Descubren el arma con la que Daniel Sancho mató al cirujano Edwin Arrieta

El asesino confeso del médico colombiano dejó una mochila en un restaurante en la que se encontraron algunas pruebas del crimen

Compartir
Compartir articulo
Hallan el arma con la que Sancho mató a Edwin Arrieta - crédito telecinco.es/Reuters
Hallan el arma con la que Sancho mató a Edwin Arrieta - crédito telecinco.es/Reuters

El crimen del cirujano colombiano Edwin Arrieta Arteaga a manos del chef español Daniel Sancho sigue causando indignación en el país, después de que su cuerpo fuera encontrado desmembrado el pasado 6 de agosto en un contenedor de basura en la isla de Koh Pha Ngan, en Tailandia.

Cada día que pasa se conocen nuevos detalles de este asesinato, y esta semana las autoridades del país asiático revelaron cómo había sido la rápida captura de Daniel Sancho. También manifestaron que este hecho se había dado luego de seguir una serie de pistas y pruebas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“La policía siguió la pista de Daniel gracias a una serie de eventos ocurridos el 3 de agosto, un día después del trágico asesinato de Arrieta. El hijo de Rodolfo Sancho habría llegado a un hotel con su mano vendada, afirmando que se había cortado pelando un coco, pero las alarmas sonaron cuando abandonó repentinamente el hotel y se dirigió a un restaurante local”, publicó El programa del verano, de España.

En el programa de televisión, además señalaron que las autoridades tailandesas habían encontrado una mochila en ese restaurante, que fue olvidada por Sancho, y que en su interior contenía un cuchillo, una gasa y restos de sangre.

“Las autoridades habían hecho un descubrimiento macabro en un vertedero cercano, restos humanos y un ticket que vinculaba directamente el lugar donde se habrían adquirido diferentes artilugios para cometer el crimen. Rápidamente, la policía revisó las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y rastreó las pistas de la moto que Daniel había alquilado”, agregaron en el programa.

“Con esta información en su poder, las autoridades lograron identificar al hijo de Rodolfo como el principal sospechoso. Los investigadores examinaron sus redes sociales, lo que llevó a la ubicación del restaurante donde había desayunado y dejado una mochila negra, que contenía un cuchillo, una gasa y restos de sangre”, resaltó el medio español.

Así mismo, el diario El Mundo publicó al principio de esta semana una noticia en el que se muestran las propiedades y gastos que tenía el cirujano colombiano. Sin embargo, a pesar que era evidente su estilo de vida que era bastante ostentoso, el apartamento en el que se quedaba a dormir en Montería lo tomaba en arriendo, igualmente la clínica en la que atendía.

En cuanto a los diferentes negocios que tenía con Daniel Sancho, el medio de comunicación español señaló que el médico colombiano tenía planes para asociarse con el chef español, ya que la idea inicial de las dos personas, era que Arrieta invirtiera dinero en una cadena de hamburguesas que iba a tener su sede en el país ibérico.

“En 2018 viajó por primera vez a España con unas amigas de Montería, y quedó entusiasmado. Volvió en 2019 con otras amistades y luego iba hasta dos veces por año. Conoció a Sancho y a dos amigos suyos hace un año. Me dijo: ‘Tienen una hamburguesería y me voy a meter de socio’. Le pedí que no se acelerara, que no les tuviera tanta confianza”, dijo Samira Dumett, que es una abogada cercana a la familia Arrieta.

Por su parte, las autoridades tailandesas afirmaron que Daniel Sancho tuvo una pelea fuerte con el médico Edwin Arrieta antes de sucedieran los hecho en los que el colombiano terminó asesinado. También, revelaron que los resultados de la autopsia indicaron que el médico había muerto degollado.

Además, fuentes de la cárcel en la que se encuentra Sancho, manifestaron que el cocinero español había quedado “completamente en shock” cuando las autoridades le informaron que la causa de la muerte de Arrieta era por haber sido degollado, lo que claramente evidenció que en el momento que estaba siendo desmembrado, aún seguía vivo.