Momentos de angustia vivieron los habitantes de un conjunto residencial de Bello (Antioquia) en la tarde del 11 de octubre, cuando se percataron que dos niñas jugaban en la ventana del antepenúltimo piso de una torre de apartamentos.
La tensionante escena fue captada por uno de los vecinos del lugar, que solo pudo grabar con impotencia el peligroso episodio.
En la grabación se evidencia cómo dos niñas de aproximadamente 8 o 9 años se pasan de ventana a ventana del apartamento en el que viven, que estaba a más de ocho pisos de altura, es decir casi 50 metros de longitud.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Colgada de una ventana una de las niñas intenta pasar a la de al lado, pero a mitad de camino nota que no lo va a lograr y se devuelve, mientras la otra menor la ayuda a sostenerse.
En un segundo intento la niña corre hasta la ventana de al lado, que parece ser de una habitación del apartamento, e intenta repetir la acrobacia, pero esta vez sin la ayuda de la otra pequeña. Su nuevo intento terminó en fracaso.
Mientras duró la grabación no se evidenció la presencia de algún adulto que estuviera a cargo de las niñas, por lo que se puso en tela de juicio la responsabilidad de los tutores de las menores.
“Más que una denuncia, es para generar conciencia a los padres con el cuidado de los niños. Comparto video de niñas jugando en las ventanas de una unidad en Bello a una altura de aproximadamente 50 metros afortunadamente no pasó nada grave pero es alarmante esta situación”, sostuvo el denunciante de caso a través de X (Antes Twitter).
Los internautas también mostraron su desconcierto por la situación y expresaron: “¿Y los papás? o quien sea que cuida ellas… en el celular viendo estados, dietas, revistas. Ay Dios los hijos son de mucho compromiso y cuidado, y eso es lo que menos les dan hoy en día”; también pidieron la intervención de las autoridades “Policía de Infancia y Adolescencia ¿Será que después de grabar el video alguien intentó ubicar a los padres?”, sostuvo otro usuario de la red social.
Más de un caso similar
Afortunadamente el caso de Bello no terminó en tragedia; sin embargo, hay antecedentes recientes que sí tuvieron un triste desenlace. Tal es el caso de una menor en Cartagena que se precipitó del balcón de su apartamento y terminó en una unidad de cuidados intensivos.
Los hechos se presentaron a finales de septiembre en el barrio Bocagrande, ubicado en el norte de la capital bolivarense, donde una menor de edad se subió a bailar en las barandas del balcón para grabar un Tiktok, perdió el control y cayó al vacío.
“No hubo tiempo de agarrarse, ni de que alguien la ayudara. La tragedia ocurrió en cuestión de segundos y ahora tiene a una familia sumida en la angustia y preocupación”, dijo un testigo del hecho.
La menor terminó con varias fracturas, politraumatismos y afecciones en algunos órganos por la caída y fue internada en una unidad de cuidados intensivos para poder salvar su vida.
Otro hecho similar sucedió el primero de octubre en el barrio Castillo Grande de Cartagena, donde una menor de 13 años también cayó de un balcón y sufrió fracturas vertebrales.
De acuerdo con la hipótesis que manejan las autoridades, la adolescente había discutido con sus padres en la noche de los hechos. Cuando los adultos se fueron a dormir, la menor decidió lanzarse al vacío desde el tercer piso.
“Al llegar al lugar manifiesta su progenitor que le llamaron la atención porque estaba hablando con un amigo por el computador, se acostaron a dormir y al pasar 10 minutos llega el guarda de seguridad a decir que su hija se había caído del balcón. Al bajar le preguntaron qué pasó y ella refiere que la perdone”, dijo la Policía Metropolitana de Cartagena a Caracol Radio.