Luly Bossa explotó contra reconocida droguería por negarle medicamentos para su hijo

A través de sus redes sociales, la actriz compartió los problemas que atravesó con una cadena farmacéutica que le puso trabas para reclamar una medicina para Ángelo

Guardar

Nuevo

A través de sus redes sociales, la actriz compartió los problemas que atravesó con una cadena farmacéutica que le puso trabas para reclamar una medicina para Angelo (@lulybossaoficial/TikTok)

Además de su labor como actriz, Luly Bossa ha adquirido relevancia en los últimos años debido a la situación que debe afrontar con su hijo, Ángelo. Y es que desde que cumplió 10 años se le diagnosticó un cuadro de Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), un padecimiento que forma parte de las llamadas enfermedades raras o huérfanas (ERH) y afectan a un grupo reducido de la población.

En el caso de Ángelo, esto le causa debilidad progresiva, pérdida de la masa muscular y dificultades respiratorias, lo que le genera grandes limitaciones para moverse y realizar sus actividades cotidianas. Recientemente, tuvo que lidiar con problemas respiratorios que generaron gran preocupación en la actriz cartagenera, agravados por la DMD.

Todas estas situaciones han llevado a que con los años la actriz y su hijo recurran a toda clase de aparatos ortopédicos, fisioterapias y medicamentos con el fin de controlar al máximo las dolencias que le provoca esta enfermedad y evitar complicaciones de salud todavía más graves.

La artista barranquillera, una de las más recordadas por los colombianos, contó hace unos meses la difícil situación que estaba viviendo por el estado de salud de su hijo, Ángelo.

El miércoles 12 de julio, Luly volvió a pronunciarse sobre la situación particular de Ángelo, y muy específicamente a un inconveniente con la droguería Cruz Verde. Como sucede con la mayoría de colombianos, se encuentran afiliados a una EPS que ordena la entrega de los medicamentos a dicha cadena farmacéutica.

Sin embargo, y como también sucede con frecuencia, tuvo problemas al momento de reclamar el médicamente para Ángelo, algo que la indignó sobremanera y no dudó en hacerlo saber en su cuenta de TikTok:

“Ya me sacaron la piedra los de Cruz Verde y por eso lo estoy haciendo (el video). Cada vez que se va a reclamar un medicamento para Ángelo, le mandan 8 medicamentos por el tratamiento para el corazón porque él tuvo una falla cardiaca”

Luly explicó que la orden médica especificaba una cantidad de pastillas por mes, pero esto generó un conflicto con la droguería, pues aseguraban que había algo errado en la fórmula:

“El médico formula 60 pastillas. Es una formulación para cada mes y lo hace para seis meses y allá dicen ‘Es que no podemos abrir la siguiente caja. Que el médico tiene que aprender a formular’”

La respuesta que recibió la mujer en la farmacia sacó a flote toda su indignación, y manifestó que la función de la droguería no es determinar si el doctor hizo bien su trabajo o no, sino dispensar los medicamentos que se les solicitan:

“O sea, pa’ qué estudiamos? El médico estudió y sabe cuál es la dosis que necesita cada paciente. Entonces no. A Cruz Verde no le da la gana de abrir la siguiente caja y entregar el resto del medicamento… Es un tratamiento para el corazón, señores. Ustedes no están en condiciones de decir si el médico lo está haciendo bien o mal. Ustedes tienen que entregarlo por orden de la EPS, punto”

Aunque hasta la fecha no se ha determinado que esa fuera una posible causa, durante muchos años se ha especulado con que el padecimiento de Ángelo se produjo debido al estrés con el que tuvo que lidiar Bossa durante su embarazo.

Fue durante su gestación que se filtró en los medios de comunicación un video íntimo suyo con su pareja de entonces y que generó un pleito judicial con la Negra Candela por emitir esa grabación en su programa en el año 2001. El resultado se saldó a favor para Bossa, quien consiguió una orden para que la reconocida periodista no pudiera referirse a ella públicamente en ningún medio de comunicación.

Guardar

Nuevo