Carlos Antonio Vélez anima a la selección Colombia: “Es una oportunidad divina para ganarle a Brasil, hagamos una bien”

El periodista deportivo habló sobre las bajas que tiene Brasil y criticó los nombres que reemplazan a los lesionados de la convocatoria de Néstor Lorenzo para esta doble fecha FIFA

Compartir
Compartir articulo
El periodista deportivo aseguró que no hay un proceso en Colombia hace muchos años, pero si se atrevió a decir que esta es la oportunidad dorada para ganar el partido - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae
El periodista deportivo aseguró que no hay un proceso en Colombia hace muchos años, pero si se atrevió a decir que esta es la oportunidad dorada para ganar el partido - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae

Carlos Antonio Vélez habló en su programa Palabras Mayores sobre el reto que tiene la selección Colombia frente a Brasil, en busca de la primera victoria contra este combinado en la historia de las eliminatorias rumbo al mundial 2026.

El periodista deportivo opinó sobre todo lo que está pasando con James Rodríguez, las convocatorias de Néstor Lorenzo y todas las bajas que ha presentado el rival de Colombia para el primer partido en Barranquilla, resaltando la oportunidad, donde podrán hacer historia, eso si antes tiró un “palito” a los entusiastas y positivos por el combinado nacional.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

“Colombia tiene una oportunidad divina”: Vélez

Lo primero que señaló el comunicador fue que “no hay un proceso en Colombia, ni con Pékerman, ni con Rueda, menos con Néstor Lorenzo, porque la misma Federación no presiona para que haya participación de las selecciones sub-15 y sub-17, que permitan nutrir a la Mayores”.

“No hay un buen scouting, no es posible que las lesiones de Casierra y Arias, hacen que llamen a un jugador como Juan Camilo el “Cucho” Hernández” añadiendo luego que “Amaranto Perea me tiene muy decepcionado porque pensé que le iba a dar la oportunidad a los nuevos”, señaló Carlos Antonio.

Sobre el partido contra Brasil aseguró que “Colombia y Brasil es un duelo de necesitados, teniendo en cuenta que nosotros tenemos más necesidad” añadiendo que “Me duele ver que no jugamos bien, que llevamos tres partidos sin ganar. Tenemos una oportunidad divina, no está Éderson, no esta Neymar, no está Richarlison, Militao, Gabriel Jesús está lesionado pero está convocado”.

“Tenemos una oportunidad de cortarles una racha que tienen contra nosotros. Uruguay ya lo hizo, pero ellos tienen pedigree, sangre azul y nosotros no”, añadiendo que “Néstor Lorenzo no quiso llamar a Marco Pérez, no se puso en la tarea de verlo, seguro ni lo ha visto jugar”.

Carlos Antonio Vélez y los goleadores de Colombia

El periodista y analista de fútbol hace unos días se refirió al rendimiento que tiene un delantero como Marco Pérez quien es el goleador actual del Fútbol Profesional Colombiano y que es una pieza fundamental en su equipo, Rionegro Águilas Doradas.

“Marco Pérez fue el goleador del primer semestre con 13 goles y es el líder del actual torneo con 12 goles en 19 partidos” añadiendo que: “(Marco) lleva 25 goles en este año y es un requisito que no puede ignorar Néstor Lorenzo”, señaló el periodista deportivo.

El delantero colombiano y máximo goleador de la Selección marcó un doblete en la Copa del Rey y Carlos Antonio Vélez criticó el nivel del rival - crédito Infobae
El delantero colombiano y máximo goleador de la Selección marcó un doblete en la Copa del Rey y Carlos Antonio Vélez criticó el nivel del rival - crédito Infobae

Sobre Falcao, volvió a pegar duro y aseguró que los goles que marca el delantero de Rayo Vallecano no tienen mucho valor, aunque hagan que se acerca al máximo goleador del fútbol colombiano, que es Víctor Hugo Aristizábal, afirmando que: “Desde el 7 de Marzo del 2021 @FALCAO no marcaba un doblete y q bueno q hoy lo haya repetido pero hay q meterse en el contexto.

