Juan Daniel Oviedo acusado de uribista y politiquero por un comentario: “Sin odios, porfa”

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá fue criticado por escoger a Álvaro Uribe sobre Gustavo Petro en medio de un debate con otros candidatos

Compartir
Compartir articulo
Carlos Fernando Gaitán mostró su apoyo al candidato 

Foto: Colprensa - Mariano Vimos
Carlos Fernando Gaitán mostró su apoyo al candidato Foto: Colprensa - Mariano Vimos

A través de sus redes sociales, el aspirante a la Alcaldía de Bogotá, Juan Daniel Oviedo, hizo un llamado a evitar los comentarios de odio en su contra. Fue luego del debate en el que participó con otros candidatos, organizado por la revista Semana, que su perfil de Twitter se llenó de mensajes de rechazo. Todo ocurrió tras expresar que prefería al expresidente Álvaro Uribe Vélez sobre el actual jefe de Estado, Gustavo Petro.

“¡Hola! Las conclusiones de mis respuestas en los debates, correctas o no, no son extensivas a Sebastián o a mi familia. Son seres maravillosos a quienes amo y les estoy inmensamente agradecido por su apoyo personal, pero tienen sus propias posiciones políticas. Sin odios, porfa”, redactó en su cuenta en la red social mencionada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Oviedo, tras expresar su desacuerdo con los comentarios de odio en su contra, recibió el apoyo de personalidades del panorama político nacional. Carlos Fernando Galán comentó, en sus redes sociales, que está de su lado. “Mi solidaridad, Juan Daniel. La política no debe ser violenta y los ataques personales no deben ser parte de la campaña, mucho menos los dirigidos a las familias. Sin odios y con respeto es que cambiamos esta ciudad”, escribió.

“Los fanáticos petristas por Oviedo no decir que Petro es mejor que Uribe hoy lo atacan y se meten con su familia. La secta petrista es bastante peligrosa”, destacó, por su parte, Jota Pe Hernández.

En el debate en el que aseguró preferir a Uribe sobre Gustavo Petro, la periodista Vicky Dávila le preguntó a Oviedo si el consideraba que era el candidato del Centro Democrático, movimiento político del que el expresidente ha sido una imagen poderosa. Oviedo destacó que desde que lanzó su candidatura a la Alcaldía de Bogotá ha recibido comentarios en los que se aseguran que él es ‘gallo tapado’ de Uribe.

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá fue criticado por escoger a Álvaro Uribe sobre Gustavo Petro en medio de un debate con otros candidatos

“Yo, la verdad, no puedo controlar a las personas que aprecian mi trabajo. Coincido con Carlos Fernando con que Bogotá necesita unión sobre propósito, sobre las propuestas (...) yo no tengo la culpa de que haya personas que valoren mi trabajo desde la evidencia, desde los resultados, desde el propósito y la gerencia”, dijo en el debate organizado por Semana.

En una entrevista otorgada al diario El Tiempo, Oviedo habló de los apoyos que recibió por parte de concejales y congresistas del Centro Democrático.

“Las que nosotros recogimos, en su totalidad, provienen de un esfuerzo de nuestra fuerza voluntaria. Que en ella haya personas que puedan pertenecer a algunos partidos no lo descarto. No hacemos pruebas de selección o calificación de las personas que desean participar en nuestro proceso de recolección de firmas. No descarto que entre los 60 voluntarios, núcleo que tenemos, algunos digan que forman parte o del partido Verde, o del Centro Democrático o del Partido Liberal, pero que están aquí para unir fuerzas para que tengamos una candidatura independiente a la Alcaldía de Bogotá”, aclaró.

Manifestó, además, que conoce los datos de diferentes aspectos de la capital colombiana tras haber pasado por la dirección del Dane (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), y que por lo mismo su interés es resolver problemas y no quedarse armando partidos políticos o tener discusiones ideológicas.

“Soy economista e investigador de la Comunidad Científica Colombiana; quiero entender la realidad a partir de todas esas conversaciones. El resultado es que en TransMilenio la gente me toca el hombro y me dice: ‘Oiga, ayúdenos a que esto mejore’, en vez de tener discursos para acabar con TransMilenio. Es importante que esas voces sean escuchadas”, comentó en la charla que tuvo con ese periódico.