Iago Falque es uno de los jugadores más esperados en el América, equipo que lo aguarda para que juegue tras su fractura de tibia. Sin embargo, todo cambió el 18 de agosto, cuando la camioneta en la que se transportaba el futbolista fue atacada a tiros afuera de la sede deportiva, sin dejar heridos.
Desde ese entonces, la situación del deportista español ha sido toda una incógnita, pues se rumoró primero que saldría de Colombia por el problema de seguridad, aunque la investigación de la Policía, por el momento, no ha determinado que fuera a ser víctima de un atentado.
Por esa razón, el técnico del América, Lucas González, salió a aclarar lo que pasa actualmente con Falque, si dejará al club para volver a su país, la indagación por la balacera al vehículo, en el cual no se encontraba en ese momento, y si volverá a jugar con los rojos.
¿Iago se va?
El periodista Max Martínez habló con el entrenador del América sobre lo que pasa con Iago Falque, que probablemente se vaya del club por seguridad, pero Lucas González aseguró que nadie en el equipo le ha dicho que el español se desvinculará en el corto plazo.
Sumado a eso, dejó en manos de las autoridades esclarecer lo ocurrido por el bien del jugador y sus allegados: “Más allá de eso, la Policía deberá hacer sus investigaciones y nosotros como cuerpo técnico tendremos en su momento una comunicación oficial. Hasta donde tengo información yo, todavía no está definido el tema”.
Encontrar el reemplazo de Falque, una tarea difícil
En el caso de que Iago Falque se vaya del América, el club tendrá una labor complicada en conseguir una persona que ocupe su lugar porque la única oportunidad está en alguien que se encuentre sin equipo y sea inscrito a inicios de septiembre, como Lucas González explicó.
González advirtió que tomará mucho tiempo acondicionar a un futbolista en esa situación: “Y si está libre, es difícil que esté en un nivel óptimo porque debe llevar por lo menos un par de meses sin competir. Si es el caso, lo valoraremos, pero no traeremos a alguien simplemente por tenerlo ahí”.
Cabe recordar que América tiene un límite de 30 jugadores para inscribir ante la Dimayor para la Liga y Copa Betplay, debido a que no está disputando ningún torneo internacional en el segundo semestre, ya que la regla sí permite hasta 35 hombres en ese caso.
“Menos mal que no iba con Iago”
En un video que circula en redes sociales, el conductor de la camioneta relató lo ocurrido el 18 de agosto a las afueras de la sede deportiva del América en Cascajal, mostró los impactos de bala y aseguró que afortunadamente Iago Falque no iba en el vehículo.
Según el periódico local El País, los responsables serían personas en moto que intentaron robar. Se supo, además, que los disparos impactaron en la ventana del asiento trasero izquierdo.