Masacre en Cali: tres personas fueron asesinadas dentro de una casa

De acuerdo con las autoridades el ataque estaría relacionado con disputas entre expendedores de drogas

Compartir
Compartir articulo
Durante la inspección que realizó el CTI en la vivienda, se encontraron los cuerpos con múltiples impactos por arma de fuego - crédito CTI
Durante la inspección que realizó el CTI en la vivienda, se encontraron los cuerpos con múltiples impactos por arma de fuego - crédito CTI

Tres personas fueron asesinadas en una casa en el oriente de Cali; al parecer, el ataque estaría relacionado con disputas entre expendedores de drogas, según informó la Policía de la ciudad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, tres hombres llegaron al sector de la Laguna del Pondaje y dispararon contra las personas que estaban en ese lugar.

Dos personas murieron en el sitio y otra, que alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, finalmente perdió la vida por la gravedad de sus heridas.

Durante la inspección que realizó el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en la vivienda, se encontraron los cuerpos de dos hombres, de 35 y 37 años, con múltiples impactos por arma de fuego. Dos murieron a las fueras de la vivienda, mientras que el otro fue llevado al hospital Carlos Holmes Trujillo, done fallece.

El general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, aseguró que este hecho está relacionado con un ajuste de cuentas en entre dos grupos delincuenciales del Pondaje y La Florida.

“Dentro de las investigaciones podemos establecer que alias ‘Yanine’ está como determinador de este hecho violento”, explicó el oficial.

La Policía ofreció una millonarios recompensa por información que permita ubicar a los responsables del triple homicidio: “Hasta tres millones de pesos para aquellas personas que nos den información y nos ayuden a encontrar a esta persona que cometió este hecho y así poder esclarecerlo”, dijo el general Gualdrón.

Otros dos homicidios en Cali

El martes 5 de agosto también se registraron otros homicidios en la ciudad de Cali. Uno en horas de la tarde, en el barrio Comuneros donde se presentó el asesinato de una adolescente de aproximadamente 16 años, quien presentó heridas con una arma blanca.

A pesar de que la joven fue trasladada al Hospital Carlos Holmes Trujillo, y después remitida al hospital Universitario del Valle, falleció por la gravedad de sus heridas. Este crimen es materia de investigación por parte de las autoridades de la capital vallecaucana.

Luego, entrada la noche en el barrio Los Lagos, se presentó el homicidio de un hombre de 40 años, quien fue herido con un arma de fuego. El sujeto falleció en el lugar de los hechos.

Violencia en la Sultana del Valle

Durante el primer semestre de 2023, Cali registró 507 homicidios, convirtiéndose en la ciudad más violenta de Colombia tanto en número absoluto como en tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes, según el reporte de la Policía Nacional.

La Alcaldía de Cali aseguró que ese aumento está directamente relacionado con el microtráfico. Según un análisis hechos por el Observatorio de Seguridad Distrital, la mayor parte de asesinatos son productos de enfrentamientos entre bandas criminales.

La zona con mayor afectación por esta problemática, de acuerdo con el estudio, es el oriente de la capital del Valle del Cauca, específicamente las comunas 13, 15 y 21.

De acuerdo con el coronel en retiro Pablo Alvarado, coordinador del Observatorio de Seguridad Distrital, el aumento de homicidios en Cali estaría relacionado con venganzas entre bandas dedicadas al microtráfico, ligadas a disputas previas por el control territorial.

Según las estadísticas del Observatorio de Seguridad de Cali, la comuna 15 presenta el mayor número de homicidios de todo el sector oriental del distrito y es una de las zonas donde hay mayor presencia de criminalidad relacionada con el microtráfico.

El coordinador del observatorio añadió que las causas de los homicidios en Cali son complejas y multifactoriales; sin embargo, señaló la importancia de combatir la violencia para reducir los homicidios, abordando todos los factores desde una perspectiva integral y coordinada, que involucre no solamente a las autoridades sino también a la sociedad civil.