Aficionados puros y duros. Para la estadística sirve y se acerca a la marca de Aristizábal pero es mí obligación contarles como es el maní. Lo lamento… me gustaría decir, como admirador q soy de @FALCAO, q es otra cosa pero no puedo.”
Juan Guillermo Cuadrado se perdió la doble jornada frente a Uruguay y Ecuador por una lesión - crédito Infobae
Juan Guillermo Cuadrado se perdió la doble jornada frente a Uruguay y Ecuador por una lesión - crédito Infobae

Uno de los grandes ausentes es Juan Guillermo Cuadrado que ya suma dos fechas seguidas sin aparecer en el listado, después de sufrir una lesión jugando para Inter de Milán, que no le ha permitido volver.

Los 26 jugadores convocados por Néstor Lorenzo para los partidos vs. Brasil y Paraguay

Los convocados de Néstor Lorenzo ya sufrieron dos bajas para enfrentar a Brasil y Paraguay. El primero fue Santiago Arias quien tuvo que cederle su lugar a Yerry Mina y por último Mateo Casierra quien tuvo que apartarse de la convocatoria para que el entrenador argentino llamara a Juan Camilo el “Cucho” Hernández.

  • Álvaro Montero - Millonarios (Col)
  • Camilo Vargas - Atlas FC (Mex)
  • Carlos Cuesta - KRC Genk (Bel)
  • Cristian Borja - SC Braga (Por)
  • Daniel Muñoz - KRC Genk (Bel)
  • Davinson Sánchez - Galatasaray (Tur)
  • Deiver Machado - Lens (Fra)
  • James Rodríguez - São Paulo (Bra)
  • Jaminton Campaz - Rosario Central (Arg)
  • Jéfferson Lerma - Crystal Palace (Ing)
  • Jhon Arias - Fluminense (Bra)
  • Jhon Córdoba - FC Krosnodar (Rus)
  • Jhon Lucumí - Bologna (Ita)
  • Jorge Carrascal - Dinamo de Moscú (Rus)
  • Kevin Castaño - Cruz Azul (Mex)
  • Kevin Mier - Atlético Nacional (Col)
  • Luis Díaz - Liverpool (Ing)
  • Luis Sinisterra - Bournemouth (Ing)
  • Juan Camilo Hernández - Columbus Crew (USA)
  • Matheus Uribe - Al-Sadd (Cat)
  • Rafael Santos Borré - Werder Bremen (Ale)
  • Richard Ríos - Palmeiras (Bra)
  • Yerry Mina - AFC Fiorentina (Ita)
  • Willer Ditta - Cruz Azul (Mex)
  • Yáser Asprilla - Wattford (Ing)
  • Yerson Mosquera - FC Cincinnati (USA)
El delantero colombiano del Columbus Crew pelea la corona de goleador de la MLS y fue llamado por Néstor Lorenzo para los partidos contra Brasil y Paraguay - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae
El delantero colombiano del Columbus Crew pelea la corona de goleador de la MLS y fue llamado por Néstor Lorenzo para los partidos contra Brasil y Paraguay - crédito Felipe Cubillos / Montaje Infobae

Selección Colombia vs Brasil y Paraguay: fecha y hora

El equipo de Néstor Lorenzo no es el único con novedades para esta doble fecha FIFA, en la cual Paraguay parece que perderá a su estrella Miguel Almirón que se lesionó en el último partido del Newcastle en la Premier League.

Brasil informó sobre la ausencia de Éderson Moraes para los compromisos contra Colombia y Argentina, sumándose a los nombres de la titular que pierde el pentacampeón mundial para esta doble fecha de eliminatorias.

  • Colombia vs. Brasil - jueves 16 de noviembre de 2023 - 7:00 p. m.
  • Paraguay vs. Colombia - martes 21 de noviembre de 2023 - 6:00 p. m.