Partidos de la Liga BetPlay terminarán casi a medianoche: por qué algunos encuentros se jugarán tan tarde

La Dimayor publicó los horarios de las próximas jornadas de liga, pero ya hay críticas de la afición. Millonarios, DIM y Deportivo Cali son algunos de los equipos que jugarán en estos horarios

Compartir
Compartir articulo
Millonarios será uno de los equipos que jugará tarde en las noches las próximas jornadas de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Colprensa.
Millonarios será uno de los equipos que jugará tarde en las noches las próximas jornadas de la Liga BetPlay II-2023 - crédito Colprensa.

Está en curso la jornada número 9 de la Liga BetPlay II-2023 y justo antes de que llegue la famosa “fecha de clásicos” los clubes de renombre siguen buscando instaurarse con comodidad en la punta de la tabla, para poco a poco ir asegurando su posible clasificación a los cuadrangulares semifinales.

El inicio de septiembre llegará con un calendario bastante apretado para los equipos, puesto que algunos deberán preparar sus plantillas para jugar casi cada tres días (específicamente aquellos que disputarán los cuartos de final de la Copa BetPlay) y en horarios atípicos.

Justamente el tema de los horarios fue uno de los puntos más polémicos, una vez la Dimayor los hizo oficiales. Los aficionados del Fútbol Profesional Colombiano no quedaron contentos con los días y las horas en las que algunos compromisos se desarrollarán, puesto que interfieren directamente con la semana laboral e, incluso, algunas horas de sueño.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Fueron algunos partidos de la fecha 11, 12 y 13 del torneo clausura los que fueron agendados para desarrollarse a las 8:50 p.m., y la hora de finalización es aproximadamente a las 11 de la noche, casi medianoche, muy tarde para cientos de aficionados que esperaban fuesen más temprano.

La razón principal por la cual estas horas fueron elegidas para la disputa de estos choques fue a ola de calor que están sufriendo las zonas costeras del país. Para evitar que los futbolistas puedan llegar a ser afectados por el duro clima en las tardes, prefirieron optar por partidos nocturnos para salvaguardar el físico de los futbolistas.

Quien se vio mayormente beneficiado por estos cambios fue Win Sports, el canal dueño de los derechos de transmisión del Fútbol Profesional Colombiano, ya que podrá contar con una mayor audiencia, que a esa hora podrá sintonizarlos para no perderse de los encuentros.

Estos son los partidos de Liga BetPlay que se jugarán tarde en la noche

Jornada 10:

- DIM vs. Atlético Nacional - sábado 9 de septiembre 8:20 p.m.

- Millonarios vs. Independiente Santa Fe - domingo 10 de septiembre 8:20 p.m.

- Bucaramanga vs. Alianza Petrolera - lunes 11 de septiembre 8:30 p.m.

Jornada 11:

- Atlético Nacional vs. La Equidad - miércoles 13 de septiembre 8:20 p.m.

- Alianza Petrolera vs. Junior de Barranquilla - jueves 14 de septiembre 8:50 p.m.

- Millonarios vs. Bucaramanga - viernes 15 de septiembre 8:30 p.m

Jornada 12:

- Deportivo Pasto vs. Deportes Tolima - domingo 17 de septiembre 8:20 p.m.

- DIM vs. Millonarios - lunes 18 de septiembre 8:50 p.m.

Jornada 13:

- Atlético Nacional vs. Independiente Santa Fe - miércoles 20 de septiembre 8:20 p.m.

- Millonarios vs. Atlético Huila - jueves 21 de septiembre 8:20 p.m.

- Deportivo Cali vs. DIM - viernes 22 de septiembre 8:50 p.m.

Se acerca la mitad del campeonato

Esta semana llegará la famosa “jornada de clásicos” donde todos los equipos de la liga disputarán un choque ante sus eternos rivales de su región y tras el desarrollo de estos se sabrá quienes llegan mejor perfilados al último tramo del torneo clausura.

Por el momento equipos como Atlético Nacional, DIM y Águilas Doradas se posicionan como los planteles con mejores opciones para clasificar a los cuadrangulares semifinales, mientras que clubes como Santa Fe, América de Cali y Millonarios siguen en la lucha de poder seguir escalando posiciones para descansar tranquilos.

Esta décima fecha será crucial para forjar diferencias en la clasificación y así perfilar de manera más tranquila lo que está agendado para el final de año, esto con el mero objetivo de buscar la querida “estrella de navidad”.