Enfermera apuñalada por un compañero de trabajo en el norte de Bogotá se encuentra en delicado estado

Luego de una discusión laboral, el agresor le habría propinado una puñalada en la espalda a la víctima

Compartir
Compartir articulo
Por una discusión hombre le propinón puñalada a enfermera - crédito Freepik
Por una discusión hombre le propinón puñalada a enfermera - crédito Freepik

Un nuevo caso de intolerancia se dio a conocer en Bogotá. Una enfermera de un laboratorio clínico en el barrio Toberín, localidad de Usaquén, resultó gravemente herida por su compañero de trabajo, que le descargó una fuerte puñalada en su espalda luego de una discusión.

Todo habría comenzado, de acuerdo con los detalles del testimonio de los allegados publicados por Citytv, con un altercado entre ambos compañeros de trabajo el día previo a la agresión en el laboratorio.

El altercado que habría hecho al individuo atacar a su compañera de trabajo

La víctima de la puñalada se encuentra internada en un centro asistencial desde el viernes 3 de noviembre, en donde estaría ad portas de una intervención quirúrgica en uno de sus pulmones, el cual resultó afectado por cuenta del impacto con arma blanca que recibió.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Según los relatos de los familiares, la joven habría discutido con el presunto agresor el jueves 2 de noviembre. “Ella trabaja en un laboratorio clínico y el día jueves tuvo un tropezón con uno de los compañero que también es enfermero, igual que ella, y el chico puso una queja que no era. Ella simplemente le dijo que dijera la verdad, que no le fuera a perjudicar el trabajo y ahí quedó el tema”.

Por su parte, la versión de los hechos publicada por El Tiempo detalló que la trabajadora de salud intentó agarrar un par de guantes que estaban sobre unas muestras, pero las muestras cayeron sobre el trabajador. Para el empleado, este percance con la enfermera no fue un accidente sino una actitud intencional, por lo que se quejó con sus jefes.

Altercados laborales, a veces pueden oportunar casos de intolerancia, incluso de violencia - crédito FINSI
Altercados laborales, a veces pueden oportunar casos de intolerancia, incluso de violencia - crédito FINSI

Cuando la joven de 27 años decidió encarar al hombre y exigirle que le dijera la verdad a los jefes, pero la respuesta fueron grosería que intimidaron a la joven.

Posteriormente, según parece, el posible agresor acudió ante la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) para que lo incapacitaran. Aún así, el viernes 3 de noviembre se habría movilizado a su lugar de trabajo para llevar a cabo el ataque.

Los trabajadores habrían trabajado como enfermeros para un laboratorio del norte de la ciudad - crédito Kiko Huesca/Archivo EFE
Los trabajadores habrían trabajado como enfermeros para un laboratorio del norte de la ciudad - crédito Kiko Huesca/Archivo EFE

La suegra de la mujer, cuya identidad ha sido protegida, le relató a Citytv cómo aconteció el ataque: “El día viernes ella salió del trabajo y él la estaba esperando a unos metros del laboratorio, y cuando ella pasó por el lado de él, como estaba encapuchado, todo vestido de negro, con saco negro, cuando ella dio la espalda, le enterró una puñalada en el pulmón”.

Según información de algunos testigos, la mujer habría corrido infructuosamente, pues el atacante la alcanzó para herirla. En línea con las versiones suministradas a El Tiempo, “era una bahía, ella corrió pero la apuñaló. Tuvieron que cogerle 30 puntos”. Incluso, mencionaron que una pareja la asistió cuando la vieron en la calle, luego de que el hombre huyó.

La familia de la agredida pide justicia

En consecuencia a la agresión, la víctima se encuentra hospitalizada, mientras sus familiares piden justicia. La suegra de la mujer agredida hizo el llamado a las autoridades: “Yo lo que quiero es que se haga justicia. El laboratorio donde ella trabaja, que por favor, colabore. Que la Fiscalía nos apoye. La Secretaría de la Mujer ha estado muy pendiente de ella”, recalcó.

Según indican estos relatos, el posible atacante ya habría amenazado con agredir a otra de las colaboradoras de dicho laboratorio, lugar de los hechos que, por demás, “no ha aportado los videos de las cámaras de seguridad”.