Daniel Quintero sacó pecho por concierto de RBD en Medellín “nuestra apuesta de turismo inteligente convirtió a la ciudad en el tercer destino turístico preferido en el mundo”

De acuerdo con el exalcalde el evento iba a llevar a la capital de Antioquia alrededor de 140.000 turistas, además dijo que no había camas en los hoteles ni mesas en los restaurantes y que la economía estaba “a tope”

Compartir
Compartir articulo
Daniel Quintero habló de los efectos positivos que están teniendo las fechas del concierto de RBD en Colombia y destacó la apuesta de turismo de su administración- crédito Luis Eduardo Noriega A/ EFE
Daniel Quintero habló de los efectos positivos que están teniendo las fechas del concierto de RBD en Colombia y destacó la apuesta de turismo de su administración- crédito Luis Eduardo Noriega A/ EFE

Antes de que se llevara a cabo la primera fecha del concierto de RBD en Medellín el 4 de noviembre del presente año, el exalcalde Daniel Quintero, que renunció a su cargo para potenciar al candidato Juan Carlos Upegui, utilizó su cuenta de X para resaltar los efectos positivos que el evento musical trae para la ciudad, además destacó la “apuesta de turismo” inteligente de su administración.

A pesar de que Daniel Quintero renunció a principios del mes de octubre a su cargo como alcalde de la ciudad de Medellín, el exmandatario, sigue muy atento de todo lo que se hace en la ciudad, pues recientemente utilizó su cuenta de la red social X para hablar con respecto al concierto de RBD en Medellín que aún le quedan fechas, y es que en el pasado él mencionó que estaba gestionando que el grupo musical viniese a Colombia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En su publicación, dijo antes de que empezara la primera fecha, que el concierto iba a llevar 140 mil turistas a Medellín, incluso mencionó que por la cantidad de personas que se estaban moviendo a la capital de Antioquia “no había camas en los hoteles, ni mesas en los restaurantes”, e incluso dijo que la economía estaba teniendo un gran movimiento. Acto seguido destacó la apuesta de turismo inteligente aplicada, según él, durante su administración, además aseguró que esta última convirtió a la ciudad en el tercer destino preferido en el mundo.

“RBD traerá este fin de semana 140 mil turistas a Medellín. No hay camas en los hoteles, ni mesas en los restaurantes, toda la economía se mueve a tope. Medellín es la ciudad que más empleo ha generado en estos 4 años. Nuestra apuesta de turismo inteligente convirtió a la ciudad en el tercer destino turístico preferido en el mundo, en capital del entretenimiento y en un Valle del Software que atrae a empresas y talento mundial”, expuso.

Daniel Quintero habla del concierto de RBD en su cuenta de X - crédito @QuinteroCalle/ cuenta de X
Daniel Quintero habla del concierto de RBD en su cuenta de X - crédito @QuinteroCalle/ cuenta de X

Y es que, Daniel Quintero, cuando todavía era alcalde de Medellín, habló en varias oportunidades de la posibilidad que el famoso grupo musical viniese a Colombia. Por ejemplo, el lunes 23 de enero por medio de su cuenta de X hizo una publicación en la que dijo “y soy rebelde”, además subió una foto con la corbata roja utilizada por los integrantes de este grupo musical.

En aquel entonces, en una entrevista con Blu Radio, dijo que únicamente faltaba una firma y ajustar la agenda de los artistas. “¿Qué falta? Firmar, y ajustar la agenda de los artistas porque ellos tienen una agenda. Estamos negociando, pero nosotros somos buenos negociando”.

Por otro lado, en la misma entrevista, Daniel Quintero, explicó que después de pandemia, la ciudad puso en marcha una estrategia de turismo, para que este no sea únicamente en ciertas fechas especiales como la Feria de las Flores, sino que haya visitantes todo el año y por eso plantearon un plan para llevar artistas del mundo entero a la capital de Antioquia.

“Después de la pandemia, Medellín implementó una estrategia para que llegue más turismo a la ciudad, de modo que el turismo no sea estacional; que no sea solo en Feria de Flores o a final de año, sino que tengamos turistas todo el año, y eso ha hecho que construyamos una estrategia para traer artistas del mundo entero”

Finalmente, el exalcalde también publicó en su cuenta de X: “Muy bienvenidos a #RBDEnMedellín. Disfruten de la mejor ciudad del mundo”. Las fechas del concierto que ya se vivieron fueron las 3 y 4 de noviembre, quedan las del domingo 5 de noviembre y el lunes 6 del mismo mes y serán en el estadio Atanasio Girardot, para las fechas el escenario deportivo estaba preparado para recibir un aforo de más de 100.000 personas.

Daniel Quintero da la bienvenida a la capital de Antioquia al grupo musical RBD- crédito @QuinteroCalle/ cuenta de X
Daniel Quintero da la bienvenida a la capital de Antioquia al grupo musical RBD- crédito @QuinteroCalle/ cuenta de X