pie izquierdo, como lo dio a conocer el departamento médico de Millonarios.

El capitán Embajador se pierde el juego en Medellín por lesión - crédito Millonarios Web
El capitán Embajador se pierde el juego en Medellín por lesión - crédito Millonarios Web

Posiciones del Grupo B

  • Millonarios: 9 Puntos /+3
  • Independiente Medellín: 6 puntos / +1
  • Atlético Nacional: 3 puntos / -1
  • Atlético Nacional: 0 puntos / -3

¿Ganando en Medellín, Millonarios se clasifica para la final?

Con gol de Larry Vásquez, Millonarios derrotó a Medellin - crédito John Paz/Colprensa.
Con gol de Larry Vásquez, Millonarios derrotó a Medellin - crédito John Paz/Colprensa.

Una victoria en la próxima fecha ante Independiente Medellín en condición de visitante dejaría muy cerca al cuadro bogotano de su tercera final en lo que va de 2023, ya que llegaría a 12 puntos; no obstante, su pase a la definición del título de liga se definiría en la quinta jornada siempre y cuando gane y el Poderoso de la Montaña no sume de a tres.

Por su parte, el cuadro antioqueño deberá derrotar sí o sí a Millonarios si quiere continuar con opciones de llegar a la final de la liga. Cabe recordar, que en caso de darse igualdad en puntos entre los dos equipos, el Equipo del Pueblo tiene la ventaja deportiva por terminar en la segunda posición en la fase de todos contra todos, con 39 unidades.

Por lo tanto, en caso de darse una paridad entre Medellín y Millonarios, este mantendrá con vida a la escuadra de Alfredo Arias, aunque tendrá que ganar los partidos restantes y esperar que los Albiazules pierdan ante América en Cali y Nacional en Bogotá.

Los fichajes que se vestirían de azul para 2024

En diálogo con Gol Caracol, Gustavo Serpa, máximo accionista del cuadro bogotano, habló del tema de refuerzos para Millonarios que el próximo año además de la liga y Copa Colombia, participará en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.

“Lo venimos planificando hace tiempo, de la mano de las renovaciones con Juan Pablo Vargas, Álvaro Montero, Jorge Arias y Larry Vásquez. Además, viene la renovación de Elvis Perlaza. Tenemos unos jugadores en carpeta que próximamente se anunciarán cuando termine el torneo”

Sobre el triunfo ante el Rojo de la Montaña, el directivo dijo: “El partido contra Medellín era el más importante de estos cuadrangulares y el del punto de quiebre, así que era más que importante ganar. Ya estamos con alguna ventaja. En el partido siguiente solo tenemos que hacer lo posible por obtener un resultado favorable”.

Por otro lado, Gustavo Serpa reveló la clave del éxito de Millonarios, que tiene la mira puesta en el bicampeonato tras caer en la final de la Copa BetPlay ante Nacional.

“Siempre hacemos énfasis en que tenemos la tranquilidad, el compromiso y el deseo de agradarle a nuestra hinchada de darle más títulos. Se perdió una final, tristemente, pero los jugadores y el equipo dejó todo en la cancha. Vamos a seguir luchando por ser campeones”.